Hombre es fotografiado después de un agotador día de trabajo

Un abuelito de 76 años trabaja como repartidor de domicilios y tiene el apoyo constante de la población. ¡Conoce su historia!
Hombre es fotografiado después de un agotador día de trabajo

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 20 febrero, 2023

En la tercera edad, todas las personas se merecen descansar y liberarse de las grandes preocupaciones. Sin embargo, desafortunadamente esta condición muchas veces no se puede cumplir por falta de un apoyo constante y unos recursos económicos que permitan quedarse tranquilo en el hogar.

Muchos abuelos no tienen a nadie que se encargue de ellos y tampoco cuentan con algún subsidio mensual que los respalde. Por esa razón, se ven obligados a seguir trabajando de manera ardua para poder satisfacer sus necesidades básicas día a día.

Así es el caso de Francisco Sánchez, un abuelo mexicano de 76 años que tiene que salir todos los días a la calle a obtener el dinero necesario para poder comer y cuidar su salud. De esa manera, trabaja como repartidor de comida de las aplicaciones virtuales que en la actualidad se encuentran en auge.

La labor la ha desempeñado desde el año 2019. Pues durante 50 años trabajó como uno de los profesores de natación más destacados, pero llegó el momento en el que sintió que era momento de retirarse y darle la oportunidad a las nuevas generaciones.

Francisco Sánchez entregando los pedidos

Después del retiro, Francisco comenzó a tener una vida sedentaria que causó algunos quebrantos de salud. A causa de ello, se fijó en el trabajo como repartidor para poder realizar el ejercicio que necesitaba para recuperarse.



El apoyo de la población hacia Francisco Sánchez

Debido a la edad y el noble carácter que demuestra tener Francisco, conmueve a todas las personas a las que les entrega los domicilios. De esa manera, su imagen en varias ocasiones se ha viralizado en las redes sociales.

A comparación de la mayoría de repartidores, el señor entrega los pedidos a pie. A raíz de ese hecho, Mariana Santos fue una de las primeras personas que dio a conocer su historia, pues en su Facebook pidió que las personas que se toparan con él tuvieran paciencia y entendieran su condición.

Es así como gran parte de la población lo ha acogido y su calificación en las plataformas alcanza el 98 % de efectividad. Además, en muchos casos valoran su esfuerzo y lo recompensan con una buena cantidad de propinas.

Las estadísticas de Francisco Sánchez

La fotografía

En el último tiempo, Francisco volvió a ser viral en las redes porque un usuario del metro subió una foto en la que se le veía durmiendo después de una larga jornada de trabajo. Debido a ello, los medios de comunicación comenzaron a contactarlo para conocer su historia y brindarle las ayudas que necesitara.

El señor durmiendo

Ese reconocimiento ha logrado que en las calles de México identifiquen con facilidad a Francisco. Así, un gran número de personas se le acercan a brindarle una ayuda económica que lo ayude a vivir mejor.

Además, ese apoyo extra le ha venido muy bien a Francisco. Pues, a causa de la pandemia, los ingresos bajaron considerablemente y las donaciones de las personas le han dado un impulso para poder seguir cumpliendo con sus obligaciones cotidianas.

Hoy en día, Francisco sigue trabajando con la mejor actitud en las calles de México. Adicional a ello, reconoce que la tecnología no es su fuerte, pero que adquirió los conocimientos básicos para poder rendir de la mejor forma en su empleo.



La fortaleza, una característica propia de los abuelitos

Los abuelos son seres valientes que siempre le ponen buena cara a cualquier situación y encuentran la manera de salir adelante. A raíz de ello, son un ejemplo a seguir al momento de enfrentar los obstáculos y luchar por alcanzar los objetivos.

Un abuelo deja las mejores lecciones de vida, pues siempre le sacan el lado positivo a todas las experiencias que le toquen vivir. Tal como lo hace Francisco Sánchez, un guerrero que sale a enfrentar la vida a diario.

Te podría interesar...
“Usted tendrá zapatos nuevos”, frase que hizo feliz a un abuelito sin dinero
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
“Usted tendrá zapatos nuevos”, frase que hizo feliz a un abuelito sin dinero

Michelle Hada fue la trabadora que decidió ayudar al abuelito que llegó a la tienda de calzado en busca de un nuevo par de tenis.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • González Bernal, Jerónimo, González Santos, Josefa, de la Fuente Anuncibay, Raquel, Marquínez Meneses, Soraya, González Bernal, Natalia, FUNCIONES QUE DESEMPEÑAN LOS ABUELOS. International Journal of Developmental and Educational Psychology [Internet]. 2010;2(1):625-633.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.