Joven comparte la alegría de tener su propia casa

La juventud es una de las etapas más lindas para proponerse sueños y lograr cumplirlos. ¡Descubre la emocionante historia de Analia!
Joven comparte la alegría de tener su propia casa

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 12 octubre, 2021

Última actualización: 12 octubre, 2021

Uno de los sueños más grandes de los jóvenes es llegar a una estabilidad que les permita vivir como desean. Pues entre sus planes está llegar a obtener una casa propia en la que siempre puedan refugiarse con tranquilidad.

Así fue el caso de Analia Barrios, una joven paraguaya que decidió que su primera adquisición importante tenía que ser una vivienda. Esto, debido a que es uno de los primeros factores que se deben tener en cuenta para comenzar a asegurar el futuro.

Aparte de ello, la joven explicó que otro de los objetivos de su compra era independizarse y encargarse de sus responsabilidades individuales. De esa manera, quería conseguir que su madre se liberara de algunas preocupaciones y pudiera descansar más tiempo.

No obstante, para lograr esos logros es indispensable tener una dedicación inmejorable. Por esa razón, la joven evitó los gastos innecesarios y ahorró con juicio la mayoría de su sueldo.

Tanto así, que conservó el hábito durante 6 años seguidos y pudo obtener todo el dinero que necesitaba. Por ende, a una temprana edad cumplió una de las metas más importantes que una persona puede conseguir a lo largo de la vida.



La obtención de su casa

Después de tener los recursos principales, la joven pudo comenzar a edificar el terreno y se fue a vivir a su propiedad. Debido a ello, se desprendió de la obligación mensual de tener que pagar un arriendo.

La casa de la mujer no tenía las paredes empañetadas ni un techo que recubriera las tejas. Sin embargo, la satisfacción fue total porque lo más complejo ya se había logrado y a partir de ese momento se podía empezar a trabajar con más calma en cada una de las mejoras.

La joven feliz en su casa

La felicidad de la mujer fue total porque sus esfuerzos dieron los mejores frutos y le permitieron comprender que las personas pueden lograr todo lo que se propongan. De esa manera, compartió sus sentimientos a través de sus redes sociales.

En ellas escribió que a pesar de aún no tener los ladrillos recubiertos, sentía una felicidad infinita al lograr comprar sus propios elementos. Asimismo, recalcó que con la misma dedicación se puede obtener la estética que se desea.

Por esa razón, hoy en día la mujer sigue gestionando de la mejor manera su sueldo. Pues la mayoría de los recursos se usan para seguir terminando su casa y conseguir cada vez más satisfacción.

El apoyo a la joven

La publicación que Analia realizó en las redes sociales tuvo una gran acogida, debido a que muchos jóvenes vieron en ella un motivo de inspiración para seguir trabajando fuerte y obtener un resultado similar.

A raíz de ello, la joven utilizó el amplio mundo de internet para dejar un mensaje que les permita a los jóvenes seguir enfocados en sus objetivos. A través de este medio declaró que lo más importante es tener unos buenos hábitos de ahorro desde la juventud.

Asimismo, manifestó que siempre se debe tener en cuenta el objetivo. De esa manera, se encuentran las motivaciones pertinentes y se entiende que las acciones de cada día son fundamentales para aproximarse a la meta final.

Finalmente, indicó que es imprescindible conservar la calma y la buena energía. Pues a lo largo del camino pueden aparecer una gran cantidad de obstáculos, pero lo más esencial es sobreponerse a ellos y convencerse de que el rendirse no es una opción.

La joven después de cumplir su sueño

De esa manera, en la actualidad, Analia sigue comprometida en embellecer su hogar y alcanzar la plenitud que siempre ha deseado. Además, está dispuesta a aconsejar a todos los jóvenes que están en búsqueda de su mismo sueño.



La importancia de la dedicación

La dedicación es el comportamiento que permite que las personas tengan disciplina y progresen a diario. Esto debido a que siempre tienen en cuenta sus deseos y con cada acción buscan aproximarse hasta donde quieren llegar.

Con la dedicación, las personas alcanzan todos los éxitos que se proponen. Pues se dan cuenta de que el futuro está en sus manos y que la voluntad es más fuerte que cualquier adversidad.

Debido a ello, las personas deben estar convencidas de que sus esfuerzos siempre los llevarán a tener la vida que tienen planeada en sus mentes.

Te podría interesar...
Mamá que vivía en un refugio, se derrumbó al recibir cheque de su jefe para comprarse una casa
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Mamá que vivía en un refugio, se derrumbó al recibir cheque de su jefe para comprarse una casa

Un jefe se camufló en su empresa, conoció una conmovedora historia de vida y contribuyó para que una de sus trabajadoras cumpliera un sueño.



  • Oberst, T. (2014, abril). La importancia del ahorro : teoría, historia y relación con el desarrollo económico [en línea]. Informe macroeconómico y de crecimiento económico (IMC) 13(1). Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”. Programa de Desarrollo e Instituciones.