Entrenamiento explosivo con kettlebell para quemar grasa

El entrenamiento explosivo con kettlebell es una alternativa aconsejada para quemar grasas. Por ello, te aconsejamos implementar los ejercicios que te exponemos a continuación.
Entrenamiento explosivo con kettlebell para quemar grasa
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 24 agosto, 2022

El entrenamiento explosivo con kettlebell para quemar grasa no solo es posible sino altamente recomendado. Un sinnúmero de personas suele utilizar este elemento en sus rutinas de entrenamiento con el fin de tonificar el cuerpo con mayor facilidad, por lo que se aconseja de manera regular.

Sumado a lo anterior, el kettlebell sobresale como un elemento fácil de conseguir y manipular. Además, su precio lo convierte en una pesa que puedes tener en casa y a la mano, por lo que no tendrás que asistir a un gimnasio o una sala fitness para utilizarlo.

Por último y no menos importante, la kettlebell ofrece la mayor versatilidad posible para implementar un entrenamiento explosivo en pro a quemar grasa y fortalecer el organismo de manera general. ¿Sabes cómo hacerlo?

Entrenamiento explosivo con kettlebell

Las kettlebell pueden usarse para introducir variantes a las flexiones de brazos.
La pesa rusa o Kettlebell permite realizar diferentes ejercicios con alta intensidad.

La pesa kettlebell permite una gran variedad de estímulos por medio del entrenamiento. En este caso, el trabajo intenso para quemar grasa es el eje principal en el cual debes enfocarte.

Para llevar a cabo este tipo de entrenamiento debes centrarte en el volumen de entrenamiento, así como en la técnica de algunos ejercicios en específico, los cuales te enseñaremos a continuación.

Kettlebell snatch

El kettlebell snatch es un ejercicio unilateral, el cual se enfoca en la activación de los músculos de la zona media o core. Dicho ejercicio debe hacer parte del entrenamiento explosivo para quemar grasa, debido al estímulo constante y su movimiento intenso.

Para llevarlo a cabo debes ponerte de pie con las piernas separadas un poco más allá de los hombros. Inmediatamente el torso debe inclinarse hacia adelante mientras el brazo en extensión se dirige a la pesa con el fin de realizar el agarre neutro con la mano.

Luego de realizar el agarre lleva la pesa con impulso hacia atrás, por medio de ambas piernas. Procura que las piernas se encuentren semiflexionadas para evitar problemas en las rodillas.

Deja que el impulso de la pesa te lleve hacia adelante mientras extiendes el torso y las piernas. Continúa con el movimiento y lleva el brazo hacia arriba, por encima de la cabeza, mientras la pesa gira y reposa en el antebrazo.

Repite el movimiento en medio de las piernas y luego todo completo hasta la extensión. Al terminar ejecuta el ejercicio con el otro brazo.

Swing con kettlebell

El swing es un ejercicio apropiado para el entrenamiento explosivo con kettlebell, el cual puede ayudarte a quemar grasa. Lo importante en este ejercicio es que se ejecuta con ambos brazos al tiempo, por lo que la intensidad aumenta un poco más respecto a otro tipo de movimientos.

Para realizar el swing con kettlebell debes ponerte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros, flexionar la cadera y las piernas e inmediatamente agarrar la pesa con ambas manos.

A partir de allí, aprieta el abdomen mientras llevas la pesa hacia atrás en medio de ambas piernas. Posteriormente aprovecha el impulso del movimiento y con los brazos lleva la pesa hacia adelante, justo a la altura del pecho, aproximadamente.

Durante el movimiento de los brazos hacia adelante debes extender el cuerpo por completo y contraer los músculos de los glúteos. No olvides que el ejercicio debe ser explosivo y continuo.

Sentadilla con kettlebell

Un entrenamiento explosivo requiere de movimientos potentes dentro de los cuales sobresalga la fuerza y la velocidad. Este puede conseguirse por medio del estímulo de la sentadilla mientras sostienes una pesa rusa.

Lo único que debes hacer es ejecutar una sentadilla convencional de manera rápida, con la diferencia de agregar el peso de la kettlebell a su ejecución.

Para ello debes agarrar la pesa con ambas manos y sostenerla a la altura del pecho. Además, ponerte de pie con las piernas separadas un poco más allá del ancho de los hombros.

A continuación, comienza a realizar el movimiento de sentadilla sin levantar el apoyo de los talones en ningún momento. Procura que la técnica sea la apropiada y vigila el movimiento constantemente.

Zancada inversa con kettlebell

La zancada inversa contribuye al estímulo general del organismo. Este ejercicio hace parte importante del entrenamiento explosivo para quemar grasa.

Para hacerlo correctamente debes ponerte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros, mientras sostienes la pesa con ambas manos a la altura del pecho.

En ese punto, lleva una pierna hacia atrás y apóyala sobre la punta del pie. Flexiona ambas piernas y realiza un movimiento descendente, hasta que el muslo de la que está adelante quede en paralelo con el suelo y la rodilla de la otra pierna toque el suelo.

Regresa a la posición inicial y cambia las piernas para comenzar el movimiento nuevamente.

Zancada con pesas rusas.
La zancada con pesa rusa es un ejercicio tradicional a la hora de quemar grasa.

Encuentra el volumen adecuado de tu entrenamiento explosivo con kettlebell

Convertir un ejercicio en un movimiento explosivo es fundamental para quemar más grasa. Esto se debe al aumento en el consumo de calorías y puede conseguirse por medio del entrenamiento con kettlebell.

Sin embargo, el secreto se encuentra en el volumen de entrenamiento. Lo ideal sería encontrar el número apropiado de series y repeticiones a la hora de planificar la rutina.

Procura tener en cuenta tus capacidades físicas antes de llevarlo a cabo y ajusta el volumen en pro a tus objetivos.

Te podría interesar...
¿Cómo trabajar tus oblicuos con kettlebells?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Cómo trabajar tus oblicuos con kettlebells?

Trabajar los oblicuos con kettlebells es posible, y hasta muy efectivo. Lo ideal es buscar alternativas para la rutina semanal.