Objetos para usar en casa al hacer ejercicio
Quedarse en el hogar para hacer ejercicio es una buena alternativa en días de lluvia o frío, o incluso cuando decidimos no asistir a un gimnasio, por el motivo que fuere. Para ello, es aconsejable encontrar algunos objetos para usar en casa. ¿Cuáles nos pueden servir?
Además de muchos otros beneficios, el ejercicio físico nos ayuda a tener un mejor humor. Un estudio publicado por el European Journal of Applied Physiology confirma un aumento en los niveles de endorfina durante y después del ejercicio. Esta hormona está relacionada con los sentimientos de bienestar y alegría.
Por lo tanto, podemos aprovechar cualquier rato libre para despejar la mente y ayudarnos a nosotros mismos a sentirnos un poco mejor. ¡Incluso podemos hacerlo sin necesidad de asistir a un gimnasio! Para poder entrenar con cierta exigencia, te invitamos a encontrar qué objetos usar en casa repasando las siguientes ideas.
Objetos para usar en casa
Muchas rutinas de ejercicios pueden llevarse a cabo sin la implementación de objetos o ayudas externas. No obstante, encontrar qué objetos usar en casa puede facilitar la tarea.
Colchoneta
Sin duda alguna, el elemento fundamental para hacer ejercicio en casa es la colchoneta. Más allá de los beneficios para la mente y el cuerpo que se consigan al utilizarla, el primer objetivo es protegerse.
Muchas rutinas incluyen actividades en el piso y la colchoneta protege la piel, los músculos y los huesos de superficies duras, que hasta pueden ocasionar una lesión.
No es necesario tener una colchoneta profesional. Dentro de la selección de objetos para usar en casa, es posible encontrar algunas variables similares; estas deben ser uniformes y no muy rígidas.
Bandas elásticas
A la hora de realizar ejercicio, las sesiones de resistencia y fortalecimiento muscular necesitan bandas elásticas. Por ello, estas son otro de los objetos para usar en casa con la finalidad de realizar un entrenamiento.
Dichos elementos no suelen ser muy costosos y, por ende, son fáciles de conseguir. En caso de no tener unas bandas, pueden emplearse elásticos para costura. Quizá no son los más estéticos, pero su utilidad arroja buenos resultados.
Mancuernas o pesas
Hasta un principiante en el mundo del ejercicio utiliza unas pesas. Este es uno de los objetos para usar en casa más útiles de todos.
Los tipos de ejercicios que pueden practicarse con unas mancuernas son muy variados. Asimismo, estas permiten el fortalecimiento de grupos musculares, tanto en extremidades superiores como en inferiores.
Existen muchos tipo de mancuernas; varían los diseños, los pesos y la ergonomía. En caso tal de no contar con este tipo de objetos, se puede apelar a la creatividad buscando la manera de elaborar algunas. Por ejemplo, hay tutoriales de YouTube en los que enseñan cómo hacer unas mancuernas caseras muy útiles.
Sillas o bancos
Desde flexiones hasta estiramientos, las sillas sirven para realizar una buena cantidad de ejercicios y, usualmente, son objetos que tenemos en casa, al alcance de la mano. Para utilizarlas, hay que asegurarse de que se encuentren en una superficie plana y estable. Esto no solo evita accidentes, sino que disminuye la probabilidad de lesionarse.
Palos de escoba
La mayoría de las escobas pueden ser desarticuladas de sus palos. Casi todos tienen al menos un utensilio de estos en casa, y resultan muy útiles a la hora de desarrollar una rutina de ejercicio.
Se pueden hacer con estos objetos sesiones de fortalecimiento del core, así como ejercicios de zancada dinámica. Basta con desarmar la escoba y comenzar a implementarla poco a poco.
Otra persona
Aunque otra persona no es necesariamente un objeto, sí puede resultar de gran ayuda para hacer ejercicio en casa. Desde estiramientos estáticos pasivos hasta apoyo en las abdominales, otro individuo puede incluso ser una motivación para que las rutinas en casa no caigan en la monotonía.
¡Sé creativo y busca objetos para entrenar en casa!
Si la idea es entrenar en casa, la recomendación a nivel general es poner a tope la creatividad. De esta manera, podemos encontrar diferentes maneras de trabajar las habilidades físicas y cognitivas. Los objetos para usar en casa pueden ser muchos a la hora de hacer ejercicio; basta con que sean ergonómicos y útiles para la rutina.
Por último y no menos importante, apoyarse en conocimientos y asesoramiento profesional virtual será de vital importancia en el camino a forjar un hábito saludable. ¡Mantente saludable en todo momento!
Te podría interesar...