Imágenes que demuestran que el dinero no compra la felicidad, te conmoverán

Estas fotos son la demostración exacta de que para ser feliz no se necesita ser millonario. ¡Descúbrelas!
Imágenes que demuestran que el dinero no compra la felicidad, te conmoverán

Última actualización: 04 julio, 2022

Muchas personas han llegado a creer y manifestar que la felicidad depende del dinero que se tenga. Sin embargo, esa idea es errada, porque una gran cantidad de momentos de plenitud se pueden vivir sin invertir un recurso económico.

Además, a lo largo de la historia ha quedado demostrado que varias personas con buena solvencia económica han tenido depresión. No han podido disfrutar de otros factores, como pasar tiempo de calidad al lado de los seres que más quieren.

En este artículo te compartimos una serie de imágenes que demuestran que la felicidad está más relacionada con tener imaginación y disfrutar de los detalles. Es un sentimiento que ningún dinero puede comprar.


Te puede interesar El cuarteto de la felicidad


1. Cuando eres feliz, cualquier objeto puede ser una cámara

La selfie de unos niños felices.

En esta foto se puede apreciar a 5 niños humildes que no tienen una cámara fotográfica real. Sin embargo, se brindan la posibilidad de disfrutar el momento, sonreír de la manera más sincera y simular que se están tomando una selfie.

Se puede acomodar la situación para disfrutar con las cosas que se tienen y construir recuerdos hermosos que perduren para siempre.

2. Todos los elementos se pueden convertir en un juguete si así lo deseas

Al jugar sientes felicidad.

Los niños tienen una creatividad magnífica, por lo tanto, pueden llegar a ser los más felices. No necesitan de lujos para distraerse, sino que pueden usar hasta el artículo más impensado para inundar su corazón de alegría.

Tal como se demuestra en esta foto en la que dos niños utilizan dos costales para alegrar sus días. Convierten un objeto que posiblemente sea basura para algunos, en el artífice de su felicidad.

Lo ideal es que todas las personas adquieran esta misma actitud. Si tienes la disposición correcta, cualquier elemento se puede convertir en todo lo que necesitas.

3. Tener un amigo incondicional es sinónimo de felicidad

Los amigos brindan felicidad.

Los amigos son seres que, tan solo con una mínima charla, pueden provocar las risas más contagiosas, transmitir motivación y convencer a las personas de que todo estará bien.

Tal como se demuestra en esta foto, ni siquiera una fuerte lluvia puede interrumpir un momento de felicidad al lado de un confidente leal. Los sentimientos positivos son más poderosos que cualquier otra circunstancia externa.

Además, para construir una amistad valiosa, no se necesita dinero. Debido a ello, todos están en la capacidad de lograrlo para potenciar su bienestar.

4. El ambiente te lo haces tú

Mujer feliz en una tina.

Las personas pueden sentir que están disfrutando de un pequeño momento de vacaciones, tan solo con imaginarse el escenario y acomodar el patio de su casa según esa situación. Así como lo hizo la mujer que se encuentra en esta fotografía.

Aunque no estaba cerca de una piscina, usó una pequeña tina para refrescarse y dibujar una gran sonrisa en su rostro. De ese modo, le demostró a la sociedad que cualquier ambiente es ideal para ser feliz. Para ello basta con tener ingenio y sacarle el máximo provecho a todos los elementos que se encuentran alrededor.

5. Apreciar el entorno es uno de los mejores planes del mundo

Disfrutar de la naturaleza es sinónimo de felicidad.

Para disfrutar de la naturaleza, muchas veces no se necesita viajar. Hay que animarse a recorrer los ambientes que tenemos cerca.

Las personas deben dejar a un lado la idea errónea de que para salir a despejarse se debe tener dinero. Nadar en muchos lagos o ver entornos llenos de vegetación suele ser algo gratis.



6. Amar a un perrito te brinda felicidad

Niña junto a su perro.

Los perros son de los seres que más hacen felices a las personas. Son incondicionales y demuestran su cariño en todo momento.

Por tal motivo, es una realidad que las personas pueden disfrutar de los mejores instantes sin salir de la casa. Con un simple abrazo o beso que le den a su peludo, les es posible sentir que son los más afortunados.

Es así como esta serie de imágenes nos hace entender que, para ser felices, no se necesita ser millonario. Hay que tan solo apreciar todo tipo de detalles.

Te podría interesar...
Ser feliz no es una utopía: reflexiones sobre la felicidad
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Ser feliz no es una utopía: reflexiones sobre la felicidad

Todos deseamos que la felicidad sea la protagonista principal en nuestras vidas, pero, ¿cómo conseguirlo? El psicólogo Marcelo Ceberio nos habla so...



  • Sempere J. Acosta A. Abdallah S. Ortí M. Enfoque sobre bienestar y buen vivir [Internet]. Madrid: Centro de investigación para la paz; 2010. [citado 01 de julio de 2022].