2 recetas con proteína de pistacho
Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto.
La proteína de pistacho es especialmente útil en el contexto de las dietas veganas. Permite la elaboración de multitud de recetas distintas que ayudan a cubrir los requerimientos diarios de estos nutrientes, algo importante para evitar pérdidas en la masa muscular que condicionen el estado de salud. Por este motivo, te vamos a enseñar un par de opciones para facilitarte la tarea.
Antes de comenzar hay que destacar que las proteínas de origen vegetal son de bajo valor biológico. Esto quiere decir que no cuentan con todos los aminoácidos esenciales ni con una buena puntuación en cuanto a digestibilidad. Por este motivo conviene combinarlas entre si, para conseguir salvar las deficiencias y asegurar un aporte completo que satisfaga los requerimientos.
Recetas con proteína de pistacho
A continuación, te vamos a mostrar una serie de recetas con proteína de pistacho que puedes incluir en la dieta regular, ya que están consideradas como saludables. Anímate a probarlas.
1. Magdalenas de calabaza y pistacho
La calabaza es uno de los mejores productos para incluir carbohidratos de bajo índice glucémico en la dieta. Estos contribuyen a la resíntesis de glucógeno tras la práctica de ejercicio. No obstante, es efecto es mayor cuando se combinan con proteínas, tal y como evidencia una investigación publicada en Nutrients.
Ingredientes
- 3/4 de taza de pistachos picados.
- 1 taza de harina.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Una cucharadita de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de sal kosher.
- 1 cucharadita de canela molida.
- Media cucharadita de jengibre molido.
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada.
- 1/8 de cucharadita de clave de olor.
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente.
- 1/2 taza de aceite vegetal.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- Media taza de azúcar moreno.
- 1/4 de taza de azúcar granulada.
- 1 taza de puré de calabaza.
Paso a paso para las magdalenas de calabaza y pistacho
Hay que comenzar precalentando el horno a 190 grados y forrando un molde para magdalenas con papel de aluminio. Para la elaboración de la masa se baten en un bol los pistachos, la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo hasta conseguir una textura homogénea. Los huevos se batirán en otro recipiente hasta que estén suaves.
Acto seguido se incorpora el aceite en el bol con los huevos y se continúa removiendo. Más adelante se hace lo mismo con el extracto de vainilla y el azúcar. Por último, solo quedará incorporar el puré de calabaza. Cuando la textura es homogénea se incorporan los ingredientes secos y se integran correctamente. La masa se divide en los moldes y se introducen en el horno durante 20 minutos.
Pasado el tiempo solo quedará dejar enfriar y desmoldar las magdalenas. Se pueden recubrir de chocolate o de mermelada de frutas para disfrutar al máximo. También es posible conservarlas durante 2 o 3 días en un lugar fresco y seco.
2. Galletas monstruo
Las galletas no son alimentos para consumir en el día a día, pero sí que pueden incluirse de forma puntual en la dieta. Aportan una buena dosis de energía, lo que resulta positivo para los deportistas. Estas, en concreto, cuentan también con un puñado de ácidos grasos omega 3, nutrientes que han demostrado proteger frente al desarrollo de patologías crónicas.
Ingredientes
- 1/4 de taza de pistachos pelados.
- 1/2 taza de harina.
- Una taza de azúcar.
- 125 gramos de mantequilla.
- 1 huevo.
- 3/4 de taza de turrón.
- 48 gotas de chocolate blanco.
- Media taza de chocolate amargo.
Paso a paso para crear las galletas monstruo
Primero se precalienta el horno a 175 grados. Se pelan los pistachos y se mezclan la harina, el azúcar, la mantequilla y el huevo hasta obtener un resultado suave y homogéneo. Los pistachos se incorporarán aquí también, envolviendo después la masa en un papel de plástico y refrigerándola durante 1 hora.
Pasado el tiempo se estira la masa y se cortan galletas de unos 10 cm. Estas se colocan en una bandeja con papel de horno y se introducen en el electrodoméstico durante 12 minutos hasta que se doren. Será necesario dejarlas enfriar. Mientras tanto se derrite el turrón al baño maría, untando con él la mitad de las galletas y colocando otra por encima.
El chocolate se derrite también y se van colocando gotas de este ingrediente y de la versión blanca por la superficie de cada una de las preparaciones. Una vez que enfríen estarán listas para su consumo.
Incorpora más recetas con proteína de pistacho
Como has visto, la proteína de pistacho es especialmente útil para la elaboración de postres. Gracias a ella se consigue un estupendo sabor final y se incrementa la densidad nutricional de la preparación. Te animamos a experimentar con estos alimentos para conocer todas sus posibilidades.
Ten en cuenta que la introducción de frutos secos en la dieta se considera especialmente beneficiosa. Cuentan en su interior con una gran cantidad de lípidos insaturados de calidad que contribuyen a mejorar el estado de salud. Asimismo, siempre es adecuado consumir un puñado de ellos cada día.
Te podría interesar...