6 razones por las que no marcas abdomen
Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto.
Existen muchas razones por las no marcas abdomen. Te lo pasas entrenando, haces cientos de abdominales cada semana y cuando te miras en el espejo te das cuenta de que tu vientre sigue igual, sin ese famoso “six pack” que tanto anhelas.
¿Sabías que existen diferentes razones por las que no marcas el abdomen? Quizás estés cometiendo alguno de estos “errores” y por eso no luces como te gustaría. A continuación, descubre cuáles son y aprende a evitarlos.
¿Cuáles son las razones por las que no marcas abdomen?
Puede que lleves un tiempo entrenando y estés viendo resultados en otras partes del cuerpo, pero cuando te miras los abdominales no puedes creer que ni siquiera aparezca una línea marcada. No es falta de compromiso, tampoco exceso de grasa, ni siquiera que estés dejando de lado esta zona. ¡Todo lo contrario!
Si te está sucediendo esto, te contaremos a continuación cuáles son las principales razones por las que no marcas abdomen:
1.Entrenas los abdominales todos los días
Te has puesto la meta de conseguir unos abdominales de acero para el verano o para tus próximas vacaciones. Y por ello, vas todos los días al gimnasio y pasas varios ratos ejercitando la zona. ¡Ahí está el problema! Entrenar a diario sin descanso un grupo muscular es contraproducente.
Para que tu six pack comience a aparecer necesitas bajar la cantidad de sesiones en las que haces abdominales. Sí, como estás leyendo. Reduce a como máximo tres veces por semana y aprovecha para trabajar otros grupos musculares bajando la carga sobre tu abdomen.
2.Haces demasiado cardio
Para quemar grasas necesitas hacer ejercicios cardiovasculares, eso está claro. Pero una vez que has reducido lo que “te sobraba” tanto cardio ya no es recomendable. Lo que precisas ahora es un entrenamiento más relacionado a la musculación. Puedes seguir con un poco de cardio, pero sin exagerar.
3.La genética a veces no ayuda
Los hombres tienden a almacenar la grasa en la zona abdominal, eso es un hecho. Esto también dependerá de otros factores, como por ejemplo la genética. Si este es tu caso, entonces tendrás que tener un poco más de paciencia que otros para ver resultados. ¡Y por supuesto seguir entrenando!
4.No llevas una dieta equilibrada
Muchas personas creen que ir al gimnasio ya es suficiente para tener el cuerpo deseado. Y si bien es algo fundamental y básico, no es lo único. La alimentación que lleves te hará conseguir resultados más rápido o más lento.
Lo mejor es consultar con un nutricionista para que te arme un buen plan de alimentación de acuerdo a tus objetivos. Básicamente tendrás que comer menos de lo que quemas -producir un déficit calórico- para bajar la grasa. Así los abdominales podrán “surgir” y marcarse bien.
5.Entrenas solo los abdominales
Esto también es contraproducente, incluso si solo cumples la rutina de tres veces semanales. En tu entrenamiento debes incluir todos los grupos musculares, incluso aquellos que no te interesa trabajar o marcar.
Organiza tu semana para entrenar por igual todo el cuerpo. Un día puedes hacer espalda, el siguiente pecho y brazos y al tercero piernas. Por supuesto, en cada sesión dedícate a los abdominales un buen rato y haz algo de cardio al inicio.
6.Quieres batir el récord en hacer la plancha
La plancha es el mejor ejercicio para marcar los abdominales y eso no podemos negarlo. Pero también es cierto que por sí mismo no hace maravillas. Por eso, de nada vale quedarnos 10 minutos en posición de plancha. ¡No te aparecerá un six pack definido después de terminar!
El plank es una manera de crear intratensión corporal y de mejorar la resistencia, no solo para levantar pesas sino para las actividades cotidianas. Pero de ahí a creer que batir el récord de plancha te hará lucir unos abdominales de ensueño hay un gran trecho.
Complementa este ejercicio con otros que impliquen movimientos isotónicos –donde los músculos se acortan- para poder marcar los benditos abdominales.
Por último, creer que hay soluciones mágicas puede ser una de las razones por las que no marcas abdomen. Las cremas, las pastillas para adelgazar y los batidos “superpoderosos” no sirven.
Lo que tienes que hacer es entrenar los músculos abdominales y tener paciencia. Pues de la noche a la mañana no tendrás el six pack marcado como lo ves en las redes sociales o las revistas. Y si vamos al caso, ¡tampoco lo necesitas a menos que te ganes la vida con tu cuerpo!
Te podría interesar...