5 ideas de decoración para habitaciones multiusos

Cuando se trata de habitaciones multiusos, el cielo es el límite. Deja volar tu imaginación y decora como un experto.
5 ideas de decoración para habitaciones multiusos

Última actualización: 16 julio, 2022

¿Recuerdas la Sala de los menesteres de Harry Potter? Bueno, esto es lo más cercano a un espacio multipropósitos. Claro está, el lugar que tienes en casa no aparece y desaparece, pero sí está preparado para las actividades que decidas. Por esta misma razón es que resulta tan difícil elegir una decoración para las habitaciones multiusos.

No eres el primero ni el último que tiene una estancia en casa que se destina al descanso, al trabajo, al estudio, a la lectura e incluso a la música. Pero no desesperes. Hay un montón de ideas de decoración que son geniales. En este artículo te las compartimos.

1. ¿Ya sabes lo que habrá en tu habitación multiusos?

“Es una habitación multiusos, así que es obvio que le daré muchos usos”. Es cierto. Y estás en todo tu derecho, ya que se trata de tu hogar.

Sin embargo, para que exista orden y puedas acertar a la hora de decorar, es esencial que determines qué actividades se realizarán allí. No importa si son muchas o pocas.

Piensa en todo lo que deseas hacer, pues cada metro cuadrado cuenta. Una habitación multiusos puede ser un dormitorio en el que, además de descansar, se estudie o se vea televisión. También se puede leer un libro, tocar un instrumento o jugar videojuegos.

Así mismo, puede ser una sala de día y que por la noche se convierta en la habitación de invitados. O un espacio para coser, tejer y planchar. La verdad es que el cielo es el límite.

Niño practica instrumento en una habitación multiusos.
Si la habitación será para la música, habrá que adecuar algunas decoraciones para este fin.

2. No lo confundas con un depósito

Incluso, algunos depósitos tienen decoraciones estupendas. En pocas palabras, lo que queremos decir es que no descuides o minimices la decoración.

Sí, se trata de una habitación en la que confluyen un montón de actividades, pero esto no es excusa. Todo lo contrario. Está demostrado que la decoración influye en tu estado de ánimo y disposición para hacer tareas.

Dicho esto, considera que también depende de los usos que le des a tu espacio. Por ejemplo, si se trata de una habitación en la que se realizan actividades artísticas y creativas, procura agregar cuadros, discos de vinilo o incluso frases en la pared.



3. Decora con armarios y estanterías

Vamos a suponer que tu habitación multiusos será para coser, tejer y planchar. Para la costura, es probable que, además de la mesa en la que coloques la máquina, necesites una estantería con organizadores en los que colocar telas, retazos, cintas, hilos y agujas. Aunque siempre existe la posibilidad de utilizar una estación de costura, que combina todo.

Ahora bien, lo mismo sucede con los utensilios y los materiales de tejer y planchar. Por lo que debes decidir cuántos de estos muebles necesitarás, así como otros detalles (ubicación, tamaño, material, color, si son abiertos o cerrados).

4. Aprovecha cada centímetro de la habitación

Los armarios y las estanterías son ideales para aprovechar el espacio; sobre todo, el vertical. Pero además de esta vieja artimaña confiable, existen otras muy utilizadas en habitaciones para invitados, como el sofá cama.

Opciones menos comunes, pero que pueden elevar la decoración de tu espacio, incluyen las camas abatibles. O apostar por una habitación a dos alturas; es decir, con la cama en la parte superior, de modo que se pueda aprovechar el espacio inferior. Es un hecho que con una propuesta de este estilo, tus invitados no tendrán más que elogios.

5. Mantén el orden

Con tanto que hacer en las habitaciones multiusos, es fácil dejar que el caos se apodere de ellas. Así las cosas, además de crear hábitos y ser disciplinado, ¡hazte de organizadores!

No importa si son cajas o cestas, comprados o hechos en casa. Lo relevante es que cada cosa esté en su lugar.

Habitación multiusos desordenada.
El desorden no es recomendable, aunque se practiquen diversas acciones en la habitación.


Una habitación multiusos puede ser lo que se te ocurra

Cuando hablamos de habitación multiusos, lo primero que viene a nuestra mente es un dormitorio con un espacio de trabajo, un rincón de lectura o una sala de estar. Pero lo cierto es que las posibilidades son infinitas.

El dormitorio también podría compartir espacio con una galería de arte, una exhibición de fotografías, e incluso un invernadero, si se cuenta con un balcón o terraza. Después de todo, las ideas de decoración para habitaciones multiusos son tantas como los usos que podrías darle al espacio.

Te podría interesar...
Ideas y elementos para decorar la habitación de tu bebé
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Ideas y elementos para decorar la habitación de tu bebé

Te presentamos algunas ideas fáciles y, sin duda, encantadoras para que decores la habitación de tu bebé. Todas se pueden adaptar fácilmente a tu g...