Todo sobre cirugía de 'gladiador' para abdominales y pecho

¿Habías escuchado acerca de la cirugía 'gladiador'? Probablemente deseas obtener abdominales y pecho tonificados de forma casi que instantánea.
Todo sobre cirugía de 'gladiador' para abdominales y pecho
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 02 abril, 2022

La cirugía de ‘gladiador’ enfocada en abdominales y pecho es una de las últimas tendencias presentes en los hombres. La intervención estética hace referencia a una opción que poco a poco es aceptada dentro del género masculino.

De acuerdo a lo anterior, se hace posible afirmar que este tipo de cirugía sobresale como algo completamente normal. Pero, ¿de qué se trata?

Cirugía ‘gladiador’, ¿qué es?

En términos generales se puede afirmar que la cirugía ‘gladiador’ consta de una intervención quirúrgica en el área de los abdominales y el pecho.

Su nombre se debe al objetivo principal, el cual se centra en convertir a los pacientes en todo lo que han querido ser físicamente: un ‘gladiador’.

Por lo tanto, hace referencia a un cambio de imagen centrado en la región del torso. Pechos más grandes, abdomen definido y tonificado, y una apariencia de cuerpo en ‘V’.

Cabe destacar que el procedimiento estético ‘gladiador’ fue desarrollado por el doctor Carlos Mata, también conocido como Dr. Scottsdale.

Sumado a las afirmaciones realizadas anteriormente, una de las características principales de dicho procedimiento es “brindarle resultados naturales con una cantidad mínima de incisiones”.

Intervenciones quirúrgicas

La cirugía ‘gladiador’ para abdominales y pecho cuenta con una serie de intervenciones quirúrgicas enfocadas en el objetivo de cada persona. A continuación, te enseñaremos cuáles son las más importantes.

Ginecomastia

La intervención quirúrgica de ginecomastia se enfoca en la reducción de grasa localizada en el área de los pechos. Este tipo de cirugía suele ser practicada en hombres con exceso de tejido adiposo en dicha zona.

Respecto a la cirugía ‘gladiador’, lo ideal es ofrecerles un mejor contorno a los pechos con el fin de obtener una apariencia más apropiada. La ginecomastia consta de una sola puntada o incisión, la cual se lleva a cabo cerca del pezón o la areola.

Por otra parte, cabe señalar que el periodo de recuperación oscila entre 4 a 6 semanas, aproximadamente.

Liposucción 360

La liposucción Vaser 360 es una intervención que se encuentra a la vanguardia de la cirugía estética. Este tipo de cirugía se caracteriza por la combinación de dos tipos de procedimientos, mediante los cuales se elimina la grasa y se moldea la estructura del cuerpo.

Dentro de la cirugía ‘gladiador’ para abdominales y pecho se emplea la liposucción 360 debido a la poca irritación que presenta. Dicha comparación se realiza con respecto a otro tipo de técnicas tradicionales, las cuales suelen ser más irritantes para el organismo.

La Vaser 360 se enfoca en diversas áreas con el fin de descomponer tejido graso por medio de vibraciones ultrasónicas suaves. Este tipo de procedimiento suele ser menos traumático para los nervios y los tejidos relativos a la zona tratada.

Cabe señalar que este tipo de procedimiento suele ser realizado en todas las áreas del torso, sobre todo en aquellas más necesarias. Sumado a ello, la grasa de las áreas tratadas puede ser localizada en otras zonas del cuerpo.

La hinchazón, los hematomas y el tiempo de recuperación es menor, al menos en comparación con otro tipo de procedimientos similares.

Grabado abdominal

El procedimiento de grabado abdominal es parte fundamental de la cirugía ‘gladiador’. Dicho procedimiento se enfoca en la tan anhelada apariencia de las abdominales, las cuales son el objetivo principal de la mayoría de hombres. ¿Lo vas a negar?

Consta de otra técnica avanzada de liposucción empleada por el método ‘gladiador’. En esta se llevan a cabo pequeñas incisiones por medio de las cuales se elimina grasa abdominal de forma estratégica.

El contorno realizado por ese procedimiento ofrece como resultado el famoso ‘six pack’. Al final resulta debidamente estilizado y adaptado a la forma de tu cuerpo.

Aumento de pecho

El procedimiento de aumento de pecho es la contraparte de la ginecomastia. Sin embargo, en este caso se realiza el aporte de grasa de manera organizada con el fin de ofrecer un mejor contorno de los pectorales.

Lo ideal es brindarle un volumen relativo al cuerpo del paciente. De esta manera podrás obtener el tipo de pecho que siempre has querido.

Usualmente se toma grasa de otras áreas del organismo con el fin de ubicarla en la zona de ambos pectorales. Cabe resaltar que esto se lleva a cabo de manera uniforme.

Con las rutinas para pecho tienes una asignatura pendiente, no solo a nivel estético o físico, sino de salud y también como una marca de tu identidad.

Cirugía gladiador para abdominales y pecho, ¿es necesaria?

La primera opción para lograr un abdomen y un pecho bien trabajados se centra en los hábitos saludables como el  ejercicio físico, la alimentación apropiada y el correcto descanso. A pesar de ello, muchas personas no consiguen lo que realmente desean.

En este punto consideran la intervención estética como una opción y la cirugía ‘gladiador’ es una de las mejores para hombres, al menos así opinan aquellos que se han sometido a este tipo de procedimiento.

No obstante, el objetivo nuestro no se centra en desestimar la cirugía estética y mucho menos en recomendarla.

El consejo que podemos ofrecerte es que te asesores correctamente con profesionales en el área y tomes la decisión con base en diagnósticos realizados bajo criterio médico.

Te podría interesar...
¿Qué es la cirugía bariátrica?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Qué es la cirugía bariátrica?

Contamos con varios tratamientos para la obesidad mórbida. En este artículo veremos uno de los más efectivos: la cirugía bariátrica.