Ejercicios para eliminar senos masculinos

En caso de que desees eliminar grasa pectoral te recomendamos combinar el ejercicio aeróbico con una serie de actividades de fortalecimiento. Aquí encontrarás algunas recomendaciones.
Ejercicios para eliminar senos masculinos
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 19 marzo, 2022

Por medio de algunos ejercicios eliminarás la grasa corporal o los senos masculinos. Hablar acerca de senos masculinos o ginecomastia, como también se conoce, es un tema bastante incómodo para la mayoría de los hombres.

Normalmente el tema de los senos masculinos suele ser tomado como algo gracioso, incluso como una burla. A pesar de ello, en la mayoría de ocasiones requiere de atención médica profesional, incluso psicológica.

Por lo anterior, te enseñaremos una serie de ejercicios mediante los cuales eliminarás la grasa pectoral y los senos masculinos. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

Ejercicios para eliminar los senos masculinos

Más allá del asesoramiento médico o psicológico, existen alternativas por medio de las cuales eliminarás la grasa pectoral. En este caso se trata de algunos ejercicios físicos, en su mayoría específicos.

Sin embargo, antes de conocer algunas recomendaciones debes comprender que los ejercicios por sí solos no servirán para deshacerte de los senos masculinos.

Los ejercicios hacen parte fundamental de una serie de aspectos, los cuales profundizaremos más adelante.

Flexiones inclinadas

La pared puede ser un elemento más para hacer flexiones y abdominales.

Las flexiones inclinadas en una pared realizadas de pie sobresalen como un ejercicio de diversas funciones. Puede ser un metodológico de las flexiones convencionales o un ejercicio para principiantes.

En esta ocasión, las flexiones inclinadas se abordan como una alternativa para disminuir la presión de los hombros y los brazos.

La idea principal es enfocar el ejercicio de manera específica hacia los pectorales con el fin de fortalecerlos, acción provocada por este ejercicio.

Para llevarlo a cabo empieza por ponerte de pie frente a una pared o una superficie vertical. Procura que los pies estén separados lo suficiente de la pared, entre mayor sea la separación mayor será la inclinación.

Apoya las palmas de las manos sobre la pared, justo a la altura de los hombros. Inmediatamente empieza a ejecutar el número de repeticiones planificado.

Flexiones pliométricas

Las flexiones pliométricas son conocidas como un ejercicio intenso y explosivo. Normalmente se aconsejan a personas con mayor desarrollo físico y experiencia en el mundo del entrenamiento.

Este tipo de flexiones contribuyen a la eliminación de la grasa pectoral y los senos masculinos. Por otra parte, también fomentan el desarrollo de zonas como los tríceps y el core.

Para realizar las flexiones pliométricas debes comenzar ubicado boca abajo con las palmas separadas al ancho de los hombros y apoyadas en el suelo; las piernas tienen que permanecer juntas y apoyadas sobre la punta de los pies.

A partir de allí, ejecuta una flexión de brazos convencional y en el momento de la extensión de ambos brazos aprovecha el impulso. Por medio del impulso lleva el torso lo más alto que puedas mientras aproximas las manos hacia los pectorales.

Siempre procura realizar el número de repeticiones apropiado para tus capacidades físicas.

Press de banca

El press de banca es uno de los ejercicios más famosos y recomendados para trabajar los pectorales. Su ejecución regular puede contribuir en la eliminación de los senos masculinos debido a su estímulo muscular.

Respecto al tema, te recomendamos trabajar este ejercicio con barra de halterofilia. Sin embargo, procura que el peso se ajuste a tus capacidades físicas y ve con calma.

Con el fin de llevarlo a cabo debes ubicarte sobre un banco plano, especial para el press. El cuerpo debe permanecer apoyado desde la cabeza hasta los glúteos, mientras las piernas deben encontrarse separadas, flexionadas y apoyadas sobre el suelo.

Separa las manos más allá del ancho de los hombros mientras agarras la barra, la cual debe encontrarse a la altura del pecho. A partir de allí, empieza a ejecutar el press de banca hasta llegar a la extensión de brazos.

Procede a flexionar nuevamente los brazos, hazlo de manera armoniosa y hasta acercarte al pecho, pero evita el rebote de la barra.

Realizar cardio

La combinación de ejercicio cardiovascular y ejercicios de peso resulta apropiada para la quema de grasa corporal. De esta manera probablemente eliminarás la grasa pectoral y los senos masculinos.

En ese orden de ideas te aconsejamos implementar alternativas de cardio como el running, el ciclismo o la natación. Por supuesto, el objetivo se centra en buscar alguna actividad de tu gusto con el fin de que haya mayor motivación.

Cualquier actividad cardiovascular contribuye en cuanto el aceleramiento del metabolismo. Dicho proceso influye de manera directa en la quema de calorías, razón por la que se recomienda a la hora de eliminar grasa.

La rueda es un elemento distintivo entre los tipos de bicicletas de spinning.

¿Eliminarás grasa pectoral y los senos masculinos solo con ejercicio?

El objetivo de realizar este tipo de ejercicios es eliminar los senos masculinos. Sin embargo, para ello no solo debes realizar actividad física planificada.

Te aconsejamos, en primer lugar, conseguir un asesoramiento médico pertinente. A partir de allí, solicita seguimiento nutricional y por último, trata de combinar todos estos aspectos con el fin de eliminar la grasa corporal necesaria de acuerdo a tu objetivo.

Te podría interesar...
¿Se puede perder grasa en una parte específica del cuerpo?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Se puede perder grasa en una parte específica del cuerpo?

Muchas personas tienden a realizar ejercicios analíticos con objetivo de perder grasa localizada. Pero ¿esto realmente funciona?



  • Molina, C. Et al. (2016). Disminución de la grasa corporal mediante ejercicio físico intermitente de alta intensidad y consejería nutricional en sujetos con sobrepeso u obesidad. Revista médica de Chile. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872016001000003.
  • Calderón, W. Et al. (2000). Ginecomastia y pseudoginecomastia. Tratamiento. Revista chilena de cirugía. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-40262009000200005#:~:text=La%20Ginecomastia%2C%20literalmente%20mamas%20femeninas,del%20tama%C3%B1o%20de%20esta%20regi%C3%B3n.