10 ideas de regalos fitness para compartir en esta Navidad

Aylin Stefany Rodriguez Vinasco·
21 Diciembre, 2020
¿Pensando en dar regalos fitness para Navidad? Hay un sinnúmero de opciones que puedes elegir. Desde relojes deportivos, pasando por mancuernas y bandas elásticas, hay ideas muy interesantes. ¡Descúbrelas!

Obsequia a tus seres queridos y amantes del deporte regalos fitness para Navidad. Sin duda, dibujarás una sonrisa en su rostro, pues les gustará recibir aquello que contribuye a mejorar sus rutinas.

Aunque claro, estos regalos también puedes darlos a aquellos amigos y familiares que desean darle un nuevo rumbo a su salud y empezar a entrenar; será como darles un empujoncito de motivación. ¡Descúbrelos!

1. Reloj deportivo

Los relojes deportivos o sport band están muy de moda, llegaron hace un par de años para quedarse. Estos aparatos electrónicos van más allá de un reloj convencional y ofrecen múltiples aplicaciones para hacerle seguimiento a la salud. Por ejemplo, sirven para lo siguiente:

  • Conteo de pasos.
  • Conteo de pulsaciones por segundo.
  • Monitoreo de la saturación de oxígeno en sangre.

Además, el mercado ofrece opciones que permiten hacer de este un regalo muy personalizado a través del color, el tamaño y el estilo. Hay que decir también que es un utensilio que puede sincronizarse con el teléfono celular y registrar allí los datos asociados a la salud.

Mujer usando pulsera fitness para motivarse a volver a hacer ejercicio.
Los relojes deportivos son ideales para llevar un control de los resultados logrados con el entrenamiento.

2. Auriculares

Para los amantes del deporte y la tecnología puesta al servicio de la salud, este es un muy buen regalo. Estudios han observado que escuchar música aumenta el rendimiento aeróbico y anaeróbico. Incluso, disminuye la sensación de fatiga e influye en las emociones, ya que incrementa la euforia y la felicidad.

Por lo tanto, con este regalo estarás brindando todo estos beneficios, pues la persona que lo reciba podrá mejorar sus rutinas al aumentar su rendimiento y su sensación de bienestar mientras escucha música.

3. Libro de recetas

Múltiples estudios han recalcado que una sana alimentación es garantía de una buena salud a lo largo de la vida. Así que dentro de la lista de regalos fitness para Navidad no puede faltar un buen libro de recetas. Aunque claro, su impacto es tal, que puede ser un regalo para darle a cualquier ser querido así no le guste el ejercicio.

4. Licuadora para batidos

Los batidos de frutas y verduras no son para todas las personas, hay estudios que han tratado de determinar su concentración de azúcar y se ha descrito lo que ocurre con los nutrientes cuando se licúan.

Sin embargo, para las personas que realizan deporte puede ser de gran ayuda consumir aquellos cuya combinación de ingredientes proporcionan la energía suficiente para realizar con éxito las rutinas.

Por tanto, una licuadora para batidos es un muy buen regalo fitness y puede complementar la recomendación anterior. Así, según sus características, quien reciba el regalo podrá consumir las recetas que mejor se ajusten a su dieta. 

También puedes leer: ¿Por qué es importante seguir entrenando en Navidad?

5. Una botella de agua

Beber agua tiene múltiples beneficios para la salud, es esencial para la nutrición y ayuda, entre otras cosas, a mantener una piel sana. La ingesta de este líquido es mucho más vital para aquellas personas que realizan actividad física o llevan una vita fit, pues a través del sudor se pierden líquidos y nutrientes que deben recuperarse.

Este regalo parece simple, pero con él se regala salud, comodidad y cantidad. En el mercado hay varias opciones, por no decir que miles. Así que podrás encontrar una botella de agua que se ajuste a la personalidad y necesidades de tu ser querido.

6. Tarde de spa

Relajarse mientras lo consienten le cae bien a todo el mundo. Este no es un regalo de navidad solo para las personas fitness, sino para cualquiera. Ir a un spa significa masajes, así como terapias aromáticas y sensoriales que aportan los siguientes beneficios:

  • Mitigar el dolor muscular y articular.
  • Reducir el cansancio y las contracturas musculares.
  • Aumentar la flexibilidad de los músculos.
  • Activar la circulación sanguínea.

7. Bandas elásticas

Las bandas elásticas son un elemento importante a la hora de hacer ciertos ejercicios. También conocidas como «tirante musculador», contribuyen a mejorar la postura de la espalda y aportan fuerza al entrenamiento.

Puedes conseguir un set muy completo que varíe la rigidez. Así, puedes obsequiarlas a los niños, adultos o abuelos de la familia a quienes les guste mantenerse activos físicamente.

Ejercicios con banda elástica para fortalecer tu espalda
Las bandas elásticas son idóneas para hacer ejercicios en casa. Contribuyen de manera significativa al trabajo de todos los grupos musculares.

8. Mancuernas ajustables

Las mancuernas ajustables son un buen regalo para quienes apenas están empezando su camino fitness. Ellos no estarán alzando el peso máximo; por eso, resulta útil tener unas mancuernas que puedan ajustarse a sus avances.

Con estos elementos se pueden realizar en casa ejercicios simples con buenos resultados, sobre todo en músculos como los bíceps, la espalda y los senos.

Quizá te interese: 10 consejos para una Navidad saludable

9. Accesorios para deportes

Si la persona a la que deseas dar el obsequio practica deportes un poco más extremos, como la escalada, el surf o deportes de nieve, resulta conveniente obsequiarle algo que se ajuste a esto. Será un regalo personal y, sin duda alguna, muy valorado. Algunas opciones son las siguientes:

  • Pies de gato.
  • Arnés de escalada.
  • Set de cuerdas y mosquetones.
  • Chaquetas impermeables para nieve.
  • Esquíes.
  • Tablas de surf.
  • Gafas de protección.

10. Ropa deportiva

Regalar ropa suele ser algo muy personal, pues es necesario estar seguros de las tallas, los gustos, los colores y los estilos de la persona que recibirá el obsequio. No obstante, son una buena opción, porque nunca sobrarán prendas para hacer ejercicio. Estas son algunas recomendaciones:

  • Chaqueta rompevientos.
  • Tenis adecuados para la práctica deportiva.
  • Guantes de protección.
  • Camisetas, pantalonetas o sudaderas, ojalá que contribuyan a la transpiración.
  • Una gorra o banda para la cabeza.

Otros regalos fitness para Navidad

La lista de regalos fitness para navidad es bastante larga. Será más fácil elegir entre más conozcas a la persona a la que vas a entregar el obsequio. Lo más importante, en últimas, es dar algo que nazca de tu corazón. La Navidad es precisamente una época para esto, para abrirnos, ser más amables y hacer felices a los demás.

Entre esas otras opciones puedes obsequiar una membresía o un paquete de entrenamiento, consultas nutricionales que mejoren los hábitos alimentarios, entre otros.

  • Romo Navarrete, P. Monitoreo de la actividad física de las personas utilizando teléfonos inteligentes. Universidad de Chicle (2014). Disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/116605/cf-romo_pn.pdf;sequence=1
  • Montero-Herrera. Efectos de la música sobre el rendimiento físico-motir: una revisión sistemática de literatura científica. AGORA FOR PE AND SPORT Nº18(3)sept. – dic. 2016,305-322 | E-ISSN:1989-7200. Disponible en: http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2016/12/agora_18_3g_montero.pdf
  • Aneska Mariño García, Magdalys Núñez Velázquez, Ana Ibis Gámez Bernal. Alimentación saludable. (2015). Disponible en:https://www.medigraphic.com/pdfs/actamedica/acm-2016/acm161e.pdf
  • Gómez Ortíz, A. Tendencias del consumo de batidos naturales dentro de los hábitos de alimentación saludable. Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de comercio de Bogotá, (2018). Disponible en: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/23325/ASTRID%20DANIELA%20G%C3%93MEZ%20ORTIZ.pdf?sequence=1&isAllowed=y
  • Miriam Tonietti. El consumo de agua: un hábito saludable que debe reinstalarse. Rev. Hosp. Niños (B. Aires) 2014;56(254):147-148 / 147. Disponible en: http://revistapediatria.com.ar/wp-content/uploads/2014/08/01-Editorial254-N%C2%BA-254.pdf