Frutas para conseguir un vientre plano: ¿mito o realidad?

Después de una comida copiosa es recomendable consumir piña para desengrasar. Gracias a su alto contenido de fibra y bromelina ayuda a eliminar toxinas y a no subir de peso.
Frutas para conseguir un vientre plano: ¿mito o realidad?
Valeria Sabater

Escrito y verificado por Valeria Sabater el 02 Marzo, 2021.

Última actualización: 02 Marzo, 2021

Conseguir un vientre plano es algo que todas deseamos. No solamente por razones de salud, sino también por motivos estéticos. La ropa nos sienta mejor, disponemos de una figura más estilizada y nos sentimos más felices. Pero ¿Cómo podemos conseguirlo? Con algo de esfuerzo y con las frutas más adecuadas. Te indicamos cuáles son.

Ten en cuenta que, a pesar de la importancia de la dieta para esta meta, es importante realizar ejercicio físico con frecuencia, así como garantizar un mínimo de horas de sueño a diario.

Frutas para conseguir un vientre plano

Antes que nada hemos de dejar claro un aspecto: es imposible tener un vientre plano las 24 horas al día. Tampoco todos los días.

Hay alimentos que inevitablemente van a hinchar un poco y hay veces que la digestión provoca que nos veamos con la tripa un poco más abultada. Dejando esto a un lado, si cuidamos la alimentación y hacemos deporte, podremos eliminar parte de esa grasa localizada. Así lo afirma un estudio publicado en Progress in Cardiovascular Diseases.

Ya sabes que es necesario beber entre 2-3 litros de agua al día, según los expertos, y restringir el consumo de grasas saturadas, harinas refinadas y sal. Todo ello no sólo provoca que aumentemos de peso, sino que se favorece aún más la retención de líquidos. Pero vayamos ahora al aspecto de la fruta. ¿Por qué puede ayudarme?

Básicamente, porque se cree que ejerce una actividad termorreguladora, aunque aún no existen estudios que avalen esta afirmación. Lo que sí es cierto es que muchas frutas:

  • Contienen un gran número de vitaminas y minerales.
  • Favorecen el movimiento intestinal.
  • Favorecen la eliminación de toxinas.

Hay frutas que nos permiten incluso eliminar lípidos. Muchas de ellas disponen de una fibra muy saludable que evita la inflamación de nuestro vientre gracias, también, a los  flavonoides, que, de la misma forma, cumplen funciones antioxidantes. Esto ha sido demostrado en la revista Journal of Nutrition Science. Así pues, merece la pena confiar en la fruta para mejorar nuestra salud y conseguir un vientre plano.

Puedes tomarlas tanto en zumos naturales como en piezas enteras para el desayuno, o como ensaladas para tus almuerzos. Te aportan vitaminas y minerales, un recurso natural y muy favorecedor para tu bienestar cotidiano. ¿Tomamos nota entonces? ¡Excelente!

Las mejores frutas para quemar grasa

Si introduces las siguientes frutas en la dieta se incrementará la oxidación de las grasas de forma diaria.

1. Manzana verde

manzana--obesidad

En especial las de la variedad Granny Smith. Seguro que la conoces, es esa riquísima manzana verde que, según un estudio de la Universidad Estatal de Washington, aporta unos elementos increíbles para luchar contra la grasa. Nos aporta un tipo de compuesto que limpia el colon y el intestino, quemando grasas y toxinas, favoreciendo además el crecimiento de  bacterias “amigables“.

Según este estudio, la manzana verde nos aporta vitaminas y polifenoles, además de muy pocos carbohidratos. Es el alimento ideal para consumir dos veces al día, perfecto para ir consiguiendo un vientre plano.

2. Plátanos

El plátano, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio.
El plátano, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio.

Así es. Mucha gente piensa que los plátanos nos suben de peso, pero en realidad no es así. Se puede consumir uno al día, y sobre todo por la mañana o bien por la noche. Son ricos en potasio y gracias a ello conseguimos equilibrar los niveles de sodio en el organismo. Todo ello nos ayudará a evitar la retención de líquidos y a sentirnos más ligeras. ¡No lo dudes!

3. Papaya

 

¿Eres una apasionada de la papaya? ¿O no la consumes en absoluto? Pues a partir de ahora no puede faltar en tu lista de la compra. La papaya, además de aportar un alto nivel de vitamina C, es una fruta con increíbles propiedades anti-inflamatorias.

Merece la pena consumirla a modo de ensaladas en nuestros almuerzos, pudiendo combinarla con otras frutas, como por ejemplo kiwis o fresas. Son deliciosas y unas buenas aliadas para conseguir un vientre plano. ¿Te las vas a perder?

4. Frutas del bosque

Arandanos

Sabemos que no es fácil conseguirlas en los mercados ni tampoco consumirlas a diario. Pero si tienes la oportunidad de hacerte con moras, frambuesas, arándanos o fresas, no lo dudes, la salud lo agradecerá y el vientre podrá ir reduciéndose.

Su secreto reside en su efecto protector para todo el sistema digestivo e intestinal. Previenen inflamaciones, facilitan las digestiones y cuidan de nuestra flora intestinal. Ejerce una acción antibacteriana también para la vejiga. Son, en esencia, unas frutas muy medicinales adecuadas para sentirnos mejor y también para perder peso. .

5. Limón

 

Es un remedio sencillo que te permite depurar el organismo, limpiando por dentro, eliminando, quemando lípidos, aportando vitamina C y fortaleciendo el sistema inmunológico… Una maravilla al acceso de cualquiera que no debes dejar escapar.

6. Piña

Zumo de piña

Una aliada para conseguir un vientre plano. La piña dispone de un alto contenido en bromelina. ¿Sabes de qué nos sirve esta enzima? Para absorber proteínas, para conseguir una gran cantidad de fibra indisoluble que facilita la eliminación de toxinas y la salud  intestinal. Una fruta sabrosa que puedes tomar de forma natural o en zumos.

Incluye en la dieta frutas para tener el vientre plano

Incorpora estas frutas en tu dieta habitual y combínalas con ejercicios específicos para conseguir un vientre plano. La alimentación saludable te ayudará a sentirte mejor contigo misma.

Te podría interesar...
Trucos y consejos para adelgazar
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Trucos y consejos para adelgazar

Conoce algunas recomendaciones que hacen mujeres que han logrado adelgazar sin recurrir a dietas mágicas o bruscas que pueden afectar la salud.



  • Swift DL, McGee JE, Earnest CP, Carlisle E, Nygard M, Johannsen NM. The Effects of Exercise and Physical Activity on Weight Loss and Maintenance. Prog Cardiovasc Dis. 2018 Jul-Aug;61(2):206-213. doi: 10.1016/j.pcad.2018.07.014. Epub 2018 Jul 9. PMID: 30003901.
  • Perales-García A., Estévez Martínez I., Urrialde R., Hidratación: determinados aspectos básicos para el desarrollo científico técnico en el campo de la nutrición. Nutrición Hospitalaria, 2016.
  • Panche AN, Diwan AD, Chandra SR. Flavonoids: an overview. J Nutr Sci. 2016 Dec 29;5:e47. doi: 10.1017/jns.2016.41. PMID: 28620474; PMCID: PMC5465813.