Sled push: mejora la fuerza en todo tu cuerpo

Probar diversas alternativas es importante. En este caso te enseñamos el sled push, un ejercicio que te ayuda a estimular diversas capacidades físicas, especialmente la fuerza.
Sled push: mejora la fuerza en todo tu cuerpo
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 15 septiembre, 2022

El sled push es un ejercicio que corresponde a las rutinas full body. Dicho ejercicio hace referencia al trineo, el cual se lleva a cabo por medio de un empuje que favorece el estímulo de la fuerza en todo el cuerpo.

Este tipo de ejercicio consta de una resistencia que debe vencer el cuerpo por medio de la fuerza ejercida. Tal resistencia se encuentra ubicada en un trineo diseñado especialmente para este tipo de movimiento.

Cabe señalar que, existen diversos tipos de trineos y usualmente se encuentran en salas fitness o gimnasios especializados.

¿En qué consiste el sled push?

El sled push también es conocido como pushing resisted sled y básicamente consiste en una resistencia que debes vencer por medio de la fuerza. La estructura del trineo suele ubicarse al frente de la persona, la cual se centra en vencerla por medio de un empuje.

Hombre empujando un trineo con lastre
El lastre durante el ejercicio del trineo es muy frecuente para desafiarte.

Normalmente el trineo se empuja con ambas manos ubicadas en un sitio diseñado para el agarre. Sin embargo, también se lleva a cabo el empuje con los hombros; aunque este movimiento es menos convencional.

Sumado a lo anterior, los trineos diseñados para hacer sled push cuentan con estructuras especiales para aumentar la carga. En este tipo de estructura se pueden ubicar discos diseñados para barras de halterofilia de cualquier peso.

Sled push, ¿cómo se hace?

El sled push es un ejercicio que suele asociarse con entrenamientos de fútbol americano o deportes similares. A pesar de ello, este tipo de movimiento se emplea con regularidad en pro a mejorar la fuerza de todo el cuerpo.

Por lo tanto, se hace necesario conocer su ejecución y profundizar en la técnica con el fin de obtener los beneficios esperados y disminuir la probabilidad de lesionarse al llevarlo a cabo.

En ese orden de ideas, para realizar el sled push debes ubicarte de pie justo detrás del trineo. Procede a hacer el agarre con ambas manos de los postes diseñados para ello.

A partir de esa posición extiende por completo los brazos, lleva el torso hacia adelante mientras miras hacia el suelo e impulsa el trineo con la fuerza de todo el cuerpo.

De esta manera las piernas deben forzar el movimiento de zancada a la vez que ejercen potencia.

De la forma descrita anteriormente el trineo debe ser arrastrado según el recorrido demarcado con anterioridad. Normalmente se implementan distancias de 5 o 10 metros, de acuerdo a las capacidades o los resultados esperados.

Mejora la fuerza y algo más

El sled push es un ejercicio que requiere altas cantidades de fuerza en la mayoría del cuerpo, razón por la que su estímulo favorece el desarrollo de esta capacidad.

Incluso, su trabajo se enfoca en los glúteos, los gastrocnemios, los cuádriceps, los femorales, los lumbares, los abdominales, los deltoides, entre muchos otros.

Aparte del alto grado de fuerza necesario, su ejecución también favorece otras capacidades físicas como la resistencia, la potencia y la fuerza explosiva. Por lo que puedes planificar tu entrenamiento de acuerdo a dicho estímulo.

Principales beneficios del sled push

Con base en lo anterior, el sled push puede entrar en consideración para la rutina de entrenamiento. Pero si no te queda claro, te enseñaremos sus principales beneficios.

Acondicionar el cuerpo

El trabajo de acondicionamiento físico es fundamental en el entrenamiento, tanto a la hora de mejorar el organismo como dentro de la preparación de una disciplina deportiva.

Por medio de este ejercicio es posible acondicionar el cuerpo, tal y como se mencionó anteriormente. Su ejecución continua favorece el desarrollo de diversas capacidades físicas.

Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional sobresale por su importancia en la vida diaria, por lo que es necesario implementar ejercicios que contribuyan al día a día.

Dicho es el caso del sled push, ejercicio que favorece funcionalmente al organismo en general. Lo anterior se puede evidenciar al empujar un objeto pesado como una caja, o algo similar.

Quema calorías

El sled push permite perder calorías.

Otro de los principales beneficios del trineo para entrenar se relaciona con la quema de calorías. El organismo al ser sometido a dicho tipo de esfuerzo requiere de un alto nivel de energía.

Por lo tanto, se quema una cantidad de calorías considerable durante su ejecución. Cabe recordar que el nivel de energía requerido varía según la carga externa que estés empleando.

Al ser un entrenamiento que requiere el uso de la mayoría de segmentos corporales, el gasto energético sobresale como un aspecto principal del sled push.

Realiza el sled push bajo supervisión

Este trineo influye apropiadamente en el estímulo del cuerpo completo, por ello es un ejercicio recomendado en pro a trabajar la fuerza y otras capacidades físicas.

Sin embargo, lo más apropiado es que este tipo de ejercicio se lleve a cabo bajo la supervisión de un profesional enfocado en el tema.

Busca un entrenador que te pueda asesorar y te ayude a planificar una rutina de entrenamiento alrededor de este artefacto. Además, que pueda revisar de qué manera llevas a cabo el ejercicio y te supervise constantemente.

Te podría interesar...
Tipos de entrenamiento de alta intensidad o hiit
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Tipos de entrenamiento de alta intensidad o hiit

¿Conoces los diferentes tipos de entrenamiento de alta intensidad qué existen? Hoy descubrimos todo lo que debes saber acerca de los principales mé...