7 palabras que debes conocer si eres un yogui

Probablemente estés considerando convertirte en un yogui, pero no sabes por dónde comenzar. Te recomendamos aprender sus principales conceptos.
7 palabras que debes conocer si eres un yogui
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 12 septiembre, 2022

La lista de palabras que debes saber como “yogui” no solo es necesaria sino bastante amplia. Existen diversos conceptos que no se manejan de manera convencional, pero que son bastante empleados en un contexto como el del yoga.

Generalmente, son palabras que suelen causar confusión en los principiantes o en algunos “yoguis” despistados, los cuales pasan las cosas por alto.

Sea por una u otra razón, te enseñaremos cuáles son las palabras que no debes dejar pasar y te aconsejamos añadir a tu vocabulario regular.

Palabras a saber si eres “yogui”

Cada disciplina deportiva, médica, cultural o de entretenimiento cuenta con se respectivo ABC. Por supuesto, el yoga no podía pasar desapercibido frente al tema y tú no lo debes pasar por alto.

Es por ello que te enseñaremos las palabras más utilizadas si eres un yogui o piensas convertirte en uno, ya que en las sesiones o clases las utilizarán desde el primer minuto.

Conocer los principales conceptos del yoga es tan útil como sus posturas.

1. Yogui

Piensas convertirte en un yogui, pero no sabes qué significa la palabra. En términos generales la palabra ‘yogui’ hace referencia a la persona que sigue el camino del yoga y todo lo relativo al tema.

Normalmente se emplea la palabra ‘yogui’ en masculino y ‘yoguini’ en femenino.

2. Asana

Es quizá una de las palabras más importantes que debes saber en el proceso a convertirse en “yogui”. Normalmente se utiliza de manera regular para determinar una postura generalizada.

Dicha palabra se encuentra asociada con los términos ‘asiento’ o ‘postura’, tal y como se mencionó anteriormente.

Sumado a lo anterior la asana se emplea como punto de inicio de la rutina, en el cual se encuentra el equilibrio con el ser interior en pro a la meditación.

3. Namaste

Otra de las palabras más utilizadas por los yoguis y que debes saber es ‘namaste’, la cual hace referencia al saludo o a la despedida.

Generalmente se escucha esta palabra cada vez que llegas a una clase o una sesión de meditación y te encuentras con un yogui o un maestro. Además, es utilizada a la hora de culminar la sesión e irse del lugar.

4. Om

La palabra ‘om’ es una de las más poderosas en el mundo del yoga, básicamente representa el todo o el punto de partida.

Este es el primer sonido universal del cual parten todos los demás según la filosofía del yoga. Sumado a lo anterior, es la palabra que escucharás justo después de recibir el saludo y antes de despedirte.

Con la palabra ‘om’ se da inicio y fin a la sesión de meditación, por lo que no la puedes dejar pasar en ningún momento.

5. Pranayama

Otra de las palabras que debes saber en el entorno del yoga es la ‘pranayama’. Dicho concepto se encuentra asociado a todos los movimientos y meditaciones enfocados en la respiración.

Cabe resaltar que la respiración hace parte fundamental de esta disciplina, razón por la que resulta tan importante conocer una de sus principales palabras.

Por otra parte, la pranayama se lleva a cabo de forma consiente y en total control de la respiración.

6. Mantra

Eres un yogui o estás próximo a convertirte en uno, pero desconoces la palabra mantra, no debes preocuparte. Trata de ir paso a paso y aprendiendo de a poco sobre el tema.

Respecto a la palabra mantra, cabe resaltar que es una de las palabras más importantes dentro del contexto del yoga. Generalmente se utiliza de forma repetida con el fin de facilitar la meditación.

Cabe resaltar que los mantras varían de meditación en meditación y se componen por palabras diferentes. Además, primero se utiliza la palabra ‘om’ seguido del mantra que se va a practicar.

7. Savasana

La palabra savasana hace referencia a una de las posturas más reconocidas, no solo en el mundo del yoga sino en el de la relajación corporal.

Usualmente es muy importante para un yogui conocer este término debido a la posición que ocupa dentro de la sesión de meditación.

Se basa en una postura de relajación completa, en la cual el cuerpo asume una retroalimentación de toda la meditación. Normalmente se lleva a cabo al final y da paso a las últimas posturas de la rutina.

Busca ayuda para enriquecer tu léxico de yoga

Al ser principiante y encontrarte en un proceso de transformación hacia el mundo del yoga es normal sentir confusión. Recuerda que no todas las personas tienen la misma habilidad para aprender y cada disciplina cuenta con una dificultad considerable.

Te aconsejamos buscar ayuda en otros yoguis con mayor experiencia o con alguna persona inmersa en el yoga que desee compartir sus experiencias contigo. De esta manera podrás aprender más rápido y claramente.

Te podría interesar...
Guía de principiantes para hacer inversión de yoga
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Guía de principiantes para hacer inversión de yoga

La guía de principiantes para hacer inversión de yoga es importante a la hora de realizar cualquier posición invertida en esta disciplina.