Hombre de 88 años espera a su bisnieta en la escuela, ¡todos los días!

Un abuelo de 88 años de edad recoge a su bisnieta todos los días para garantizar su bienestar. Mira la hermosa historia.
Hombre de 88 años espera a su bisnieta en la escuela, ¡todos los días!

Última actualización: 17 mayo, 2022

Los abuelos son seres muy importantes en la vida de sus nietos. Pues desde el primer momento les brindan un amor incondicional, les hacen sentir que contarán con apoyo y se encargan de transmitirles enseñanzas fundamentales para la vida.

Así mismo, se convierten en sus mejores confidentes. Esto, debido a que siempre están dispuestos a escucharlos, a aconsejarlos cuando más lo necesitan y a acompañarlos en cualquier circunstancia.

Pues su gran objetivo es que sus nietos estén llenos de bienestar y sientan que tienen una vida plena. Además, que en ninguna circunstancia lleguen a pensar que están desamparados.

Tal como lo demostró un abuelito que todos los días realiza un conmovedor acto para asegurarse de que su bisnieta llegue segura a la casa. En este artículo te compartimos esta hermosa historia.



El abuelo que recoge a su bisnieta en la escuela

Eliodoro Centurión es un abuelo que, aunque tiene 88 años de edad, aún cuenta con una gran salud física. Por lo tanto, todos los días se dirige a la escuela en la que estudia su bisnieta y la espera para que puedan retornar juntos a la casa.

Manifiesta que su gran intención es que la niña llamada Génesis pueda sentirse segura en todo momento. De igual manera, que entienda que el abuelito siempre estará pendiente para asegurar su bienestar.

A causa de ello, día a día conmueve a todas las personas que pueden presenciar ese magnífico actuar. Pues es la gran demostración de que los abuelos están dispuestos a hacer todos los esfuerzos posibles para incentivar la felicidad de sus nietos.

En consecuencia, la historia se hizo viral porque la hermana de Génesis decidió compartir en internet varias fotos en las que se ve al abuelo recogiendo a su bisnieta a las afueras del colegio. Esto fue con la intención de valorar el gran amor que él demuestra tener por sus seres queridos.

Así mismo, para que la sociedad reflexione sobre la importancia que deben darle a sus abuelitos. Son seres que entregan todo de sí para asegurar la plenitud de los demás y, por esa razón, merecen que les brinden un trato recíproco.

Y lo mejor de todo es que la intención de Loreley —la hermana de Génesis— tuvo los resultados esperados. Los internautas se emocionaron con las imágenes y llenaron la publicación de comentarios en los que elogiaban la acción del abuelito y le hacían saber que se merecía lo mejor.

El noble gesto del abuelo con su bisnieta.

La razón por la que el señor vive con sus bisnietas

Eliodoro, el abuelito en cuestión, siempre tuvo una vida muy difícil. Nunca pudo compartir con su propia familia porque ellos lo abandonaron.

Además, se casó que una esposa que lo hizo sentir muy feliz durante todos los momentos que compartieron juntos. Sin embargo, ella falleció tan solo 3 años después de la boda.

Sumado a ello, en su vida aparecieron personas malas que se aprovecharon de su nobleza. Por lo tanto, lo engañaron y le hicieron firmar un documento en el que se adueñaron de la casa en la que él vivía.

A raíz de esa situación, al abuelito le tocó irse a vivir al hogar de uno de sus hermanos. No obstante, ese señor también le hizo vivir una pesadilla porque lo maltrataba durante la mayor parte del día.

En consecuencia de esos lamentables hechos, la familia de su esposa estuvo dispuesta a acogerlo para protegerlo y asegurarle una vida digna. Debido a ello, desde el primer momento sintió que todos lo hacían sentir bienvenido.

Por tal razón tiene ese actuar con Génesis, para agradecerle por todo lo que ha hecho por él y hacerle saber que siempre estará dispuesto a ser su gran protector.

Además, también ha tenido gestos hermosos de bondad con Loreley. Pues durante una gran cantidad de fines de semana la recogió en su trabajo y la invitó a almorzar.

De esa manera, las dos hermanas se sienten afortunadas de estar rodeadas del amor de Eliodoro. Manifiestan que es el más puro y las hace sentir realmente bien.

La bisnieta y su abuelo.

Los abuelos: compañeros incondicionales

Los nietos tienen una bendición en su vida llamada abuelos. Esos seres se dedican a estar pendientes de ellos desde el primer minuto, a tratarlos con toda la paciencia del mundo y demostrarles que su compañía es incondicional.

Debido a todos esos motivos, benefician el desarrollo afectivo. Permiten que sus nietos se liberen de los temores que los invaden, encuentren siempre las motivaciones que necesitan y estén seguros de que los aman sin ninguna limitación.

Además, preparan a los nietos de la mejor manera para la vida. Pues les inculcan los valores más esenciales y les brindan todas las herramientas necesarias para que sepan desenvolverse sin importar la situación.

Te podría interesar...
Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en el corazón
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en el corazón

Un abuelo es un punto cardinal en la vida de quien ha tenido o tiene el placer de disfrutar de su compañía. A continuación te contamos más al respe...



  • Anatrella T. El rol de los abuelos en el desarrollo afectivo de los niños [Internet]. Chile: Universidad Católica de Chile; 2014. [citado 03 de mayo de 2022].