Jennifer Aniston cuenta sobre sus intentos fallidos de fecundación in vitro y cómo la han hecho más fuerte

La famosa actriz Jennifer Aniston confesó recientemente que intentó ser madre a través de fecundación in vitro, sin lograr su objetivo. ¿Qué aprendió del proceso?
Jennifer Aniston cuenta sobre sus intentos fallidos de fecundación in vitro y cómo la han hecho más fuerte
Leidy Mora Molina

Revisado y aprobado por la enfermera Leidy Mora Molina.

Última actualización: 16 noviembre, 2022

La más reciente confesión de Jennifer Aniston ha dejado a sus seguidores sin palabras. La famosa actriz comentó que atravesó varios procesos de fecundación in vitro para lograr ser madre. No obstante, no alcanzó su objetivo. Pese a ello, la mujer ha expresado que esta situación la ha hecho más fuerte.

La noticia llega luego de que por décadas se especulara que la intérprete de grandes éxitos de la pantalla grande no quería ser mamá. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre esta historia y la gran lección que nos deja.

Jennifer Aniston se sinceró sobre sus deseos de ser madre

Jennifer Aniston ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera como actriz. Pese a su demostrado talento, siempre estuvo en boca de quienes la criticaban por no ser madre, levantando varias teorías al respecto. Hace poco, la mujer confesó en una entrevista que sí intentó quedar embaraza en múltiples ocasiones. Incluso, acudió a la fertilización in vitro (FIV), pero no tuvo éxito.

Aunque esta afirmación fue una bomba, la protagonista de comedias como Friends fue más allá y dejó una gran reflexión. Durante su intervención también habló del costo emocionalmente doloroso que le dejaron estos intentos fallidos.

Fue realmente difícil. Estaba pasando por FIV, bebiendo tés chinos, lo que sea. Le estaba tirando todo. Habría dado cualquier cosa porque alguien me hubiera dicho: “Congela tus óvulos. Hazte un favor”. Simplemente, no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado.

~ Jennifer Aniston en declaraciones a Allure ~
Jennifer Aniston.
A pesar de las especulaciones, infundadas, ahora sabemos que la actriz sí quiso ser madre.

“Fueron mentiras”, comentó sobre las especulaciones

La protagonista de la película Marley y yo aprovechó para hablar sobre la desagradable percepción que se creó el público en torno a su maternidad y sus matrimonios. “Había una narrativa de que yo era simplemente una mujer egoísta”, indicó.

Añadió que las personas pensaban que “solo me importaba mi carrera, y Dios no quiera que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo. La razón por la que mi esposo me dejó, por la que rompimos y terminamos nuestro matrimonio, fue porque no le daría un bebé. Esas fueron mentiras absolutas. No tengo nada que esconder en este momento”.



La actriz hizo las paces consigo misma

Finalmente, Aniston comentó que logró hacer las paces con su situación porque la convirtió en una mujer más fuerte. “No me arrepiento de nada. De hecho, siento un poco de alivio ahora. Ya no tengo que pensar en eso”. Concluye que ahora se ha dedicado a fortalecerse, en vez de criticar sus decisiones del pasado.

Me siento mejor en lo que soy hoy, mejor que nunca cuando tenía 20 o 30 años, o a mediados de los 40. Necesitamos dejar de decirnos cosas malas a nosotros mismos.

~ Jennifer Aniston ~
Fertilización in vitro.
El proceso de FIV no es igual para todas las mujeres y la tasa de éxito suele rondar el 25 %.


¿Qué es la FIV?

Como lo explica la Clínica Mayo, la fertilización in vitro (FIV) es una serie de procedimientos complejos que se utilizan para mejorar la fertilidad o para prevenir problemas genéticos, y para ayudar en la concepción de un niño. Su éxito depende de factores como los siguientes:

  • Edad de cada mujer.
  • Antecedentes médicos.
  • Historial de fertilidad.

Este proceso es tan complejo, que tiene una tasa de éxito que oscila entre el 20 % y el 25 % por ciclo. En el caso de las mujeres mayores de 35 años, las probabilidades disminuyen más.

Algunos de sus efectos secundarios y no buscados son los siguientes:

Además de la frustración para las mujeres que no logran concebir un bebé y de los efectos hormonales causados en sus organismos, estudios señalan que, a medida que se han popularizado las técnicas de FIV, se han incrementado estos riesgos. De todas maneras, en la actualidad, se están aplicando técnicas y procedimientos que los aminoren.

Te podría interesar...
Aborto después de la fertilización in vitro: ¿por qué ocurre?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Aborto después de la fertilización in vitro: ¿por qué ocurre?

El aborto después de la fertilización in vitro es una situación muy frustrante, pero no significa que no pueda intentarse un nuevo embarazo.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.