33 frases de agradecimiento para valorar la vida

Reunimos las mejores frases para valorar la vida para hacerte reflexionar. Descubre cuál es su verdadera esencia y qué camino te llevará al bienestar.
33 frases de agradecimiento para valorar la vida
Elena Sanz

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz el 12 noviembre, 2021.

Escrito por Josberth Johan Benitez Colmenares, 12 noviembre, 2021

Última actualización: 12 noviembre, 2021

A todos nos toca atravesar momentos de altibajos durante nuestra vida. No importa nuestra edad, estabilidad o éxito; de manera ocasional nos invadirá una sensación de vacío. Si estás en esta situación, hemos preparado una lista de las mejores frases de agradecimiento para valorar la vida.

Las frases que hemos elegido te enseñan a apreciar, disfrutar y atesorar aquellas cosas de la vida que damos por sentado. Te enseñan a desterrar algunos mitos acerca de lo que es la felicidad, la satisfacción o el bienestar. Pertenecen a escritores, pensadores o personalidades que en algún momento de su vida tuvieron que levantarse de una caída inesperada.

Las mejores frases de agradecimiento para valorar la vida

¿Cuántas veces durante el día piensas en el milagro de la vida? Si la respuesta es ninguna, entonces nuestras frases de agradecimiento para valorar la vida te resultarán muy ilustrativas.

1. “El valor de la vida se puede medir por la cantidad de veces que tu alma se ha conmovido profundamente” (Soichiro Honda)

Este valor no se hace por la cantidad de dinero que tengas o los bienes que hayas acumulado hasta ahora. Puedes tener mucho y aún sentir que no tienes nada si tu alma nunca se ha conmovido.



2. “Necesitas pasar tiempo arrastrándote solo a través de las sombras para apreciar lo que es realmente estar de pie frente al sol” (Shaun Hick)

Esta es una de las frases para valorar la vida que te invita a reflexionar sobre los momentos de oscuridad. Si no tienes que atravesar por estos, ¿cómo aprenderías entonces apreciar el valor de la luz?

3. “Aprecia lo que tienes porque alguien más lo está deseando” (Karon Waddell)

No se trata de regocijarte comparando tu situación con el que está peor, nada de eso. Se trata de valorar lo que tienes porque puede que le estés dando una importancia menor de la que realmente tiene.



4. “Mostrar gratitud es una de las formas más poderosas de crear abundancia. Dar gracias es una de las maneras más hermosas de apreciar la vida” (Debasish Mridha)

Incluimos así una de las claves de nuestras frases para valorar la vida: ser agradecido. Primero, ser agradecido con la vida misma y, segundo, serlo con quienes te acompañan en ella.

5. “La vida no nos debe nada solo porque se nos concede. Pero le debemos todo a nuestra propia vida. La vida es un regalo. Cuando lo veas por ti mismo, verás que la vida de los demás también es un regalo”

Las frases para valorar la vida empiezan por valorar la vida misma
Muchos momentos en la vida requieren de períodos prolongados de introspección para darnos cuenta de la importancia de vivir el presente.

Muchos creen que tienen el derecho de ser felices solo por vivir. La felicidad es algo que debes ganar, para lo cual tienes muchas oportunidades durante tu vida. Te dejamos con 8 pasos para encontrar la felicidad.

6. “Un segundo. Así de rápido va la vida. Esta es una lección que nunca he olvidado. No importa lo buena que creas que es la vida, todo se puede perder en un abrir y cerrar de ojos. Todo puede cambiar, todo puede desaparecer. Así que trato de apreciar cada momento” (Sammy Lee Davis)

Nunca des nada por sentado, ya que la vida puede cambiar en cuestión de un parpadeo. Valora a quienes te acompañan y lo que tienes, ya que puede que en el futuro no muy lejano ya no lo puedas hacer.

7. “Con la esperanza de llegar a la luna, los hombres no ven las flores que florecen a sus pies” (Albert Schweitzer)

A veces solo tienes que dejar de apuntar la mirada siempre hacia arriba y dirigirla, en cambio, hacia lo que tienes en frente. Descubrirás que muchas de las cosas que tienes ahora mismo eran tus anhelos hace algunos años.

8. “Si no sabes cómo relajarte y estar satisfecho con lo que tienes, si no sabes apreciar la belleza natural de tu entorno, si no sabes cómo ser simple, entonces aunque poseas todo el dinero del mundo todavía serás miserable” (Lama Yeshe)

Nunca asociar el éxito de la vida con el dinero es otra de las grandes lecciones de nuestras frases para valorar la vida. Sí, el dinero es importante; pero este no es suficiente para otorgarte bienestar.

9. “Adquiere el hábito de agradecerle a la gente. Expresa tu agradecimiento sinceramente y sin esperar nada a cambio. Realmente aprecia a quienes te rodean, y pronto encontrarás a muchos más a tu alrededor. Aprecia la vida y descubrirás que tendrás más de ella” (Ralph Marston)

En el momento en que lo hagas, empezarás a vivir una nueva vida. Nunca es tarde para hacerlo, sin importar tu edad o circunstancias. Solo tienes que tener la voluntad de querer ver más allá.

10. “Cuando te das cuenta del valor de toda la vida, te concentras menos en el pasado y te concentras más en la preservación del futuro” (Dian Fossey)

Nos topamos así con otro ingrediente de las frases para valorar la vida: dejar el pasado en el pasado. Lo que importa es el presente y el futuro, ya que estos son los únicos estados en los que puedes interferir para cambiarlos.

11. “No hay valor en la vida excepto lo que elijas darle. No hay felicidad en ningún mundo excepto en la que tú mismo te das” (Henry David Thoreau)

No busques el valor de tu vida imitando el valor que otros le dan a la suya. Debes encontrar tu propio valor y, si no lo haces, otorgarle uno. Si recoges el de los demás, no harás más que vivir una vida que no te pertenece.

12. “El valor de la vida no está en la duración de los días, sino en el uso que hagamos de ellos. Un hombre puede vivir mucho pero muy poco” (Michel de Montaigne)

Si quieres valorar tu vida debes hacerlo a diario, no solo en momentos esporádicos. Aprecia cada día en su justa medida y no desaproveches el tiempo libre que tienes para hacer algo con ella.

13. “Es de valor práctico aprender a agradarte a ti mismo. Dado que debes pasar tanto tiempo contigo, es mejor que obtengas algo de satisfacción en esa relación” (Norman Vincent Peale)

Y todo esto pasa por tener amor propio. Si no logras encontrar la manera de sentirte cómodo con tu presencia, jamás te sentirás cómodo con la de los demás.

14. “Para quienes buscan comprenderla, la muerte es una fuerza altamente creativa. Los valores espirituales más elevados de la vida pueden originarse en el pensamiento y en el estudio de la muerte” (Elisabeth Kubler-Ross)

Es algo paradójico que te hablemos de la muerte en nuestras frases para valorar la vida. Lo cierto es que si nunca haces las pases con ella, jamás apreciarás por completo el acto de vivir. Si le tienes temor a la muerte, de alguna forma también lo tienes a la vida.

15. “Estamos tan comprometidos en hacer cosas para lograr propósitos de valor externo que olvidamos el valor interno. El éxtasis asociado con estar vivo, de eso es lo que se trata” (Joseph Campbell)

Todo lo que implica vivir es algo que damos por sentado: respirar, parpadear, ver, degustar, sentir. Reflexionar a menudo en lo maravilloso que es todo esto es una forma de apreciar la vida.

16. “La adversidad, la perseverancia y todas esas cosas pueden moldearte. Pueden darte un valor y una autoestima que no tiene precio” (Scott Hamilton)

No creas que son palabras vacías aquellas que te alientan a perseverar en momentos de adversidad. Puede que en el momento no lo veas, pero los aprendizajes son algo que aplicarás durante toda tu vida.

17. “No es lo que tenemos sino lo que hacemos con lo que tenemos lo que determina el valor de la vida” (Alice Hegan)

Una reflexión de nuestras frases de agradecimiento para valorar la vida que te animan a reflexionar. Tu situación actual no es condicionante de lo que puedes lograr, lo es aquello que haces con ella.

18. “La vida es el regalo más grande que jamás se podría concebir. Un narciso que avanza a través de la tierra oscura hacia la primavera, sabiendo de alguna manera en lo profundo de sus raíces que vendrá la luz y el sol, tiene más coraje y más conocimiento del valor de la vida que cualquier ser humano que haya conocido” (Madeleine L’Engle)

De esta imagen puedes recoger muchas enseñanzas, en especial si te encuentras en un momento crítico en tu vida. A veces, la única solución es resistir con la certeza de que en algún punto la luz te invadirá.

19. “El futuro aún no ha sucedido y el pasado se ha ido. Así que creo que el único momento que tenemos es aquí y ahora, y trato de aprovechar al máximo esos momentos, los momentos en los que estoy” (Annie Lennox)

Tu mente debe estar siempre en el presente, algo que ya te hemos comentado en otras frases de felicidad para valorar la vida. Sí, mantén siempre en la mira el futuro; pero nunca te olvides de vivir tu presente.

20. “Después de todo, la cura más racional para el miedo desmesurado a la muerte es establecer un valor justo a la vida” (William Hazlitt)

Esto tiene sentido ya que le temen a la muerte aquellos que no han encontrado satisfacción en su vida. No hay una receta para la satisfacción, de manera que debes encontrar aquello que te causa felicidad. Cuando lo haces, y procuras que sea protagonista de tu vida, empezarás a olvidar tu miedo a morir.

21. “El hombre debe estar decepcionado con las cosas menores de la vida antes de que pueda comprender el valor total de las cosas grandes” (Edward Bulwer)

De la decepción, de las caídas y de la oscuridad es que provienen las mayores historias de superación. Aprecias el valor de una vida alegre y feliz y haces todo lo posible por no volver a tu estado anterior.

22. “Si un hombre se limita a una existencia animal satisfecha y le pregunta a la vida solo lo que esa existencia puede dar, los valores de  superaciones de la vida desaparecen de inmediato” (Christopher Dawson)

Es decir, no puedes comprender la verdadera esencia de la vida si solo te limitas a sobrevivir. Si así lo haces, esta te parecerá vacía y no importa cuántas veces te preguntes a ti mismo nunca encontrarás una respuesta satisfactoria.

23. “En los momentos libres del día, asegúrate de contemplar la pérdida de todo lo que valoras en la vida. Involucrarte en tal contemplación puede producir una transformación dramática de tu perspectiva de la vida. Puede hacer que te des cuenta, aunque solo sea por un tiempo, de los afortunado que eres, de cuánto tienes que estar agradecido casi independientemente de tus circunstancias” (William Braxton)

Haz este ejercicio de manera ocasional y verás cómo miras con una perspectiva diferente aquello que has logrado hasta ahora.

24. “Saboreo la vida. Cuando tienes algo que amenaza la vida, te empuja a dar un paso atrás y realmente apreciar el valor de la vida y sacar de ella lo que puedas” (Sonia Sotomayor)

Si siempre vives en la cumbre, jamás apreciarás lo difícil que es llegar hasta ella. A veces tienes que caer y volver a escalar para que cuando llegues de nuevo a la cima atesores estar allí.

25. “La vida no tiene sentido a menos que estés sirviendo a un fin más allá de ti mismo; a menos que sea de valor para otra persona” (Joshua Heschel)

Las frases para valorar la vida incluyen valorar a los demás
Muchas de las mejores y más valiosas experiencias de la vida no son aquellas en las que nos encontramos solos, sino las que compartimos con nuestros seres queridos.

Una de las frases de la vida para reflexionar que te invitan a dejar a un lado el individualismo. Si algo te hace feliz debes compartirlo. En el proceso verás que tu felicidad aumenta.

26. “Es imposible escapar a la impresión de que las personas comúnmente usan estándares de medición falsos, que buscan poder, éxito y riqueza para sí mismos y los admiran en los demás, y que subestiman lo que es de verdadero valor en la vida” (Sigmund Freud)

Quizá en esta paradoja se encuentre el motivo de que muchas personas vivan en una constante frustración. Han perdido el horizonte de lo que es la verdadera esencia de vivir.

27. “La vida es corta. Deja de preocuparte tanto. Diviértete. Sé agradecido. Sé tú mismo. No permitas que otros te desanimen. La vida es una oferta única. Vívela al máximo” (Karen Salmansohn)

En definitiva, empieza por vivir. Muchas veces decimos que la vida no tiene sentido, cuando en realidad tenemos que decir no le estoy dando sentido a mi vida. Está en ti, y no en los demás, procurar tu felicidad, tu alegría y satisfacción.

28. “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas” (Steve Jobs)

Lo peor que puede hacer un hombre es llegar a la posteridad de su vida y descubrir que ha vivido atrapado bajo el paradigma de alguien más. Nunca es demasiado tarde para decidirte a vivir tu vida.

29. “Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, porque un día puedes mirar atrás y darte cuenta de que en realidad eran grandes” (Robert Breault)

Un abrazo de una madre, una charla con tu padre o el beso de un amor. Todas estas cosas aparentemente pequeñas te parecerán enormes cuando no las tengas.

30. “Cada momento de la vida es precioso y nunca puede volver a suceder y, por lo tanto, es una razón para apreciar, estar agradecido y celebrar el hecho de que estás vivo” (Zelig Pliskin)

Cada experiencia de vida debes aprovecharla al máximo, de eso se trata vivir. Así evitas lamentaciones futuras, y puedes conducir tu vida sin arrepentimientos.

31. “Tienes que aceptar envejecer. La vida es preciosa y, cuando has perdido a muchas personas, te das cuenta de que cada día es un regalo” (Meryl Streep)

Otra de las ideas de nuestras frases para valorar la vida que te incentivan a desechar tu miedo a la muerte. Envejecer y morir es parte de la vida, e incluso pueden darte ánimo de querer aprovecharla al máximo.

32. “Si siempre corres hacia el momento siguiente, ¿qué pasa con el momento en el que estás? Disminuye la velocidad, disfruta el momento en el que estás y vive tu día al máximo” (Nanette Mathews)

Una gran reflexión que todos deberíamos tener en cuenta en estos tiempos tan ajetreados.

33. “Solo tenemos una vida y un cuerpo que cuidar, y es mejor que lo hagamos bien. Nunca se sabe lo que puede traer el mañana y, por lo tanto, es mejor que vivamos esta vida lo mejor que podamos y estemos agradecidos por todo lo que tenemos” (Novak Djokovic)

Al final de eso se trata: vivir tu vida de la mejor forma que creas. La mejor forma de valorarla es demostrarlo en la práctica.

Con estas palabras finalizamos nuestras frases para valorar la vida. Esperamos que sus ideas te hayan invitado a la reflexión y que apliques en tu día a día algunas de ellas.

Te podría interesar...
Las 81 mejores frases de El Principito sobre la esencia de la vida
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Las 81 mejores frases de El Principito sobre la esencia de la vida

Entra y descubre las mejores frases de "El Principito" para que conozcas la esencia de la vida. Todas te harán pensar y reflexionar.