Los secretos de Jennifer Aniston para combinar las canas con su estilo
Jennifer Aniston se une a la lista de famosas que luce sus canas con orgullo y con mucho estilo. Desde Sarah Jessica Parker a la reina Letizia, todas demuestran cómo puede llevarse una cabellera al natural con orgullo y glamur.
Como sabemos que la aparición de estas hebras blancas no es algo exclusivo de estas figuras, dedicamos esta nota a contarte cuáles son los secretos de Jennifer Aniston para que tú también te animes a enseñarle al mundo las tuyas. ¿Preparada?
¿Cómo logra Jennifer Aniston lucir esas increíbles canas?
Jennifer Aniston se ha caracterizado, desde que la conocemos, por una cabellera rubia. Desde tonos sólidos hasta mechas, pero luciendo siempre el color rubio que va muy bien con su tono de piel. No obstante, en los últimos meses sorprendió a todos sus seguidores con un cabello más natural, en el que sus canas fueron las protagonistas.
Desde entonces, muchas mujeres han expresado su empatía con la actriz y le han preguntado directamente en sus redes sociales cómo lograron este increíble efecto. Pues bien, fue la misma Aniston quien publicó un video en el que reveló sus secretos de cuidado capilar.
1. Uso de productos especiales
De acuerdo con los expertos, las canas aparecen debido al envejecimiento de los melanocitos, que cada vez empiezan a producir menos melanina. Dependiendo del nivel de atrofia de los melanocitos, las canas pueden crecer en tono blanco o gris.
Ahora bien, estos cambios afectan también la estructura interna de las hebras. Por ello, vemos que las canas son mucho más gruesas que los cabellos pigmentados. Y si no se cuidan bien, tienden a ponerse amarillas.
Así que, cuando se quieren lucir con estilo, es necesario aplicar productos de cuidado especial. Ese es el primero de los secretos de Jennifer Aniston para llevar canas con estilo.
En un video que publicó en su perfil, la protagonista de Friends compartió la nueva incorporación a su línea de cuidado capilar LolaVie. «Con esto reducimos el quiebre y reparamos el aspecto dañado por el uso de secadoras y planchas», comentó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Jennifer Aniston (@jenniferaniston)
2. Aplicación de matizantes
Aunque no lo dijo de forma textual, es más que obvio que las canas grises de la actriz se mantienen con matizante. Como lo mencionamos antes, las canas suelen adquirir un color más blanco o amarillo, pero las de la famosa actriz son grises. Pues bien, déjanos contarte que este tono se adquiere con productos como los matizantes o baños de color.
No tienen químicos y deben aplicarse como si fueran un tratamiento capilar tipo mascarilla. Debido a que la coloración no se da con fijadores químicos, con cada lavada se puede perder, por lo que hay que ser constantes con su empleo.
3. Protección diaria
En el mensaje de Jennifer Aniston sobre su nuevo producto, enfatiza en que este cuida el cabello de nuevos daños, más allá de los producidos por artefactos como la plancha y las secadoras. Pues bien, estos daños son reales, son aquellos a los que está expuesto el cabello en el día a día, como los rayos solares y la contaminación del aire.
Más allá de confirmar si la famosa actriz lo hace o no (creemos que sí), si tú quieres lucir un cabello canoso, saludable y con estilo, tendrás que incluir en tu rutina lo siguiente:
- Protector solar: al no tener melanina, las canas pueden verse afectadas con severidad por los rayos del sol. Usa protector solar para el cabello.
- Hidratación constante: con canas o no, la hidratación es fundamental para lucir un cabello brillante y fuerte. Aplica aceites y mascarillas.
- Mantenimiento: incluye corte de puntas, el cual te ayudará a mantener la figura que prefieres.
¿Lista para lucir tus canas con orgullo y estilo?
Sin importar tu edad, si tienes canas y quieres lucirlas como lo hacen las de Jennifer Aniston y otras famosas, entonces ya sabes cómo empezar. Es importante que tengas en cuenta que lograr una cabellera grisácea no es tan sencillo. Se requiere constancia para matizar las hebras hasta que adquieran el tono deseado.
Considerando que en los cabellos oscuros es más complejo lograr este acabado, se recomienda ir con calma hasta llegar al resultado que quieres. Inicia con matizantes o baños de color y déjalas crecer con naturalidad.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Lemmel, J. (2001) Cuidados del cabello. Offarm. Vol, 20. Núm, 2. Páginas 65-74.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.