Loading...
 

12 ideas para decorar la casa en Navidad

Dejando a un lado los ya tradicionales árboles y pesebres, descubre 12 ideas para decorar en Navidad e inspírate. Pon un toque festivo a tu casa.

Última actualización: 02 diciembre, 2021

El fin de año está a la vuelta de la esquina y la decoración del hogar es una forma perfecta de dejarse llevar por el espíritu de las fiestas. Decorar la casa durante la Navidad no debe ser motivo de estrés ni representar un gasto exagerado o innecesario. Al contrario, es una oportunidad ideal para poner a prueba el ingenio.

Con un poco de imaginación y tiempo se pueden transformar espacios enteros e impregnarlos con la felicidad y la dulzura de las fiestas decembrinas, antes de volver a las obligaciones y a los nuevos retos que depara el próximo año. ¡Pon en práctica alguna de estas ideas para decorar tu casa en Navidad!

Ideas para decorar la casa en Navidad

La forma en la que decoramos el hogar habla mucho de nuestra personalidad. Los pequeños detalles pueden convertir un espacio monótono en un centro de reuniones para disfrutar de las festividades.

En esta lista encontrarás 12 arreglos navideños para decorar y divertirte en el proceso, ya que muchos de ellos pueden convertirse en tus próximas manualidades.

1. Calendario de Adviento

Ya sea que se compre el que más vaya con el estilo personal o que sea una manualidad familiar, los calendarios de Adviento son una buena forma de prepararse para la navidad desde el 1 hasta el 24 de diciembre. Puedes guardar pequeños detalles en cada una de las casillas y sorprender a todos con cada día que pasa.

2. Un buen centro de mesa

Una de las razones por las que las fiestas son tan dulces es por las comidas, recetas y postres tradicionales que año tras año se sirven en la mesa. Utiliza velas de diferentes tamaños y rodéalas con guirnaldas; complementa con flores o pequeños detalles de valor sentimental.

Distingue tu mesa de Navidad con algún elemento que sea diferente para dar un toque especial.

3. Personaliza las sillas

Ya que tenemos un lindo centro de mesa, no se pueden pasar por alto las sillas que lo complementen. Las pequeñas coronas, las botas navideñas, las campanas o las piñas decorativas son buenas ideas para adornar el espaldar e integrar las sillas y la mesa en un solo conjunto.

Juega con los colores para que combinen y disfruta en familia del nuevo comedor navideño.

4. Decora tu hogar con flores de Pascua

También conocidas como Poinsettias, las flores de Pascua son una de las decoraciones más tradicionales que trae a su paso la Navidad. Puedes utilizarlas en coronas, guirnaldas, en el árbol o en macetas. Gracias a su versatilidad, se adapta a cada personalidad.

5. Los dulces son la decoración perfecta de Navidad

Consigue un recipiente de vidrio en el que las galletas de jengibre o tus caramelos favoritos puedan lucir su atractivo dulzor sin dañarse. Barquillos en bomboneras, tortas y pastelillos en tarteras; crea una zona exclusiva de dulces y deja que sean los protagonistas en la mesa.



6. Alces y renos

De ayudar a repartir los regalos a Santa Claus a la sala de la casa; estos grandes peludos pueden ser la decoración idónea para aquellos que recuerdan en la Navidad la felicidad de la niñez. Ya sea en porcelanas, peluches, cuadros o pequeños detalles, los renos alegran los rincones que no sabemos cómo aprovechar.

7. Muñecos de nieve

A falta de nieve real para construir a estos amigos helados, podemos llevarlos dentro de la comodidad del hogar mediante las decoraciones. Compañeros indiscutibles de los renos, llenan de alegría los espacios con sus narices de zanahoria y sus pequeños gorros. También puedes reunir varios integrantes y crear un mundo de nieve a tu estilo.

8. Sácales provecho a las guirnaldas

Las guirnaldas son otro de los elementos decorativos típicos de la Navidad. Bien sea en coronas, escaleras o marcos de puertas, puedes darles toques personales con luces, bolas, copos de nieve, muñecos o flores para llenar de festividad tus espacios.

9. Arreglos con piñas navideñas

Las piñas secas tienen un encanto y belleza que traen a las puertas de nuestra casa. Ya sea en su color natural marrón o pintadas de dorado, puedes utilizarlas para hacer una gran corona, como complemento en arreglos con velas o simplemente adornando el árbol navideño.

10. Calcetines navideños

La imagen de calcetines sobre la chimenea es un clásico en toda película decembrina. Con ellos podemos decorar una pared vacía o alguna estantería y cada integrante de la familia puede escoger el que más vaya consigo. Rellénalos en Nochebuena con dulces o pequeños detalles.

Los calcetines de Navidad tienen un diseño inconfundible que nos rememora a la infancia y a las películas de la época.

11. Ventanas para decorar

Decora las ventanas interiores y exteriores con muérdagos, ángeles, estrellas o algún arreglo de bolas de diferentes tamaños. Enmárcalas con luces o guirnaldas.

Se convertirán en las vitrinas perfectas para enseñar esos detalles navideños y dejar que las festividades se sientan desde afuera de tu hogar.



12. El clásico muérdago para los enamorados

La Navidad es más dulce cuando la compartimos con nuestros seres queridos. Poner muérdagos en las puertas o portales es una buena excusa para que el amor no falte en tu hogar, además de ser un excelente elemento natural decorativo.

Abundan las ideas para decorar la casa en Navidad

Ya no tienes excusas. Es tiempo de planificar y ejecutar las ideas para decorar la casa en Navidad. ¡Manos a la obra!

Deja volar tu imaginación e invitar a tu familia y amigos a que participen de esta iniciativa. La alegría de las fiestas está cerca.

Te podría interesar...
Leerlo en Mejor con Salud
10 consejos para una Navidad saludable

Disfrutar con mesura todas las actividades de esta época es posible. Te compartimos algunas prácticas ideas para vivir una Navidad saludable.