Gestos que un hombre hace y significan más que un "te amo"

Hay tantas formas de amar como gestos para demostrarlo; por eso debes poner a prueba estas pequeñas iniciativas.
Gestos que un hombre hace y significan más que un "te amo"

Escrito por Génesis Romero

Última actualización: 27 diciembre, 2021

Los gestos que un hombre hace al estar en una relación son los principales indicadores de si es oportuno o no, forjar y mantener el vínculo. Hay acciones que significan mucho más que un “te amo”. Y es que, en ocasiones, las palabras bonitas pueden ser insuficientes para un lazo afectivo, porque la forma de comportarse no es coherente con lo que se dice.

En la actualidad, puede ser difícil encontrar una relación sana, respetuosa, llena de afectos y en la que exista el compromiso. Para hacer de un vínculo el más valioso, se necesita poner el amor por encima de todo y abordar los escenarios más difíciles con este sentimiento como herramienta.

Por eso, es importante recordar que el amor es nuestra fuente de vida. Al decidir compartirlo con alguien más, debemos tener en cuenta que sus actitudes sean acordes a lo que queremos y necesitamos. Te invitamos a conocer más a fondo cuáles son los gestos que un hombre hace y significan más que un “te amo”.

Los gestos que un hombre hace para demostrar su amor

En cualquier relación armoniosa y estable debe existir la sensación de comodidad. Sentirte amada, valorada y respetada es clave. Hay una serie de gestos con los que un hombre puede probar que le importas y que es un partido prometedor.

Primer indicador de que te ama: está presente en tu vida

Estar presente en la vida de una persona implica mucho más que la presencia física. La prueba de ello es que hay gente que se encuentra separada por cientos de kilómetros e igual es capaz de acompañar en la distancia. Por eso, debes fijarte en que tu compañero de vida te escuche, preste atención y tenga en cuenta cómo te sientes antes de actuar.

En una relación se trata de atender las necesidades de la pareja con pequeños detalles. Aunque todos tenemos una importante cuota de responsabilidad individual sobre nuestra vida, contar con la compañía y el apoyo real del otro es indispensable.

Gestos que un hombre debe tener: Te cuida si estás enferma

Los momentos difíciles son las principales situaciones que nos muestran la verdadera cara de los amigos y también del amor. Que un hombre te atienda cuando te sientes mal y postergue algunos pendientes es una clara demostración de afecto. Además, prueba su nivel de compromiso contigo y cuánto le importa tu bienestar.

Cuando él cocina para ti

Al igual que las mujeres, los hombres pueden aprender a cocinar y tener la iniciativa de hacerlo para ti. No se trata de ser un profesional culinario. La comida no es una responsabilidad específica de algún género; es una necesidad que todos deberíamos ser capaces de atender.

¿Acaso hay algo tan especial como que cocinen para ti? Este es un gesto significativo para cualquier persona. Por este motivo, si tu pareja se anima a cocinar para ti es una clara muestra de cariño y de querer agasajarte con la mejor de sus intenciones.

El mejor gesto de un hombre: llevarte de viaje junto a él

Una de las experiencias más enriquecedoras en la vida es viajar. Así que si un hombre te invita a aventurarte hacia destinos maravillosos, es una forma de demostrarte que quiere compartir algo muy especial contigo.

Además, es una oportunidad para conocerse mejor, para compartir paisajes de carretera, escuchar música y probar deliciosas comidas. ¡Inolvidable!

Te hace sentir cómoda y segura en cualquier situación

Que un hombre te brinde un espacio de su hogar para que te sientas como en casa es una fiel muestra de amor. Pero además de esto, es clave que sin importar el lugar o la ocasión en el que se encuentren, tú te sientas cómoda y segura.

La convivencia es esencial para poner a prueba la química, la atracción y la inteligencia emocional de cada uno. Superadas estas facetas, sabrás que no hay riesgo de llevarse grandes decepciones.

Lo más importante: un hombre que procura tu paz

Un hombre que esté dispuesto a enfrentarse a lo más complicado por ti, es una real prueba de su amor. Existen una infinidad de iniciativas y gestos que una persona puede tener para demostrar su afecto. Desde sorprenderte con un masaje, una invitación a una cena romántica o hacerte un obsequio mínimo, pero con un gran significado.

Todas estas formas de afecto son válidas, pero hay algo primordial: que procure tu paz. El respeto hacia ti, tus decisiones y tu cuerpo es algo sumamente valioso. Que ponga las emociones negativas a un lado para dirigirse a ti, también es una prueba de que te ama. Nada justifica el maltrato, porque hasta en los peores momentos el amor puede ser el intermediario.

Te podría interesar...
Trucos para fortalecer tu relación de pareja
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Trucos para fortalecer tu relación de pareja

Existen algunas claves que pueden ayudarte a fortalecer tu relación de pareja. Las metas comunes y los detalles son algunas de ellas. Te contamos m...



  • Alonso, M. B., Manso, J. M. M., & Sánchez, M. E. G. B. (2009). Inteligencia emocional como alternativa para la prevención del maltrato psicológico en la pareja. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 25(2), 250-260.
  • Fontanil, Y., Ezama, E., Fernández, R., Gil, P., Herrero, F. J., & Paz, D. (2005). Prevalencia del maltrato de pareja contra las mujeres. Psicothema, 90-95.
  • Guzmán, M., & Contreras, P. (2012). Estilos de apego en relaciones de pareja y su asociación con la satisfacción marital. Psykhe (Santiago), 21(1), 69-82.
  • Rivera, D., Cruz, C., & Muñoz, C. (2011). Satisfacción en las relaciones de pareja en la adultez emergente: el rol del apego, la intimidad y la depresión. Terapia psicológica, 29(1), 77-83.