Receta fácil y rápida de salpicón de marisco
El artículo está basado en evidencia científica, y fue escrito y revisado por profesionales (el contenido incluye referencias científicas). Todo el contenido de nuestro sitio web se ha revisado, sin embargo, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para realizar las correcciones necesarias.
Es fácil hacer una receta rica y rápida de salpicón de marisco. Con este plato conseguirás aportar una cantidad elevada de nutrientes esenciales de muy alta calidad, necesarios para que el organismo funcione de manera eficiente con el paso del tiempo. Además conseguirá gustar a todos los miembros de la familia.
Antes de comenzar hemos de destacar que resulta muy positivo incrementar la ingesta de productos procedentes del mar. Estos suelen aportar proteínas de la más alta calidad en cantidad considerable. Asimismo, cuentan con un perfil lipídico muy equilibrado, lo que ayudará a evitar la promoción de los mecanismos inflamatorios en el medio interno.
Ingredientes para la receta fácil de salpicón de marisco
Si quieres preparar una exquisita receta de salpicón de marisco vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 pata de pulpo cocida.
- 6 gambas cocidas.
- 3 palitos de cangrejo.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- 1 trozo de pimiento verde.
- Media cebolla tierna.
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
- 3 cucharadas soperas de vinagre.
- 1 cucharada de postre de pimentón dulce.
- 1 pizca de sal.
Paso a paso
En primer lugar hay que picar las verduras lo más finas posible. Después, se cuece la pata de pulpo y se corta también en trozos pequeños. Con los palitos de cangrejo se hace lo mismo, una vez descongelados. Todos estos ingredientes se colocarán en una fuente amplia. Llegados a este punto habrá que elaborar la vinagre.
Será importante mezclar el aceite con el vinagre y el pimentón en un vaso a parte. Una vez que la mezcla toma un color y textura uniforme se podrá incorporar por encima del salpicón de marisco. Acto seguido se lleva el resultado a la nevera y se deja enfriar, ya que es siempre positivo que se sirve a baja temperatura.
Ten en cuenta que habría la posibilidad de añadir otros pescados distintos al salpicón. Así puede mejorarse el sabor final. Una de las alternativas preferidas por los chefs es el rape. Este pescado se puede cocer y después cortar en trozos pequeños, para que no rompa con la textura final del plato. Aportará proteínas de calidad y un sabor estupendo.
Beneficios del salpicón de marisco
La inclusión en la dieta de forma regular del salpicón de marisco puede provocar diversos beneficios sobre el estado de salud. Eso sí, habrá que asegurar que no se experimentan déficits en cuanto a nutrientes esenciales. Para ello no hay mejor cosa que garantizar la variedad en cuanto a alimentos consumidos. Asimismo, habrá que prestar atención al equilibrio energético, de modo que no se experimente un incremento del peso graso.
De entre los nutrientes del salpicón hemos de destacar las proteínas de alto valor biológico. Estas concentran en su interior todos los aminoácidos esenciales y presentan una buena puntuación en cuanto a digestibilidad. Son necesarias para evitar el desarrollo de patologías que afecten a la masa magra, como es el caso de la sarcopenia. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista BioMed Research International.
Por otra parte, gracias a los vegetales que aparecen en el plato se asegura un aporte elevado de antioxidantes y de vitamina C. Esta última sustancia resulta primordial para mantener la función inmune. Hablamos de un nutriente que potencia el sistema de defensa innato y adaptativo, según se puede comprobar en un estudio publicado en la revista Nutrients. Será determinante cubrir los requerimientos diarios del mismo.
Prepara una receta fácil de salpicón de marisco
Como has podido comprobar, es muy sencillo elaborar una receta exquisita y fácil de salpicón de marisco. Servirá para mejorar el aporte nutricional de la dieta y para impresionar a los invitados en una celebración especial. Está preparada a partir de ingredientes frescos de buena calidad. Además la pata de pulpo se puede conseguir ya cocida, algo que acelera la confección del plato en si. Si lo pruebas te encantará.
Por último, ten en cuenta que para mejorar el estado de salud no solo hay que fijarse en la dieta. Otros hábitos han de promocionarse para lograr que la fisiología se ejecute de manera eficiente con el paso del tiempo. De entre todos ellos se podría destacar la práctica regular de actividad física, poniendo el foco en el trabajo de fuerza. Gracias a ello se evitar que el músculo pierda funcionalidad, al tiempo que se modulan los procesos inflamatorios.
Te podría interesar...