5 consejos para lucir igual que Arnold Schwarzenegger de joven

Lograr el cuerpo de Arnold Schwarzenegger de joven requiere disciplina y esfuerzo. Descubre cómo lo logró con estos tips.
5 consejos para lucir igual que Arnold Schwarzenegger de joven
Yamila Papa Pintor

Escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor.

Última actualización: 07 octubre, 2022

Nadie puede negar que Arnold Schwarzenegger tenía un cuerpo de envidia en su juventud. Y que eso le permitió ganar el premio Mister Olympia siete veces en una década.

¿Es posible lucir igual que él cuando era joven? Siguiendo una alimentación adecuada y sobre todo con un entrenamiento similar, los resultados pueden llegar a sorprender.

Breve biografía de Arnold Schwarzenegger

Nacido en Austria en 1947, Arnold Schwarzenegger comenzó a entrenar con pesas a los 15 años. En 1965, tras desertar del Servicio Militar, ganó el campeonato Mr. Europa Junior. Un año más tarde se presentó en la competición de NABBA Mr. Universo de Londres, donde acabó en segundo lugar.

Uno de los jueces, Charles Wag Bennett, se ofreció a entrenarle y lo alojó en su casa para que pudiera utilizar las instalaciones de su propio gimnasio. Con 20 años, Arnold Schwarzenegger ganó el título de Mr. Universo siendo el más joven en conseguirlo.

Posteriormente, repetiría el título tres veces más y tras mucho entrenar en Munich (Alemania), consiguió ganarlo dos ocasiones más, siendo la última conquista en 1968.

Con 21 años y una carrera prometedora como culturista, Arnold Schwarzenegger viaja a Estados Unidos para entrenarse en Santa Mónica, California. A los 23 años, en 1970, ganó por primera vez el título de Mister Olympia. Se llevaría el premio otras seis veces en esa misma década.

Tras la edición de 1975 anunció su retiro del culturismo profesional para dedicarse a la actuación. Sin embargo, nunca se alejó del todo de los gimnasios y del entrenamiento.

Los riesgos del culturismo están relacionados al desconocimiento.
El culturismo profesional se destaca por la hipertrofia muscular.

Mientras se entrenaba para su papel de Conan el Bárbaro volvió a competir en Mr. Olympia y se llevó el premio, con solo siete semanas de preparación.

¿Se puede lucir igual que Arnold Schwarzenegger de joven?

Si bien ha cambiado mucho la manera de entrenar y de hacer culturismo en la actualidad, en comparación con lo que se veía en los gimnasios en los años 70 y 80, lo cierto es que algunos de los trucos de Arnold Schwarzenegger pueden ser usados hoy en día.

Moldear el cuerpo y que éste sea realmente una escultura es todo un arte, de eso no hay dudas. Arnold Schwarzenegger llevaba entrenamientos muy duros para conseguirlo y mantenerlo. Algunos de los secretos del “roble austríaco” que te pueden ayudar son:

1. Hazte fotografías cuando comienzas

Antes de empezar cualquier rutina de entrenamiento es importante que te hagas fotografías de tu cuerpo. Tienen que ser de frente, de espaldas y de lado. Así podrás ver cuál es el progreso que has hecho. Y no te olvides de agregar la fecha de cada foto.

2. Combina ejercicios de curl,  de press y de remo

Para conseguir los brazos escultóricos de Conan el Bárbaro, Arnold Schwarzenegger realizó una rutina muy exigente durante varias semanas. Los ejercicios que el llevaba a cabo eran cinco: curl de bíceps con barra Z, press para pectoral en banco plano con peso guiado y agarre amplio, press de pectoral en multipower con peso guiado, remo amplio con apoyo al pecho y remo en punta con barra.

3. Ponerse en forma antes de entrenar

El ex culturista indica que a diferencia de lo que se cree, levantar muchos kilos no es suficiente para tener unos brazos y una espalda que genere admiración. Arnold Schwarzenegger recomienda primero ganar al menos seis kilos de masa muscular. Recién allí se está listo para hacer todo tipo de ejercicios que incluyan levantamiento de peso.

4. Menos peso, más repeticiones

Otro de los mitos con respecto al culturismo es que para formar músculo y marcarlo hay que hacer una o dos repeticiones con el peso máximo. Sin embargo, el siete veces Mr. Olympia dice todo lo contrario. Su método se basaba en hacer entre 8 y 12 repeticiones en cada serie y, por supuesto, cargar menos peso.

El número de repeticiones correcto dependerá de los objetivos del deportista.
Priorizar las repeticiones por encima del peso es una buena opción a la hora de lograr la hipertrofia.

5. Sí a las máquinas del gimnasio

Durante su carrera como culturista, Arnold Schwarzenegger usaba pesas tradicionales, porque no existían la mayoría de las máquinas actuales. En sus entrenamientos posteriores afirma combinar entre las pesas (y mancuernas) y los aparatos. Y recomienda a todos hacer lo mismo.

Finalmente, otro de los consejos de Arnold Schwarzenegger que te pueden ayudar a lucir como él en su juventud es descansar, al menos una vez a la semana. Ese día no hacer ningún esfuerzo físico y dedicarse a recuperar el cuerpo.

Te podría interesar...
¿El culturismo es un peligro para el hombre?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿El culturismo es un peligro para el hombre?

Muchos profesionales de la medicina afirman que el culturismo es un peligro, pero esto solo aplica para quienes se obsesionan con ganar musculatura...