5 reglas imprescindibles para conseguir un vientre plano

Si deseas lograr un vientre plano, no debes pasar por alto algunos consejos. En este artículo, te contamos todo lo que debes saber para concretar esta ansiada meta.
5 reglas imprescindibles para conseguir un vientre plano
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por él médico Leonardo Biolatto el 23 junio, 2019.

Escrito por Óscar Dorado, 23 junio, 2019

Última actualización: 23 junio, 2019

Muchos deportistas acuden al gimnasio con el objetivo de perder peso. Como bien sabes, esto no siempre resulta sencillo y hay muchos factores que comprometen la consecución del objetivo. En cualquier caso, en este artículo vamos a repasar algunas reglas imprescindibles para conseguir un vientre plano. ¡Descúbrelas a continuación!

Ciertamente, lograr un vientre definido es posible, principalmente si haces ejercicio y mantienes una dieta equilibrada. No obstante, la realidad es que para obtener resultados a largo plazo realmente necesitas un plan integral e incluir algunos hábitos saludables a tu día a día.

Los entrenamientos efectivos son esenciales, pero las actividades diarias, como descansar bien o beber mucha agua, también juegan un papel muy importante en la cantidad de calorías que quemas cada día y en la consecución del vientre deseado.

Como siempre, debes aceptar tus particularidades genéticas y comprender que no todas las personas consiguen este objetivo con la misma facilidad. Entonces, necesitas establecer expectativas razonables basadas en la biología de tu cuerpo.

5 reglas imprescindibles para conseguir un vientre plano

Más allá de lo que mencionamos previamente, existen algunas reglas imprescindibles que pueden ayudarte a conseguir esta meta. En la siguiente enumeración, te contamos todo lo que debes saber. ¡Toma nota!

1. Dieta equilibrada

Seguir una dieta equilibrada es el primer paso para conseguir un vientre plano. Entre otras cosas, hay que llevar a cabo algunos cambios alimenticios, como evitar la comida basura y las bebidas gaseosas e introducir más frutas y verduras en la dieta.

Del mismo modo, no olvides que el desayuno es vital en cualquier dieta; no debes saltarte nunca la primera comida del día. El desayuno se debe consumir a la hora de despertarse y debe contener todos los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita.

Por el contrario, la cantidad de comida que ingieres en la cena debería ser lo más ligera posible porque es la hora del día en la que tu cuerpo no tiene el tiempo suficiente para digerirla.

Para ser más saludable, realizar un buen desayuno es un paso primordial.

2. Ejercicio

Como bien podrás imaginar, el ejercicio físico es una de las claves para conseguir un vientre plano. Por lo tanto, es recomendable que lleves a cabo principalmente ejercicios cardiovasculares que te permitan sudar y poner en movimiento todos los músculos de tu cuerpo.

Por ejemplo, uno de los más efectivos para lograr la pérdida de peso es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Este tipo de entreno —también llamado HIIT por sus siglas en inglés— te ayudará a quemar más calorías durante todo el día, ya que maximiza el consumo de oxígeno posterior al ejercicio.

3. Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas es una de las mejores maneras de perder peso. Y es que ayuda a construir y dar forma a los músculos del cuerpo y mejorar la efectividad general de los entrenamientos, además de mantener un metabolismo saludable.

En el gimnasio, concéntrate en los movimientos y ejercicios que trabajan grupos musculares más grandes y múltiples en lugar de los trabajos de aislamiento. Estos ejercicios queman más calorías, lo que ayudará a quemar más grasa corporal para conseguir un vientre plano.

4. Bebe mucha agua

Por otro lado, necesitas mantenerte hidratado para sentirte activo y con energía en tus entrenamientos. Cuando bebes agua, estás ayudando a tu cuerpo a mantener el equilibrio de líquidos correcto, por lo que también te ayuda a sentirte lleno; como consecuencia, comerás menos. Es recomendable evitar las bebidas deportivas altas en calorías y las bebidas azucaradas.

Tras la práctica deportiva, es recomendable aplicar ciertas tácticas para relajar el cuerpo y la mente.

5. Duerme más y mejor para conseguir un vientre plano

Por último, debes ser consciente de que la falta de sueño y el estrés pueden aumentar los niveles de cortisol, la hormona que aparece en las situaciones de estrés.

Dormir poco también puede disminuir la tiroides, la hormona estimulante, que a su vez afectará el metabolismo y causará el aumento de peso. Por ello, es necesario que el sueño sea de mayor calidad si deseas obtener un vientre plano y no sentir la sensación de hinchazón asociada a la falta de descanso.

Como has podido aprender en este artículo, es necesario seguir algunas reglas imprescindibles para conseguir un vientre plano. Si tu objetivo es perder peso, estamos convencidos de que tendrás en mente todas las pautas necesarias para conseguirlo. Lo ideal es intentar incorporar tantos de estos consejos en tu rutina diaria como sea posible. ¡Seguro que no te arrepentirás!

Te podría interesar...
Entrenamiento para un vientre plano
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Entrenamiento para un vientre plano

Para conseguir un vientre plano, hay una serie de rutinas de ejercicios más recomendados que otros. ¿Cuáles son los ejercicios con peso y sin peso?