Intenta encontrar el ratón en 3 segundos. ¡Solo los genios pueden!

Este test es ideal para que evalúes el nivel de tu inteligencia. ¿Te animas a resolverlo?
Intenta encontrar el ratón en 3 segundos. ¡Solo los genios pueden!

Última actualización: 17 mayo, 2022

Hoy en día hay una gran cantidad de personas interesadas en descubrir sus habilidades más fuertes y en poner a prueba su atención. Así mismo, en saber en qué nivel se encuentra su inteligencia.

Por lo tanto, los psicólogos han creado una gran cantidad de test que permiten clarificar esas ideas. Lo mejor de todo es que las han subido a internet para que la sociedad pueda acceder a ellas de manera gratuita.

Debido a ello, las personas en cualquier momento pueden entrenar su agilidad mental. Así mismo, pueden utilizar estas pruebas para divertirse en familia, desafiarse y descubrir nuevas habilidades entre todos.

En vistas de ello, en este artículo te mostramos una prueba que demuestra si estás entre las personas que tienen una inteligencia superior a la media. ¡Anímate a realizarla y mira si puedes resolverla con éxito!



¿En dónde está el ratón? Una prueba ideal para evaluar tu inteligencia

Este test consiste en una pintura en la que se ve a una abuela, un joven y un gato en un ambiente acogedor. Sin embargo, al notar sus acciones y gestos, es evidente que hay un factor que los está aterrorizando.

Se trata de un ratón que se encuentra dentro de la cocina, pero a pesar de que ellos han hecho una gran cantidad de esfuerzos, no han podido encontrarlo. Por lo tanto, la idea es que tú veas la imagen destacada de ese artículo y les ayudes a descubrir en qué parte se encuentra el roedor.

Eso sí, para demostrar que tu cerebro se ha desarrollado de manera increíble y posees una inteligencia envidiable, es imprescindible que el hallazgo se efectúe en tan solo 3 segundos. Pues varias mentes brillantes lo han logrado en ese tiempo.

¿Crees que tú también puedes lograr ese increíble resultado? ¡Pon a funcionar el cronómetro, observa de manera detallada la ilustración y conoce si puedes revelar la respuesta correcta en esos pocos segundos!

La respuesta

Antes de revelar el lugar exacto en el que se encuentra el ratón, es importante aclarar que no es para nada fácil descubrirlo. Pues el roedor está camuflado en uno de los lugares más escondidos.

Por esa razón, aunque la abuela tiene una escoba, el joven una jaula y el gato cuenta con un gran ingenio para cazar a ese tipo de animales, no han podido obtener un resultado exitoso. ¿Será que tú si lograste saber dónde está?

A continuación te compartimos la imagen en la que se encuentra la respuesta exacta. De esa manera, puedes comprobar si tu hallazgo es el correspondiente o descubrir de una vez por todas en qué zona se resguardó el ágil ratón.

La respuesta del test del ratón.

Así es, el animal se encuentra escondido entre una de las prendas superiores que tiene la abuelita. Por lo tanto, no fue fácil de determinar para los 3 miembros que se encuentran dentro de la pintura ni para todos los espectadores que se animaron a resolver el test.

¿Tu respuesta fue la correcta y te demoraste tan solo los 3 segundos indicados? ¡Felicitaciones! Tienes una gran agilidad visual, mental y tu inteligencia es superior a la de la media, por lo tanto, puedes tener muy en cuenta esas capacidades para cumplir tus objetivos.

¿No lograste descubrir el lugar exacto en el que estaba escondido el roedor? ¡No te preocupes! Estuviste frente a una prueba complicada y solo será cuestión de práctica para que puedas percatarte de estos detalles en futuros test.

Lo bueno es que en internet hay una gran cantidad de pruebas para entrenar tu capacidad visual y mental. Debido a ello, puedes acceder a ellas y mejorar tus resultados día a día.



La importancia de los test

Las pruebas que han creado los expertos son fundamentales para que las personas puedan identificar cuáles son sus habilidades más importantes. Además, para que descubran otras a las que no les han puesto mucho cuidado y que interpreten cuáles son los aspectos que necesitan fortalecer.

Por otra parte, también son cruciales para que los individuos puedan tener claro cuáles son las actitudes que mejor caracterizan su personalidad. Así mismo, para que sepan por qué se comportan de esa manera y qué errores evitar.

Finalmente, son ideales para que las personas caigan en cuenta de que tienen un gran nivel de inteligencia. A causa de ello, pueden llenarse de motivación para comenzar a realizar los proyectos que tienen en mente.

Te podría interesar...
Pruebas de coeficiente intelectual: ¿cómo surgieron y qué miden?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Pruebas de coeficiente intelectual: ¿cómo surgieron y qué miden?

Las pruebas de coeficiente intelectual permiten indagar sobre el potencial de inteligencia de una persona, pero no son concluyentes.



  • Lezcano A. Schelstraete G. Desarrollo de la agilidad mental: El razonamiento y el pensamiento crítico a través del lenguaje oral y escrito [Internet]. Cantabria: Revista Síndrome de Down; 2016. [citado 03 de mayo de 2022].