¿Por qué el Bodycombat maximiza tiempo y resultados?

El Bodycombat es uno de los métodos de entrenamiento más intensos, encargados de maximizar los resultados. ¿Sabes cuál es la razón?
¿Por qué el Bodycombat maximiza tiempo y resultados?
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 11 abril, 2022

El Bodycombat maximiza el tiempo y los resultados de la rutina, razón por la cual surgen diversas preguntas al respecto. Conocer la razón de dichos beneficios es una de los principales cuestionamientos respecto a este tipo de entrenamiento.

Más allá de entrenar y obtener buenos resultados, trabajar una rutina de entrenamiento implica conocer la mecánica y el funcionamiento de esta.

En este caso el objetivo se centra en conocer más acerca del Bodycombat, uno de los tipos de entrenamiento más famosos y novedosos en todo el mundo.

¿Qué es el Bodycombat?

Antes de conocer la razón por la cual este tipo de entrenamiento maximiza tiempo y resultados debes saber en qué consiste.

En términos generales, el Bodycombat es un método de entrenamiento cardiovascular enfocado en los movimientos combinados de diversos deportes de combate.

Los más reconocidos dentro de dicha combinación son los movimientos del karate, boxeo, muay thai, entre otras disciplinas similares. Cabe resaltar que, la combinación de dichos movimientos se lleva a cabo bajo sesiones musicalizadas.

Clase grupal de golpes de boxeo con música.
El bodycombat grupal es una buena opción para incluir en tu rutina.

Por otra parte, el Bodycombat fue creado por Nathalie Leivas en Nueva Zelanda. Además, el nacimiento de este método tuvo lugar en un gimnasio durante el año 2000 hecho que perdurará como anécdota teniendo en cuenta el éxito de dicha disciplina en la actualidad.

Al día de hoy es uno de los métodos más novedosos enfocados en el entrenamiento cardiovascular y básicamente puede ser entrenado por cualquier persona.

Bodycombat maximiza tiempo y resultados, ¿por qué?

El Bodycombat favorece el desarrollo de diferentes capacidades físicas gracias a su estímulo constante. Dentro de las capacidades más trabajadas se encuentran la fuerza, la resistencia, la coordinación y la agilidad.

Al combinar movimientos de deportes de combate con música el entrenamiento se convierte en algo completamente dinámico. Por tal razón, el Bodycombat se categoriza como entrenamiento cardiovascular.

Los beneficios mencionados anteriormente sumados a otra serie de aspectos positivos contribuyen a los resultados. Por lo anterior, te enseñaremos cuáles son los aspectos principales ligados a dichas características.

Ayuda a la pérdida de peso

Uno de los beneficios principales del Bodycombat es la pérdida de peso. Dicho aspecto maximiza el tiempo y los resultados, todo gracias a la intensidad elevada que suele experimentarse durante su rutina.

Según Les Millsencargados principales de impartir este método de entrenamiento– existen clases de 55, 45 y 30 minutos. En dichos períodos de tiempo la quema de calorías puede estimarse por encima de las 500, aproximadamente.

Permite practicar deportes de combate sin combatir

Puede parecerte un poco irónico, pero si te detienes a pensar, muchas personas admiran este tipo de deportes de contacto directo. Sin embargo, no pueden practicarlos debido a una recomendación médica o por prevención.

A pesar de ello, el Bodycombat ofrece la oportunidad de practicar deportes de combate sin la necesidad de entrar en una confrontación cuerpo a cuerpo.

Por lo anterior, es posible que obtengas los beneficios de este tipo de deportes, razón por la cual se maximiza el tiempo y los resultados de tu rutina.

Estimula el cuerpo en menos de una hora

La mayoría de rutinas de entrenamiento cuentan con una duración máxima de 1 hora, aproximadamente. Sin embargo, no todas se enfocan en el estímulo completo del cuerpo.

Uno de los grandes beneficios del Bodycombat se centra en el estímulo corporal completo. Al combinar diversos movimientos de deportes de combate con la música y las coreografías el organismo en general se ve trabajado de manera constante.

Vence la monotonía

La monotonía en los entrenamientos suele ser uno de los problemas más habituales. Sin embargo, suelen ser obviados con el argumento de que la rutina debe cumplirse a cabalidad.

No obstante, no debes ver la rutina como una obligación, sino como un proceso entretenido por medio del cual puedes progresar.

En ese orden de ideas, el Bodycombat maximiza tiempo y resultados gracias a su alto componente de entretenimiento. Si te detienes a analizarlo te darás cuenta que una rutina entretenida se hace menos tediosa y prolongada.

Trabajar en grupo

El trabajo en grupo es uno de los aspectos principales por medio de los cuales el Bodycombat maximiza el tiempo y los resultados del entrenamiento.

Entrenar en grupo básicamente trabaja de forma conjunta con el entretenimiento. De esta manera, te puedes entrenar con mayor motivación y entusiasmo a la hora de entrenar.

En pocas palabras es otra manera de vencer la monotonía y maximizar el tiempo de estímulo.

Grupo de personas realizando body combat
El body combat grupal estimula la motivación.

¿Bodycombat siempre maximiza tiempo y resultados?

El Bodycombat sobresale por sus grandes beneficios, pero no en todo momento puede maximizar tiempo y resultados. Incluso, en diversas ocasiones lo más oportuno es evitar este tipo de entrenamiento.

Tal y como cualquier otro método para entrenar, este cuenta con una serie de contraindicaciones, las cuales deben tomarse en serio.

Las personas que no deben realizar actividad intensa tiene prohibido ejecutar cualquier rutina relativa al Bodycombat.

Por otra parte, se aconseja contar con una coordinación moderada, ya que desde la primera clase se exige al organismo respecto a dicha capacidad.

Además, te aconsejamos cuidar tus articulaciones a la hora de realizar algún gesto técnico en la rutina. Ya que, al ‘golpear’ al aire la fuerza resulta desmedida y peligrosa.

Te podría interesar...
BodyCombat, para entrenar artes marciales con música
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
BodyCombat, para entrenar artes marciales con música

¿Te gustaría probar una clase de BodyCombat? En el siguiente artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre este ejercicio.