La indiferencia no pasa desapercibida; cuando no te quieran, lo sabrás

El amor es un sentimiento natural: Por esa razón, cuando lo empaña la indiferencia es imposible ocultarlo.
La indiferencia no pasa desapercibida; cuando no te quieran, lo sabrás

Última actualización: 04 septiembre, 2022

El amor es un sentimiento puro, sincero y que fluye de manera natural. Por lo tanto, cuando comienza a diluirse no puede disimularse. A pesar de que se busquen todas las excusas posibles.

Y es que el afecto en ningún momento se relaciona con el sufrimiento. En consecuencia, cuando una persona la comienza a pasar mal de manera recurrente, es evidente que hay un problema claro.

De esa manera, cada persona puede detectar cuando lo han comenzado a dejar de querer. Por ello, es necesario reaccionar de inmediato para evitar que el dolor se prolongue y se generen consecuencias más complejas.

Es así como a pesar de que con las palabras se indique lo contrario, la indiferencia se siente desde el primer momento. Sin embargo, una persona puede protegerse a tiempo.

La indiferencia en una pareja


La indiferencia se debe cortar de raíz

Cuando la indiferencia aparece en una relación, la persona afectada siente que no cuenta con el apoyo que se merece. En vista de ello, lo invaden los sentimientos de incertidumbre y desconfianza.

Adicionalmente, nota que es la única que se preocupa por que la relación funcione. Por ese motivo, padece un gran desgaste energético, ya que le toca doblegar los esfuerzos y nunca se los valoran.

Del mismo modo, es notorio que se pierde toda la empatía. Debido a ello, la persona no encuentra en quién refugiarse para que lo entienda y le brinde la motivación necesaria para seguir.

Así, es imprescindible cerrarle las puertas a todas las personas que se enfocan en demostrar indiferencia. Esto, ya que no tiene ningún sentido dejar que se quede alguien que siempre busca cómo generar sentimientos negativos.

 

Aparte de esto, la tranquilidad y el amor propio nunca se deben poner por encima de nadie. De ese modo, las personas que afectan esos dos factores comunican que no son tan incondicionales como dijeron y no merecen estar.

Como factor adicional, las personas deben tener claro que en ningún momento deben ocultar la realidad. Pues eso solo los llevará a perjudicar su autoestima y a desenfocarse de los aspectos que los hacen felices.



El amor nunca tiene que ser a medias

El cariño se debe demostrarse con acciones que fluyan sin ninguna presión. De esa manera, si los hechos no respaldan a las palabras, es momento de no dejar progresar la situación y tomar decisiones radicales.

Así mismo, nadie tiene que esperar ningún tiempo para que alguien se interese por amarlo. Por ello, hay que alejar a las personas indiferentes y darle paso a los que muestran interés desde el principio.

Mujer triste

Finalmente, la indiferencia es un mal que deteriora de manera progresiva los sentimientos positivos de una persona. A causa de ello, si se ignora puede causar una depresión difícil de enfrentar.

Te podría interesar...
Las 6 consecuencias de la indiferencia
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Las 6 consecuencias de la indiferencia

Muchas veces se ignoran las consecuencias de la indiferencia. Entra y conoce cómo esta actitud destruye una relación e impacta en la sociedad.



  • Botto Alberto, Acuña Julia, Jiménez Juan Pablo. La depresión como un diagnóstico complejo: Implicancias para el desarrollo de recomendaciones clínicas. Rev. méd. Chile  [Internet]. 2014  Oct [citado  2022  Feb  04] ;  142( 10 ): 1297-1305.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.