Halle Berry revela secretos de su entrenamiento

Contar con un ejemplo a seguir resulta como un gran envión anímico, este es el caso de Halle Berry y sus secretos respecto al entrenamiento. ¿Los conoces?
Halle Berry revela secretos de su entrenamiento
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 19 agosto, 2022

Halle Berry es una de las actrices más famosas del mundo, pero también sobresale por sus increíbles secretos ligados al entrenamiento.

Normalmente los actores y actrices ligados con Hollywood suelen contar con aspectos físicos increíbles, especialmente durante su juventud. Sin embargo, Halle Berry luce un espectacular físico con unos abdominales impresionantes, incluso por encima de los 50 años.

Sin duda alguna, la apariencia física, su piel morena y su hermosa sonrisa han sido motivo de envidia y admiración durante muchos años. Pero más allá de observar a esta reconocida actriz, lo ideal es seguir su ejemplo de constancia y disciplina.

Por lo anterior, te enseñaremos algunos de los secretos más importantes de Halle Berry ligados con su entrenamiento personal.

Halle Berry, secretos de su entrenamiento

Halle Berry ha participado en un sinfín de películas dentro de las cuales su talento para la actuación ha destacado con creces. Sumado a ello, el físico de la actriz estadounidense también ha sido eje de atención de propios y extraños.

Es por ello que muchas personas alrededor del mundo han demostrado interés por los secretos ligados el entrenamiento de esta talentosa mujer. Por lo tanto, algunos de esos aspectos fundamentales tendrán lugar a continuación, no solo para conocerlos sino para adaptarlos a cada uno.

Boxeo como eje fundamental

Hombre practicando boxeo en casa.
El boxeo forma parte de la rutina de Halle Barry

El boxeo es uno de los deportes más exigente en el mundo gracias a su gran intensidad, la cual resulta constante durante todo el combate. Por otra parte, es un deporte de extrema destreza física dentro del que convergen capacidades como la agilidad, la resistencia, la fuerza y la velocidad.

Dicha combinación de capacidades físicas ha sido el eje fundamental de Halle Berry, ya que sus rutinas de entrenamiento giran en torno a este deporte.

“El boxeo todavía se considera uno de los mejores ejercicios para trabajar todo el cuerpo. Esculpes cada músculo y quemas muchas calorías y grasas. Disminuye dramáticamente los niveles de estrés, desarrollas coordinación, y construyes confianza y disciplina”, asegura Berry en una de sus publicaciones en la red social Instagram.

Sumado a lo anterior, se puede afirmar que uno de los secretos más importantes de Halle Berry en su entrenamiento de boxeo es el aprendizaje. A pesar que hace énfasis en lo que gana a nivel físico, le da mucho más valor a los conocimientos que adquiere de esta disciplina deportiva.

Entrenar arduamente

El entrenamiento exigente no solo hace parte de los adictos al gimnasio. Celebridades como Halle Berry se ven sometidas a rutinas constantes y duraderas dentro del gimnasio.

Un ejemplo claro es la rutina de 4 horas realizada por la actriz norteamericana, dentro de la cual deja todo en pro a conseguir sus objetivos. Cabe aclarar que las sesiones son dirigidas por entrenadores personales y especializados, contratados por Berry.

En ese orden de ideas, las cargas y el volumen de entrenamiento se encuentran debidamente planificados por los profesionales. Por lo tanto, la salud de Halle Berry no se ve afectada y en caso tal se procede de manera oportuna.

Implementar dieta cetogénica

La dieta cetogénica cuenta con gran popularidad en el mundo del fitness y la nutrición. Normalmente se conoce como dieta keto y una gran cantidad de celebridades suelen implementarla en pro a mejorar su salud y su apariencia física.

Uno de los principales secretos de Halle Berry respecto al entrenamiento se encuentra ligado con este tipo de dieta. Razón por la cual mantiene su figura estilizada y su abdomen debidamente fortalecido.

En términos generales, esta dieta consiste en consumir altas cantidades de grasas, moderadas cantidades de proteínas y muy poca cantidad de carbohidratos. De esta manera el estímulo frente a la pérdida de peso se ve en aumento.

Cabe resaltar que una dieta rica en grasas no significa que sea mala. Lo ideal se basa en anular los alimentos saturados y reemplazarlos con insaturados, tales como las nueces, los cereales y el pescado.

La dieta de Atkins plantea restringir el consumo de carbohidratos.
Halle Barry apela a la dieta cetogénica disminuyeno el consumo de hidratos de carbono.

Lanzar una app de bienestar

Dentro de los secretos de entrenamiento de Halle Berry se encuentra el ejemplo. Motivar a las demás personas no se trata únicamente de lucir bien físicamente, también se hace necesario mostrar su paso a paso y construir una guía.

Por lo anterior, Halle Berry junto a su equipo de trabajo decidió lanzar una aplicación enfocada en el bienestar físico llamada ‘Respin’.

El enfoque principal de esta aplicación es el entrenamiento de boxeo, así como diversos ejercicios dirigidos al trabajo muscular del abdomen. Por otra parte, también se incluyen algunas recetas basadas en la dieta keto.

Halle Berry, ¿debes seguir sus secretos de entrenamiento?

Las personas como ejemplo funcionan en pro a la motivación de salir adelante y mejorar las condiciones de vida. De esa manera ocurre con Halle Berry y los secretos de su entrenamiento.

Sin embargo, implementar una rutina o una dieta como la de la actriz estadounidense requiere estudios médicos apropiados. Además, un proceso de adaptación guiado por profesionales en el entrenamiento.

Por lo tanto, te aconsejamos tomarlo con calma, ir según tus capacidades físicas y comenzar tu propio camino de manera progresiva.

Te podría interesar...
Entrenamientos de fitness que emplean las estrellas de Hollywood
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Entrenamientos de fitness que emplean las estrellas de Hollywood

Conoce los diferentes entrenamientos de fitness que realizan las estrellas de Hollywood para prepararse para los papeles más exigentes.