6 formas de crear el espacio de yoga ideal

¿Buscas crear el espacio de yoga ideal? Las recomendaciones que tenemos para ti a continuación, pueden brindarte una guía útil para estimular tu creatividad.
6 formas de crear el espacio de yoga ideal
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 04 marzo, 2022

Crear el espacio de yoga ideal se puede conseguir de diversas formas, las cuales se basan en potenciar aspectos como el entorno o los gustos personales. Procura conocerte lo suficiente con el fin de dar el siguiente paso en el mundo de esta maravillosa disciplina.

Recuerda que, desde una habitación en tu casa hasta una zona verde en tu jardín, pueden convertirse en un espacio de yoga ideal. Procura que tu imaginación vuele, sobre todo, con la comodidad como énfasis y principal objetivo a cumplir.

Con base en lo anterior, te enseñaremos algunas formas para crear el espacio de yoga ideal. ¿Te atreves a intentarlo?

Crear el espacio de yoga ideal, ¿cuáles son sus formas?

Tal y como se mencionó anteriormente, las formas de crear el espacio ideal dependen de tu creatividad. Sin embargo, también influyen otros aspectos como el espacio y los materiales con los que cuentas.

A continuación, podrás ver algunas recomendaciones de utilidad para tu espacio de yoga ideal.

1. Despejar la habitación

Una de las formas más básicas de crear el espacio de yoga ideal se da al despejar una habitación. Dicha forma se centra en personas de gustos más sencillos, ¿lo eres?

Esta consiste en apartar todos los objetos que se encuentran en el lugar, con el fin de conseguir un espacio suficientemente grande para realizar las posturas. Posteriormente, ubica tu colchoneta o esterilla sobre el suelo, pero asegúrate de que no haya ningún elemento que pueda dañarla.

2. Más provisiones

Si eres una persona que no se conforma con un espacio sencillo, probablemente esta forma sea para ti. En este caso, debes tomar como referencia la primera forma y despejar la habitación.

Una vez que cuentes con el sitio preparado aprovecha a emplear provisiones relativas al yoga y la meditación.

Las provisiones pueden ser velas de esencia, música relajante, un ventilador o aire acondicionado, toallas para secar el sudor. Por supuesto, también debes contar con una esterilla cómoda y una indumentaria apropiada para la actividad.

3. Evitar los aparatos electrónicos

Crear el espacio de yoga ideal implica construir un entorno lleno de tranquilidad y paz. Para muchas personas, esto significa eliminar las distracciones externas como los aparatos electrónicos.

En diversas ocasiones aparatos como el móvil o la tableta táctil solo funcionan como distractores. Dichos elementos impiden que te concentres a la hora de realizar tus posturas o meditar.

Por lo anterior, la tercera forma de crear un espacio adecuado gira en torno a evitar este tipo de aparatos. Recuerda, no importa el lugar que utilices para el yoga, en esta zona no podrá haber ni un elemento electrónico distractor.

4. Lugar iluminado

La iluminación sobresale como un factor relevante dentro de un espacio de yoga ideal. Muchas personas que llevan a cabo esta disciplina prefieren lugares iluminados, especialmente con luz natural.

Por ello, en la cuarta forma para crear este tipo de espacios sobresalen los lugares iluminados adecuadamente.

Asegúrate de que tu sitio para yoga cuente con varias ventanas por las cuales ingrese la luz necesaria para iluminar.

Por otra parte, también puedes escoger sitios al aire libre, los cuales solo cuenten con un techo para evitar la lluvia o los rayos del sol de manera directa.

5. Sitios en soledad

Una de las formas principales para crear un espacio de yoga ideal es la tranquilidad. Acerca de este punto nos referimos anteriormente –resulta vital no utilizar aparatos electrónicos-.

En este caso hacemos referencia a la soledad como parte importante de la tranquilidad. Usualmente los sitios con mayor cantidad de personas suelen ser los más silenciosos y tranquilos.

Por dicha razón, implementar un sitio alejado del ruido para llevar a cabo el yoga puede resultar como el lugar perfecto para ti y tus sesiones de meditación.

La frecuencia para practicar yoga depende de la realidad de cada persona.

6. Decoración del lugar

Los elementos decorativos del lugar juegan un papel fundamental, especialmente durante la meditación.

En este punto influye sobremanera el color de las paredes del sitio. Se aconseja implementar tonos suaves, los cuales contribuyen en la sensación de calma y tranquilidad –uno de los más utilizados es el color blanco-.

Otro aspecto relativo a la decoración del lugar son los elementos puntuales que se utilizan en el sitio. Lo ideal es evitar el uso de muchos elementos o aquellos que cuenten con colores brillantes o exagerados.

Crear el espacio de yoga ideal, a tu medida

Más allá de las formas u opciones que existen para crear el espacio de yoga ideal, lo más importante es que dicho entorno se ajuste a tu medida. Tus gustos son primordiales a la hora de sentirte cómodo y tranquilo; de esta manera podrás obtener todos los beneficios ligados al yoga.

No importa cuán pequeño o grande sea el espacio, lo más importantes es tu comodidad y bienestar, no lo olvides.

Te podría interesar...
Ejercicios de yoga para realizar desde casa en familia
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Ejercicios de yoga para realizar desde casa en familia

Practica estos ejercicios básicos de yoga para realizar desde casa y en familia que te aportarán bienestar físico, mental y emocional.