Este es el entrenamiento perfecto para mejorar tu circulación
Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto.
El entrenamiento perfecto para mejorar la circulación de la sangre es todo aquel que involucra el movimiento de piernas y brazos. Su importancia se da porque son las zonas más distales del organismo y, como tal, requieren mayor esfuerzo para hacer regresar la sangre al corazón.
Sumado a ello, las extremidades sobresalen por ser los últimos lugares a los que llega la sangre, por la misma razón —distancia del corazón—. Cabe resaltar que las piernas son las más afectadas por la mala circulación sanguínea, no solo por encontrarse lejos del corazón, sino por la gravedad, la cual realiza presión en dirección contraria hacia la cual debe ir la sangre.
En ese orden de ideas, se hace necesario estimular y mejorar la circulación por medio del entrenamiento. Por lo que te enseñaremos diversos ejercicios para que los incluyas en tu rutina.
Entrenamiento perfecto para mejorar la circulación
La circulación de la sangre es uno de los procesos más importantes en el organismo del ser humano. Dicha importancia se da gracias a los elementos que transporta la sangre a cada uno de los segmentos del cuerpo.
Entre los elementos que se encarga de transportar la sangre se encuentran el oxígeno, la glucosa y otros más, necesarios para las funciones vitales del cuerpo humano. Por lo anterior, se hace necesario mantener activa la circulación, en este caso por medio del entrenamiento. Es por ello que te mostraremos una serie de ejercicios enfocados en el estímulo de las piernas y los brazos.
Caminar en puntas de pies
Quizás hayas escuchado acerca de las caminatas y sus beneficios a nivel general. Incluso, la razón por la cual se consideran como el pilar en la lucha contra el sedentarismo se debe a su alta influencia en el sistema cardiovascular.
En este caso, te aconsejamos recurrir a una variante realizada sobre la punta de los pies. Dicha variante contribuye al estímulo de los principales músculos de los miembros inferiores, especialmente los gastrocnemios, también conocidos como gemelos.
Para efectuarlo, apoya ambos pies sobre las puntas, tal y como si estuvieras buscando algo en una posición elevada. A partir de allí, procura llevar a cabo una caminata por medio de un desplazamiento predeterminado. También te aconsejamos hacer pasos cortos para que no pierdas el equilibrio durante el desplazamiento.
Alternar puntas y talones
Con el fin de implementar el entrenamiento perfecto para mejorar la circulación, te aconsejamos efectuar el ejercicio de alternar puntas de pies y talones. Este tipo de movimiento puede llevarse a cabo de pie y en posición sentado, por lo que describiremos ambas ejecuciones para que las tengas en consideración.
Para efectuarlo de pie debes ponerte de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas y las manos a cada lado del cuerpo. A partir de allí, comenzar un balanceo con ambos pies, mientras apoyas los talones y luego las puntas. Procura que este movimiento sea continuo y armonioso con el fin de soportar todo el peso del cuerpo sobre ambas partes del pie.
Respecto al ejercicio en posición sentado debes ubicarte en una silla cómoda y ergonómica. Siéntate con la espalda recta y las manos sobre los muslos, mientras balanceas los pies sobre las puntas y los talones.
Pedaleo de piernas
Una de las actividades físicas más recomendadas para la salud cardiovascular es la bicicleta, gracias al pedaleo. Sin embargo, en ocasiones el tiempo no es suficiente para salir a dar un paseo o no cuentas con alguna bicicleta estática en casa.
En ese caso, te aconsejamos realizar un pedaleo de piernas desde la comodidad de tu hogar y sin necesidad de ningún elemento externo. Para llevarlo a cabo debes acostarte boca arriba sobre una superficie plana y cómoda, luego elevar las piernas y emular el movimiento de pedaleo. Recuerda que este movimiento es asimétrico y constante, por lo que debes coordinar ambas piernas.
Elevaciones de brazos
Los brazos también se ven afectados por una mala circulación, razón por la cual los debes estimular continuamente. En ese orden de ideas, para complementar el entrenamiento perfecto te recomendamos implementar ejercicios como las elevaciones de brazos.
Para llevar a cabo este ejercicio puedes trabajar 2 variantes. La primera son las elevaciones al frente del cuerpo, por lo que debes elevar ambos brazos de manera controlada y continua hasta llegar a la altura de los hombros.
La segunda variante se ejecuta a los lados, básicamente consiste en llevar a cabo el mismo movimiento, pero en esta ocasión hacia cada lado del cuerpo. Procura hacerla hasta la altura de los hombros.
¿Cuál es el entrenamiento perfecto para mejorar la circulación?
El entrenamiento perfecto para mejorar la circulación consiste en moverse constantemente. Realizar diferentes tipos de actividad física es lo más adecuado no solo para combatir el sedentarismo, sino para contribuir a la salud del corazón, los pulmones y la circulación en general.
Te podría interesar...