Entrenamiento de 300 repeticiones para quemar grasa

Probablemente desees quemar grasa con una rutina de 30 minutos al día. A continuación te enseñamos un ejemplo de cómo llevarla a cabo y practicarla de manera regular.
Entrenamiento de 300 repeticiones para quemar grasa
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 13 septiembre, 2022

El entrenamiento de 300 repeticiones se enfoca en quemar grasa durante periodos cortos de tiempo. Incluso es posible implementar este tipo de entrenamiento en sesiones de 30 minutos de duración.

Sin embargo, antes de enfocarte en este tipo de estímulo se hace necesario conocer en qué consiste, de qué manera se debe realizar y cuáles son las principales recomendaciones a seguir.

Entrenamiento de 300 repeticiones para quemar grasa

Al escuchar sobre el entrenamiento de 300 repeticiones llega a la mente una sesión de trabajo en la cual se realizan todas las repeticiones de un solo tirón. Lo cierto es que el entrenamiento en general requiere organización, planificación y un orden en pro a un óptimo estímulo del organismo.

En ese orden de ideas, debes ejecutar dicho número de repeticiones bajo una planificación adecuada, así como unos ejercicios enfocados en quemar grasa y aumentar la masa muscular.

Mujer calculando su porcentaje de grasa corporal
La grasa corporal puede afectar el rendimiento deportivo.

¿En qué consiste el entrenamiento de 300 repeticiones?

Antes de hacer énfasis en los ejercicios y la rutina para perder peso se hace necesario conocer en qué consiste este tipo de entrenamiento.

En términos generales, el entrenamiento de 300 repeticiones consiste en el estímulo muscular de todo el organismo por medio de 4 ejercicios principales.

La idea respecto a su ejecución es llevar a cabo un ejercicio que estimule la parte superior del cuerpo y después un ejercicio que estimule la parte inferior; así de manera intercalada.

Esto con el fin de aumentar el trabajo del corazón a la hora de bombear sangre oxigenada a las extremidades.

Por otra parte, se deben llevar a cabo 6 series de trabajo, cada una con una recuperación de 3 minutos entre sí, aproximadamente. Además, cada serie solo debe contar con 1 minuto de recuperación en el cambio de ejercicio.

En totalidad deben realizarse 300 repeticiones en un periodo de tiempo de 30 minutos en pro a la quema de grasa.

Ejercicios dentro del entrenamiento de 300 repeticiones

Tal y como se mencionó anteriormente, son 4 los ejercicios principales que componen el entrenamiento de 300 repeticiones para quemar grasa. Estos se dividen en movimientos para torso y extremidad superior, y movimientos para extremidad inferior.

El primero es el fondo en paralelas, el cual se puede llevar a cabo en cualquier lugar que disponga de este tipo de barras. Después se encuentra el peso muerto con mancuernas, el remo inclinado y por último la sentadilla frontal.

Fondo en paralelas

El fondo o los fondos en paralelas se realizan en unas barras paralelas, tal y como lo indica su nombre. Respecto al entrenamiento de 300 repeticiones para quemar grasa debes implementar 6 series, cada una compuesta de 10 repeticiones.

Para llevar a cabo este ejercicio primero debes conseguir unas barras paralelas cómodas. Posteriormente, procura ubicarte de pie justo bajo de ellas y realiza un agarre con cada mano.

Sube a las barras mientras realizas el agarre con ambas palmas hacia adentro, mantén los brazos extendidos, la espalda y la cabeza rectas, completamente alineadas.

A continuación, comienza a flexionar los brazos hasta que se encuentren a 90 grados, aproximadamente. Allí habrás completado una repetición. Continúa hasta culminar las 10 repeticiones y prepárate para el siguiente ejercicio.

Peso muerto con mancuernas

El peso muerto con mancuernas debe implementarse con una carga externa apropiada a tus capacidades físicas. Dicho ejercicio se encarga de estimular las piernas, especialmente la zona posterior de los muslos y los glúteos.

En este caso se hace necesario realizar un total de 6 series de 15 repeticiones cada una.

Con el fin de llevarlo a cabo debes ponerte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros. Flexiona el torso e inclínate ligeramente hacia adelante con el fin de agarrar las mancuernas con cada.

Recuerda que la espalda debe permanecer recta y las piernas ligeramente flexionadas mientras realizas la elevación de las mancuernas. Además, los glúteos y el abdomen deben permanecer contraídos.

Con estos trucos para hacer correctamente peso muerto, podrás perfeccionar tu técnica para este ejercicio.
El peso muerto con mancuernas es un ejercicio que requiere una técnica depurada.

Remo inclinado

El remo se encarga de estimular los músculos de la espalda y los brazos. En este caso te aconsejamos una mancuerna para realizarlo y no olvides trabajar un total de 10 repeticiones por cada serie.

Para hacer el remo inclinado debes ponerte de pie con una pierna apoyada más adelante que la otra y el torso inclinado ligeramente hacia adelante.

A partir de allí, agarra la mancuerna con una mano y procede a realizar el remo por medio de la flexión del brazo. Una vez termines las repeticiones hazlo con el otro brazo y prepárate para el siguiente ejercicio.

Sentadilla frontal

El último ejercicio es la sentadilla frontal, el cual debe ser realizado durante 15 repeticiones. De esta manera se completa el estímulo intercalado entre miembro superior e inferior.

Por su parte, la sentadilla frontal se encarga de estimular las piernas, especialmente la zona anterior en la que se localiza el cuádriceps femoral.

Para llevar a cabo la sentadilla frontal se aconseja emplear una mancuerna agarrada con ambas manos. Comienza de pie con las piernas separadas un poco más allá de los hombros.

Realiza la sentadilla por medio de la flexión de las piernas y al momento de bajar lleva la mancuerna a la altura del pecho con los brazos extendidos. Procura hacerlo de manera coordinada.

Por último, culmina las repeticiones, descansa los 3 minutos y prepárate para hacer la siguiente serie.

Cuida la técnica en tu entrenamiento de 300 repeticiones

Antes de implementar el entrenamiento de 300 repeticiones para quemar grasa te recomendamos hacer un amplio énfasis en la técnica de cada ejercicio.

Procura practicar por separado y llevarlos a cabo sin ningún tipo de carga externa. No te apresures por llevar a cabo el entrenamiento, sino por profundizar en un movimiento adecuado.

Te podría interesar...
Repeticiones o peso: ¿cómo enfocar tu entrenamiento?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Repeticiones o peso: ¿cómo enfocar tu entrenamiento?

Entre repeticiones o peso suele establecerse una rutina de entrenamiento, razón por la cual debes conocer sus aspectos principales



  • Molina, C. Et al. (2016). Disminución de la grasa corporal mediante ejercicio físico intermitente de alta intensidad y consejería nutricional en sujetos con sobrepeso u obesidad. Revista médica de Chile. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872016001000003#:~:text=Para%20el%20tratamiento%20de%20la,3%20veces%20por%20semana3.