Frases de John Lennon sobre la paz, la vida y el amor

Las reflexiones de este importante artista son claves para entender este mundo y vivir mejor. ¡Descúbrelas!
Frases de John Lennon sobre la paz, la vida y el amor

Última actualización: 25 septiembre, 2022

John Lennon, el prestigioso cantante, inspiró a gran parte de la sociedad. Les demostró a todos que la perseverancia es el mejor aliado para cumplir los sueños.

Dedicó su vida a la música y logró cumplir el anhelo de convertirse en uno de los integrantes de las bandas más recordadas de su historia. Además, aprovechó su fama para intentar promover un mundo más justo.

Aparte de ser artista musical, se desempeñó como activista. De esa manera, emitió múltiples mensajes solicitando paz, libertad, justicia, tolerancia y respeto por los derechos humanos.

Tanto así, que muchos movimientos sociales han manifestado que él fue el que los motivó para trabajar con constancia y generar cambios considerables. En este artículo vamos a compartirte una serie de frases que él dijo y, sin duda alguna, te permitirán reflexionar.



1. El amor, lo más importante

Todo lo que necesitas es amor.

~ John Lennon ~

El amor es una bendición porque permite que las personas se sientan importantes y experimenten las sensaciones más positivas de la vida. Así mismo, para construir relaciones sociales de calidad y que llenen de motivación.

John Lennon.

2. Si hay esperanza, hay todo

Lo que tenemos que hacer es mantener viva la esperanza, porque sin eso nos hundiremos.

~ John Lennon ~

Es una realidad que en la vida existen una gran cantidad de obstáculos. Sin embargo, mientras que los seres humanos sigan pensando que tienen el potencial para cumplir todo lo que tienen en mente, se sobrepondrán y llegarán hasta donde quieren.

3. Para John Lennon, los finales siempre son felices

Todo estará bien al final. Si no está bien, no es el final.

~ John Lennon ~

Las personas tienen que saber que por más difícil que sea el camino, la vida les dejará satisfacer todos sus deseos. Por tal razón, jamás deben rendirse ni dudar de sus capacidades.

Las enseñanzas del artista.

4. La tan anhelada paz

La paz no es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres y algo que regalas.

~ John Lennon ~

Cada uno de los seres humanos anhelan vivir rodeados de paz. En ese orden de ideas, deben aportar su propio grano de arena, siendo cordiales y evitando los conflictos.

5. El amor propio, una percepción fundamental para John Lennon

Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podemos abrirnos completamente a nuestra capacidad de amar a los demás o a nuestro potencial para crear.

~ John Lennon ~

Tener una autoestima fuerte es fundamental para disfrutar de una vida feliz. De lo contrario, la persona se la pasará pensando que no es capaz de nada y que todos los demás la van a juzgar.

En consecuencia, se negará la posibilidad de tener interacciones positivas con los otros y de animarse a enfrentar nuevos retos.

Reflexiones de John Lennon sobre la vida.

6. El amor correspondido es el más maravilloso de todos

Todo está más claro cuando estás enamorado.

~ John Lennon ~

Al tener una pareja de calidad, las personas sienten que cuentan con una compañía incondicional. De ese modo, son capaces de animarse a todo. Así mismo, creen que están viviendo la mejor etapa de sus vidas. Por ello, todo lo ven con positivismo y alegría.

7. El significado de error para John Lennon

Un error es solo una equivocación; se convierte en un verdadero error cuando no se corrige.

~ John Lennon ~

Los errores hacen parte de la vida. Tarde o temprano, todos pueden cometerlos.

Sin embargo, si se aprende de ellos, aportan enseñanzas fundamentales. Contrario a esto, si no se les pone cuidado, pueden desatar las crisis más peligrosas de todas.

El significado de error para el artista.

8. Sentirte a gusto depende de ti

La felicidad está dentro de ti, no con otra persona.

~ John Lennon ~

Aunque muchas personas han manifestado que para vivir alegres es imprescindible tener una pareja, eso no es cierto. Lo único que se necesita para alcanzar ese estado es encontrar tranquilidad, priorizar los objetivos personales y hacer todo lo posible para conseguirlos.



9. Para John Lennon, tú eres el único dueño de tu proyecto de vida

Tratar de complacer a todo el mundo es imposible, si lo hicieras, terminarías en el medio sin gustarle a nadie. Solo tienes que tomar la decisión sobre lo que crees que es lo mejor y hacerlo.

~ John Lennon ~

Satisfacer únicamente a los demás es todo un error. Las personas se terminan desviando de sus anhelos propios y se sienten cada vez más infelices. A causa de ello, las personas tienen que saber que pueden escuchar a los otros, pero nunca trabajar solo para ellos.

Las frases de John Lennon.
Te podría interesar...
25 frases de amor de Neruda
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
25 frases de amor de Neruda

¿Buscas frases de amor de Pablo Neruda? Entra y descubre una recopilación de 25 de ellas acompañadas de una breve reflexión al respecto.



  • Pérez H. Autoestima, teorías y su relación con el éxito personal [Internet]. México: Universidad Alvart; 2019. [citado 22 de septiembre de 2022].

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.