6 mejores ejercicios en pareja para entrenar el cuerpo

Entrenar en pareja es una excelente manera de motivarse. Descubre los mejores ejercicios y lleva tu rutina un paso más allá de los límites.
6 mejores ejercicios en pareja para entrenar el cuerpo
Yamila Papa Pintor

Escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor.

Última actualización: 22 agosto, 2022

Hacer actividades con tu pareja es una excelente manera no solo de conectar, sino también de ayudarse mutuamente.

Con los mejores ejercicios en pareja podrán entrenar todo el cuerpo, pasarlo de maravillas, tener momentos juntos y afianzar la relación. ¡Son todos beneficios!

¿Cuáles son los mejores ejercicios para hacer en pareja?

Cada uno tiene sus actividades, sus compromisos y sus agendas a tope. Pero también buscan tiempo para pasarlo juntos, al menos una hora cada día. ¡Momento suficiente para ejercitar! Claro, porque existen ejercicios para hacer de a dos muy efectivos y divertidos.

Pareja entrenando con pesos en su casa.
Entrenar en pareja fomenta la motivación.

Los mejores ejercicios para hacer en pareja y entrenar todo el cuerpo que te recomendamos aquí son:

1. Abdominales con pelota

Pueden usar una pelota del tamaño que quieran y tengan. O incluso utilizar cualquier otro tipo de elemento como una mancuerna, una pesa o hasta una botella de agua. Lo importante es que cuenten con un objeto que puedan “pasarse”.

Para empezar, se sientan frente a frente en una colchoneta, con las piernas flexionadas. Uno de los dos coloca las piernas por fuera de las piernas del otro. Descienden el torso hasta apoyar por completo la espalda en el suelo.

Uno de los dos empieza con el objeto entre las manos. A la cuenta de tres, ambos separan la columna del suelo y se van elevando. Cuando llegan al centro el que tiene la pelota se la pasa al otro. Bajan el cuerpo y a empezar de nuevo.

2. Sentadillas de espalda

Pónganse de pie de espaldas, apoyando los hombros y los muslos, pero sin encorvar la columna. Separen las piernas a un ancho de caderas, con las puntas de los pies apuntados hacia adelante. Entrecrucen los brazos y desciendan al mismo tiempo para hacer la sentadilla.

Mantengan la postura durante unos segundos y suban despacio, siempre al unísono y sin soltarse los brazos. La espalda se mantiene recta y la mirada al frente.

3. Remo invertido

Quizás es para parejas con un poco más de experiencia en el gimnasio. Uno de ellos se coloca boca arriba en el suelo, con las piernas estiradas. El otro separa las piernas y se coloca de pie a la altura del estómago.

Se toman de las manos y el que está abajo flexiona los codos para subir y quedar lo más cerca posible de la pareja. Ambos estarán haciendo fuerza, pero igualmente se recomienda intercambiar.

4. Abdominales “bicicleta”

Este ejercicio es muy interesante porque además de entretenido les ayudará a marcar el abdomen. Colóquense boca arriba en el suelo o colchoneta, con los pies pegados a la pareja. Eleven las piernas y apoyen las plantas de los pies en el otro (planta derecha de uno con planta izquierda del otro).

Lleven las manos por detrás de la cabeza y separen los omóplatos del suelo. En esta posición hagan el movimiento de pedaleo de la bicicleta. Al mismo tiempo, giren el torso para el lado contrario a la pierna flexionada. Es decir, cuando la rodilla derecha está cerca del torso, se debe “tocar” con el codo izquierdo y lo mismo con el lado contrario.

5. Estocadas

Para hacer este ejercicio, se deben poner de pie y enfrentados (mirándose). Elevan los brazos, flexionan los codos y se toman de las manos a la altura de la cara. Ahora uno de los dos da un gran paso con el pie derecho hacia adelante, al mismo tiempo que el otro da un paso hacia atrás con el pie derecho.

Luego, el primero dará un paso con el pie izquierdo hacia adelante y el segundo con el derecho hacia atrás. Esto es una repetición. La siguiente intercambia las posiciones, es decir que ahora el que dio los pasos hacia adelante los dará hacia atrás y viceversa.

Mujer realizando estocadas para fortalecer pierna y glúteo
Las variantes de estocadas permiten tener una rutina más entretenida.

6. Flexiones de brazos

Acuéstense boca abajo y de frente (es decir, mirándose). Apoyen las palmas de las manos en el suelo y estiren los brazos. Flexionen al mismo tiempo los brazos y desciendan el torso. Mantengan la postura y vuelvan a subir.

Otros de los mejores ejercicios en pareja para entrenar todo el cuerpo son: lunges con salto, planchas con toque de manos y torsiones con balón.

Por supuesto, también pueden probar hacer ejercicios juntos como por ejemplo, salir a correr, hacer yoga, nadar o andar en bicicleta. ¡Puede ser una buena idea para unirlos más como pareja!

Te podría interesar...
5 beneficios de correr en pareja
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 beneficios de correr en pareja

Correr en pareja es una forma de ejercitarse que aporta muchos beneficios. La compañía es capaz de estimular la motivación y rendimiento.