Cómo es un día de entrenamiento de Dwayne Johnson “The Rock”

Descubre la rutina de Dwayne Johnson y transfórmate en una roca del entrenamiento.
Cómo es un día de entrenamiento de Dwayne Johnson “The Rock”
Yamila Papa Pintor

Escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor.

Última actualización: 22 julio, 2022

Existen personajes míticos en Hollywood cuyas rutinas físicas siempre fueron motivo de interés para los fanáticos. En efecto, muchos se preguntan día de entrenamiento de Dwayne Johnson “The Rock”. El cuidado del cuerpo es para este actor uno de los principales objetivos de su vida. Por ello es que, día a día se pasa varias horas entrenando. Para poder tener el cuerpo que tiene hoy ha tenido que entrenar duro.

Como puedes imaginar, un día de entrenamiento de Dwayne Johnson “The Rock” es realmente exigente y podríamos decir imposible para un simple mortal.

La semana de entrenamiento de Dwayne Johnson “The Rock”

Conocer la rutina de este famoso actor te puede servir para idolatrarlo aún más y para ponerlo como ejemplo de superación o incluso para envidiarlo un poco.

Es verdad que para llegar a un entrenamiento tan exigente han pasado años desde que levantó la primera pesa. Y además… ¡Este hombre se pasa horas en el gimnasio! No todos pueden darse el mismo lujo, es verdad.

Pero sí que nos interesa conocer de qué manera The Rock se ha convertido en uno de los actores con cuerpo más escultural. Ya no es una roca, podríamos decir que es una montaña.

Los músculos abdominales son fundamentales en el desarrollo de la actividad física diaria.

Durante la cuarentena, Dwayne Johnson estaba muy activo en redes sociales hablando sobre su rutina semanal. Sin embargo, se destacó por no postear vídeos de él haciendo ejercicio por respeto a todas aquellas personas que estaban en sus casas y no podían ir al gimnasio -mientras él contaba con su propio gimnasio personal-.

Con un peso en ese entonces de 127 kg, él entrenaba de lunes a sábado de manera “obligatoria” y luego el domingo, supuesto día de descanso, también hacía una sesión menor. Según sus palabras, el entrenamiento es su “cable a tierra” y su rutina estaba compuesta por:

  • Lunes: pecho, piernas, abdominales y cardio.
  • Martes: espalda, abdominales, cuello y cardio.
  • Miércoles: deltoides, abdominales y cardio.
  • Jueves: brazos, abdominales, piernas y cardio.
  • Viernes: pecho, espalda, abdominales y cardio.
  • Sábado: piernas y abdominales.
  • Domingo: libre -aunque no siempre-.

Como se puede observar, los abdominales están presentes todos y cada uno de los días en que entrena The Rock y además el cardio en 5 de los 6 días. ¡Sin dudas es una rutina más que exigente!

Entrenamientos especiales según la película

Esto es algo realmente interesante, ya que The Rock, al igual que otros actores, basan sus dietas y sus entrenamientos en la película que tienen que rodar. Por ejemplo, para tener el cuerpo de Hércules tuvo que hacer un plan de alimentación que incluía comer siete veces al día y hasta en su día libre de gimnasio comer únicamente sushi.

En cuánto al ejercicio, Dwayne afirma que empieza a trabajar muy temprano, alrededor de las 4 de la madrugada. Antes de grabar hace cardio y luego entrena pesas. ¡Eso sí que es compromiso!

Con su entrenador personal arman una rutina específica según la película. Y suele entrenar una parte del cuerpo en particular cada día. De esta manera, el día 1 hace espalda, el 2 pectorales, el 3 piernas, el 4 hombros, el 5 brazos y volver a empezar.

¿Cómo es entonces un día de entrenamiento de Dwayne Johnson “The Rock”?

Hablemos un poco más en detalle de un típico día de entrenamiento de Dwayne Johnson “The Rock”. Fuera de los sets de filmación, un ejemplo de rutina para el actor sería el siguiente -comienza siempre con 30 a 50 minutos de correr antes de desayunar-:

Para las piernas

Desplantes con barra -4 series de 25 repeticiones-, prensa de piernas -4 series de 25 repeticiones-, extensiones de piernas -3 series de 20 repeticiones-, sentadillas con barra -4 series de 12 repeticiones-, hack squat -4 series de 12 repeticiones-, peso muerto rumano -4 series de 10 repeticiones-, curl de piernas sentado -3 series de 20 repeticiones- y abductor del muslo -4 series de 12 repeticiones-.

Para la espalda

El agarre neutro es mejor para hacer remo sentado en polea baja.
El press de remo es un ejercicio ideal para fortalecer la espalda.

Pulldown con agarre ancho -4 series de 12 repeticiones-, remo con barra incluida -4 series de 12 repeticiones-, remo con mancuernas a un brazo -4 series de 12 repeticiones-, peso muerto con barra -3 series con 10 repeticiones-, pull-ups -3 series hasta el fallo-, encogimiento de hombros con mancuernas -4 series de 12 repeticiones-, remo invertido -3 series hasta el fallo- e hiperextensiones -4 series de 12 repeticiones-.

Para los hombros

  • Press de hombros con mancuernas -4 series de 12 repeticiones-.
  • Press militar de pie -4 series de 12 repeticiones-.
  • Elevación frontal con mancuernas -4 series de 12 repeticiones-.
  • Elevación lateral -4 series de 12 repeticiones-.
  • Fly de máquina inversa -4 series de 15 repeticiones- .
  • Elevación de deltoides inclinado -4 series de 12 repeticiones-.

También incluye una buena rutina de abdominales. Un día de entrenamiento de Dwayne Johnson “The Rock” es sin dudas intenso. ¡Cansa de solo leerlo!

Te podría interesar...
Hipertrofia: tipos, rutina y técnicas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Hipertrofia: tipos, rutina y técnicas

La hipertrofia está compuesta por diversos tipos, técnicas y rutinas para entrenar. Conocer sobre ellos te ayudará a conseguir resultados.