2 recetas de batidos para perder peso

24 Enero, 2021
Este artículo ha sido escrito y verificado por el nutricionista Sául Sánchez Arias
Existen ciertos batidos que consiguen estimular la pérdida de peso debido a su contenido en fibra o en fitonutrientes. No obstante, estos han de combinarse con buenos hábitos.

A continuación, te vamos a presentar una serie de recetas de batidos para perder peso. No te olvides de que no se tratan de remedios milagrosos, sino que han de ser introducidos en el contexto de una alimentación saludable. Es preciso realizar actividad física de forma regular y garantizar un correcto descanso para poder incidir en la composición corporal.

Aun así, existen ciertos batidos que pueden ayudarte a perder peso, bien por su efecto saciante o por su contenido en nutrientes. Estos siempre están basados en el aporte de vegetales, aunque se pueden enriquecer también con suplementos que estimulan la oxidación de los lípidos o grasas.

Recetas de batidos para perder peso

A continuación, te mostramos las recetas de batidos para perder peso más efectivos. Toma nota y pruébalos en casa, ¡son exquisitos!

1. Batido de fresas, avena y chía

La avena es uno de los mejores cereales con los que contamos. Esta presenta en su interior una gran cantidad de fibra soluble, que ha demostrado en un estudio que publicó The Journal of Nutritional Biochemistry ser capaz de impactar positivamente en la composición de la microbiota intestinal.

Hay que tener en cuenta que la biodiversidad a nivel del tubo digestivo permite mejorar el metabolismo de los nutrientes y, por lo tanto, la oxidación de las grasas.

Por otra parte, la propia fibra cuenta con la particularidad de estimular la sensación de saciedad. De este modo se reducirán los picoteos entre horas de alimentos poco saludables, algo que provoca aumentos de peso.

Además, las fresas cuentan con antioxidantes beneficiosos para la salud. Estas sustancias son capaces de neutralizar la formación de radicales libres, con lo que reducen el riesgo de desarrollar mutaciones celulares asociadas con la promoción del cáncer.

Las fresas son una fruta que podemos usar para los batidos para perder peso.

Ingredientes

  • Leche entera.
  • 1 puñado de fresas.
  • 30 gramos de avena.
  • 1 cucharada de semillas de chía.

Preparación

La preparación es muy sencilla. Vierte 250 mililitros de leche en un vaso picador y añade el resto de los ingredientes; agrega unos cubos de hielo si quieres el batido muy frío. Para decorar, puedes espolvorear chía por encima.

2. Batido de té verde, piña y jengibre

El té verde es una de las infusiones más eficaces para estimular la pérdida de peso. Sus fitonutrientes son capaces de promover la oxidación de las grasas, según un estudio publicado en Molecules.

Además, el jengibre es capaz de potenciar dicho efecto. En este sentido, algunos expertos afirman que tiene propiedades a la hora de estimular el metabolismo.

A todo ello hay que sumarle la capacidad diurética de la piña. La fruta no conseguirá que pierdas grasa, pero sí puede reducir el número que aparece en la báscula por medio de la disminución en la retención de líquidos.

No debemos olvidar tampoco que los antioxidantes y los fitonutrientes contenidos en este batido resultan muy beneficiosos para la salud. Estos compuestos modulan los niveles de inflamación y de oxidación del organismo, de modo que mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Para saciar la sed, puedes tomar té verde.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jengibre rallado.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 bolsita de té.
  • 2 rodajas de piña.

Preparación

La preparación es muy sencilla. Por un lado, tendrás que elaborar un té, calentando el agua hasta el punto de ebullición e introduciendo una bolsita en su interior. Tapa el recipiente después.

Acto seguido, será necesario que introduzcas el propio té junto al resto de los ingredientes en la picadora, poniendo la potencia al máximo. Cuando quede una textura homogénea, retíralo y añádele unos cubos de hielo para servirlo bien frío.

Prepara batidos para perder peso

Como hemos repasado, es posible preparar batidos para perder peso que estimulen la oxidación de las grasas o que provoquen cambios favorables en la microbiota intestinal. No obstante, ten en cuenta que no producirán efectos mágicos por sí mismos, sino que han de introducirse en la dieta acompañados de buenos hábitos. De lo contrario, no se provocarán cambios significativos en la composición corporal.

Por último, no olvides que el sobrepeso y la obesidad están detrás de muchas patologías crónicas y complejas. Lo mejor es prevenir ambas situaciones, ya que una vez que se instalan en el organismo, pueden generar alteraciones metabólicas y funcionales difíciles de corregir. En ciertos casos, lo mejor es visitar a un especialista en nutrición para llevar a cabo un cambio radical de hábitos y lograr la consecución de los objetivos propuestos.

  • Jayachandran M, Chen J, Chung SSM, Xu B. A critical review on the impacts of β-glucans on gut microbiota and human health. J Nutr Biochem. 2018 Nov;61:101-110.
  • Rothenberg DO, Zhou C, Zhang L. A Review on the Weight-Loss Effects of Oxidized Tea Polyphenols. Molecules. 2018 May 14;23(5):1176.