La importancia de un seguro de vida para la economía familiar

La contratación de un seguro de vida es una decisión clave en la economía familiar. ¿Por qué es importante pensar en ello?
La importancia de un seguro de vida para la economía familiar
Leonardo Biolatto

Escrito y verificado por el médico Leonardo Biolatto.

Última actualización: 11 mayo, 2022

Considerar todos los beneficios que trae a su paso adquirir un seguro de vida es pensar en la economía familiar y estar precavido ante cualquier accidente.

 ¿Sabes qué es un seguro de vida y por qué es tan importante para la economía familiar? Adquirir este tipo de pólizas es de gran ayuda ante cualquier lamentable eventualidad que pueda poner en peligro la estabilidad financiera y el bienestar de las familias. Hoy resolveremos las principales preguntas respecto a la importancia de un seguro de vida. 

Más allá de una obligación, pensar en obtener un seguro de vida es un acto de amor hacia aquellas personas que dependen económicamente de ti, como tu pareja o tus hijos. Considerar todos los beneficios que trae esta decisión financiera a futuro es indispensable para proteger a nuestra familia y estar tranquilo ante un accidente inesperado.

¿Qué es un seguro de vida y qué cubre?

Es un contrato privado que se realiza entre una compañía aseguradora y un cliente que quiere adquirir sus servicios, estando de acuerdo con sus condiciones y tiempos de renovación. Contratar un seguro de vida es una protección económica que se le brinda a los herederos estipulados en caso de algún accidente que pueda terminar en la muerte o incapacidad del cliente.

Solo elija su capital y comience a ahorrar; este tipo de seguros puede ser tan favorable como los servicios de películas o música que se pagan mensualmente. Además, en la actualidad existen alternativas digitales y confiables que hacen más rápido todo el proceso.

Esta decisión le brindará la confianza de proteger a su familia, o a usted mismo, ante estas posibles situaciones:

  1. Fallecimiento: en caso de que llegue a morir, la aseguradora pagará a sus herederos (como su pareja o hijos) el capital asegurado para suplir con sus necesidades cuando ya no pueda estar presente.
  2.  Incapacidad: si por cualquier circunstancia llegara a quedar incapacitado para trabajar, la empresa le pagará el capital que tenga asegurado y podrá estar tranquilo económicamente durante un tiempo.
Seguridad familiar con un seguro contratado.
Cuidar a la familia con un seguro de vida es una decisión importante que nos apoya en el largo plazo.

¿Por qué es importante para la economía familiar?

Por lo general, se suele pensar que las personas que tienen mayores riesgos son las que deberían optar por adquirir un seguro de vida. No obstante, nadie está exento de accidentes desafortunados y solo hay dos cosas de las que nadie se libra: la muerte y la enfermedad.

Un seguro de vida es reflexionar a futuro en sus hijos y seres queridos ante cualquier eventualidad. Porque, aunque su presencia no puede ser sustituida por nadie, brindar esa protección a sus herederos le ofrecerá tranquilidad a la economía familiar.

Recuerda que un seguro de vida no es lo mismo a un seguro de decesos, ya que el segundo sirve solo para cubrir los gastos fúnebres del entierro, más no el capital asegurado en el primero. Además, no es necesario realizar el proceso con su entidad bancaria, pues existen diversas opciones virtuales para las necesidades de cada persona.

Bienestar familiar al contratar un seguro.
El bienestar familiar debe considerar situaciones posibles en el futuro, como la muerte o la incapacidad. Es importante conversar esto en familia.

Pensar en el bienestar familiar

La vida es un hermoso regalo que puede irse de las manos en los momentos más inesperados. Pues el día a día está lleno de inevitables riesgos que ponen en peligro nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos. De ahí la importancia de adquirir un seguro de vida y estar precavidos ante cualquier situación desafortunada.

Te podría interesar...
10 accidentes domésticos y cómo prevenirlos
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
10 accidentes domésticos y cómo prevenirlos

Hay diferentes tipos de accidentes domésticos y son bastante frecuentes. Para evitar estos riesgos debes implementar medidas de seguridad y estar a...


Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.