7 frutas que te ayudan a adelgazar

Si estás a dieta, puedes comer algunas frutas que te ayudan a adelgazar. En el siguiente artículo te mostramos cuáles, sus propiedades y cómo consumirlas.
7 frutas que te ayudan a adelgazar
Maricela Jiménez López

Revisado y aprobado por la médico Maricela Jiménez López el 27 enero, 2021.

Escrito por Elena Martínez Blasco, 07 mayo, 2014

Última actualización: 27 enero, 2021

Comer fruta es imprescindible para estar sano, pero además hay algunas que son buenas para perder peso. Se ha comprobado que comer frutas es beneficioso para las personas con obesidad. Te explicamos cuáles son las frutas que te ayudan a adelgazar.

Si quieres aprovechar sus propiedades las debes incluir en tu dieta diaria. En poco tiempo verás como te ayudarán a perder peso equilibradamente. Lo hacen sin generar una pérdida de energía y vitalidad, eliminando excesos de líquidos, grasas y toxinas.

Limón, una de las frutas que te ayudan a adelgazar

Lo pueden tomar incluso las personas que tengan acidez, ya que, aunque es ácido, tiene la propiedad de alcalinizar la acidez una vez llega al estómago.

Recomendamos tomarlo con agua en ayunas, durante el día. Úsalo también para aliñar las comidas, especialmente cuando son ricas en grasa.

Pomelo

Pomelo rojo fresco

El pomelo es una de las frutas que te ayudan a adelgazar, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos, depurar el organismo y cuidar el hígado.

Podemos consumir la fruta directamente o bien en zumo natural. Si nos disgusta el sabor amargo podemos endulzarla con un poco de estevia. Además, ayuda a incrementar el colesterol bueno.

También podemos consumir, sobre todo cuando no sea su temporada, el aceite esencial de pomelo (especificando, al comprarlo, que sea de uso oral). Tomaremos una gotita cada mañana, mezclada con un poco de miel o aceite.

Te en cuenta que esta fruta cuenta con elevadas cantidades de vitamina C, nutriente que ha demostrado ser esencial para cuidar de la función inmune. Además puede incrementar la oxidación de las grasas en el contexto de la actividad física.

Sandía

La sandía, por su gran contenido en agua, es un alimento muy saciante. Nos evitará comer en exceso y además es un diurético magnífico. Más de un 90% de su peso es agua. La ingesta de dicho líquido ayuda a reducir el apetito, según un estudio publicado en Clinical Nutrition Research.

Además solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos. Además, cuenta con gran cantidad de vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y licopeno, un pigmento que ayuda a prevenir el cáncer.

Es importante que no la comamos mezclada con las comidas o como postre, ya que precisamente su contenido en agua y azúcares intervendrá negativamente en la digestión y te engordará más.

Recomendamos comerla en ayunas o entre horas. Comerla sola, sin mezclarla con otros alimentos, y será cuando más notemos sus beneficios. La podemos comer directamente o bien batirla, con un chorrito de limón, y sin las semillas.

Frutos del bosque

Frutos rojos

Los deliciosos frutos del bosque como las frambuesas, las moras o los arándanos, destacan por su alto contenido en fibra y su propiedad de regular los niveles de sodio.

Pero además contienen antocianinas, unos componentes que fomentan la asimilación de los azúcares y las grasas, por lo que se convierten en unas frutas que te ayudan a adelgazar sin sacrificios. Ten en cuenta que existen evidencias conforme la ingesta de polifenoles ayuda a mantener un peso adecuado.

Para beneficiarnos mejor de estas propiedades recomendamos consumirlos a media mañana o a media tarde, idealmente frescos, aunque también los podemos conseguir liofilizados o en mermeladas o zumos sin azúcar.

Manzana

La manzana es una de las más saludables. Nos ayudará a quemar grasas del cuerpo, gracias al ácido ursólico que contiene. Se recomienda comer una por día.

Si son ecológicas comeremos también su piel. Además, tiene un alto contenido en fibra. La podemos comer cruda, al horno o hirviéndola con un poco de agua y canela.

Pera

La pera es una fruta que contiene dos antioxidantes imprescindibles para perder peso: las catequinas y los flavonoides. Estos combaten la retención de líquidos y también nos ayudan a eliminar toxinas y grasas del organismo.

La papaya es otra de las frutas que te ayudan a adelgazar

La papaya es otra de las frutas que te ayudan a adelgazar. Esta fruta exótica tiene un alto contenido en fibra y agua y es baja en calorías. Recomendamos empezar el día comiendo un buen trozo de papaya natural o bien un batido.

A este se le puede añadir también algunas de sus semillas. Estas son un remedio excelente para combatir los parásitos intestinales. También cuenta con un alto contenido en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.

Incluye frutas para adelgazar en la dieta

Ahora ya sabes que para adelgazar puedes comer natural, haciendo pequeños cambios a tu dieta. Anímate a consumir estas frutas que te ayudan a adelgazar, que además le darán muchos beneficios más a la salud. Si lo haces, pronto verás resultados.

No te olvides de la necesidad de reducir la presencia de ultraprocesados industriales y de evitar la ingesta de alcohol. Además, es positivo que complementes la dieta con ejercicio físico regular.

Te podría interesar...
Dietas semanales para perder peso
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Dietas semanales para perder peso

Para ayudaros a elaborar unos menús equilibrados y seguir alimentación adecuada, os mostramos algunos ejemplos de dietas semanales para perder peso...



  • Carr AC., Maggini S., Vitamin C and immune function. Nutrients, 2017.
  • Jeong JN., Effect of pre meal water consumption on energy intake and satiety in non obese young adults. Clin Nutr Res, 2018. 7 (4): 291-296.
  • Rothenberg DO., Zhou C., Zhang L., A review on the weight loss effects of oxidized tea polyphenols. Molecules, 2018.