Infusiones relajantes que te ayudarán a dormir
El artículo está basado en evidencia científica, y fue escrito y revisado por profesionales (el contenido incluye referencias científicas). Todo el contenido de nuestro sitio web se ha revisado, sin embargo, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para realizar las correcciones necesarias.
Hoy en día, los problemas de ansiedad, estrés e insomnio son muy frecuentes, debido al estilo de vida que se lleva, las responsabilidades en el hogar, en el trabajo, y otros factores. ¡Las infusiones relajantes pueden ayudarnos!
Si bien existen medicamentos para eliminar la ansiedad y estimular el sueño, también es cierto que las infusiones de algunas hierbas pueden ayudar naturalmente a dormir y descansar mejor.
A continuación se presentan algunos buenos ejemplos de infusiones relajantes que te ayudarán a conciliar el sueño con facilidad y dormir más profundamente.
Infusiones relajantes que te ayudarán a dormir
Infusión de Pasiflora
La investigación sugiere que la Pasiflora (o Pasionaria, o Flor de Cristo, o Mburucuyá) puede ser efectiva en el tratamiento de la ansiedad.
Así, la infusión de pasiflora puede ayudarte a dormir mejor. Es una hierba bastante común, que se puede conseguir en muchas tiendas naturistas.
Algunas personas dicen que el sabor de la pasiflora no es muy agradable. Esto se puede solucionar agregando un poco de miel o jugo de frutas concentrado a la infusión.
Té de Manzanilla
Es uno de los remedios naturales más conocidos para los problemas de insomnio.
Se puede conseguir casi en cualquier supermercado o tienda naturista y tiene un sabor muy agradable. Incluso puedes utilizar las bolsitas de té en tu bañera para conseguir un delicioso y relajante baño de manzanilla.
Lee también: 6 propiedades medicinales de la manzanilla
Té de Tilo
La investigación acerca de Tilia tomentosa (conocida como tilo) sugieren que el extracto de esta planta podría tener efectos relajantes y ansiolíticos. Este producto está a la venta en casi todos los supermercados y en todas las herboristerías.
Tomar una taza de té de tilo a la hora de ir a dormir podría tener efectos relajantes, gracias a su efecto neuroquímico en el neurotransmisor GABA.
Consulta con tu médico cuál es la dosis adecuada para estas infusiones.
Quizás te pueda interesar: consejos para dar masajes relajantes
Finalmente, recuerda que si tienes problemas para dormir que afectan a tu vida diaria, lo mejor es que consultes con tu médico en un principio.
Te podría interesar...