Joven compra motocicleta en agradecimiento a su padrastro que costeó sus dos títulos universitarios

Esta joven logró cursar sus dos carreras soñadas gracias al esfuerzo de su padrastro y no dudó en agradecérselo. ¡Descubre la historia!
Joven compra motocicleta en agradecimiento a su padrastro que costeó sus dos títulos universitarios

Última actualización: 31 diciembre, 2021

Infortunadamente, muchas personas pierden a su padre desde la infancia. Sin embargo, hay ocasiones en las que la vida se encarga de entregarles una figura paterna que les brinda un amor incondicional y los ayuda a salir adelante.

Aquellas personas se entregan en cuerpo y alma por satisfacer todas las necesidades de sus hijos adoptivos. Es así como alimentan un vínculo irrompible, a pesar de no llevar la misma sangre.

Del mismo modo, aunque no convergen a nivel genético, esas figuras paternas le demuestran a los hijos que siempre estarán dispuestos a ayudarlos. A causa de ello, se aceptan de la mejor manera.

Así lo demostró Derlis, un padre adoptivo ejemplar. Por esa razón, a continuación te compartimos todos los detalles de su maravilloso actuar.



El gran padrastro

Diana Pérez es una joven paraguaya que se quedó sin un padre biológico cuando recién era una bebé. Pues la vida del señor se apagó cuando recién estaba empezando a criar a su hija.

Con el tiempo, su madre volvió a coincidir con una persona que le brindaba seguridad y decidió formalizar una relación. Fue así como Derlis llegó a la vida de Diana y le proporcionó todos los cuidados de un padre excepcional.

De esa manera, Derlis ayudó a educar a Diana y le transmitió los valores esenciales de la vida. Asimismo, nunca tuvo problema en colaborar en cada uno de sus gastos para que en ningún momento le faltara nada.

Así, con el incansable esfuerzo de la madre y Derlis, Diana logró finalizar la secundaria. No obstante, justo en ese momento surgió un inconveniente.

La carrera universitaria de Diana

Al momento de tomar la decisión sobre la profesión que quería emprender, Diana le manifestó a su madre que quería estudiar dos carreras universitarias. Sin embargo, ella le respondió que no podía ser posible porque solo contaban con los recursos para pagar una.

En ese instante, la joven sintió una profunda desilusión y entre lágrimas se dirigió a su cuarto. PeroDerlis la siguió y le comunicó que iba a trabajar incansablemente todos los días para que ella pudiera cumplir su sueño.

Fue así como el padrastro se dedicó día a día a trabajar en una zapatería. Asimismo, por más heridas y cansancio que por algunos momentos sentía en sus dedos, nunca se rindió.

De esa manera, durante todos los semestres, Derlis logró conseguir los recursos necesarios para ayudar a su hija a costear las dos carreras. A raíz de ese hecho, Diana pudo culminar con éxito sus estudios en Derecho e Inscripciones Públicas.

Diana en el grado

La recompensa al padrastro

Con el tiempo, Diana comenzó a trabajar y a ahorrar su propio dinero. A causa de ello, se prometió conseguir los recursos para recompensar el esfuerzo de su padrastro.

De esa manera, cuando alcanzó una buena estabilidad económica, le regaló a Derlis una maravillosa motocicleta. Esto, debido a que la que tenía ya se encontraba muy deteriorada.

La moto del padrastro

Junto a ello, compartió el maravilloso regalo a través de las redes sociales. Pues su intención era que los internautas se enteraran del gran corazón e instinto paterno que había demostrado tener Derlis.

De ese modo, una gran cantidad de personas felicitaron el maravilloso corazón del padrastro. Asimismo, manifestaron que padre también es el que sin tener la sangre, acepta a un niño sin condiciones y lo impulsa a salir adelante.



Reflexión final

Los padrastros merecen todo el reconocimiento del mundo. Pues se encargan de conquistar el corazón de los niños, guiarlos, protegerlos y hacerles sentir que todo estará bien a lo largo del camino.

Además, se convierten en el modelo a seguir que necesitan los niños para aprender a comportarse. De igual manera, pasan a ser el referente y la figura de autoridad que cada hijo requiere para fortalecer su confianza.

Te podría interesar...
“Me eligió como papá”: asumió la custodia del hijo de su expareja
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
“Me eligió como papá”: asumió la custodia del hijo de su expareja

"Me eligió como papá" fue el argumento que expresó Gonzalo para explicar que Noah fue el que tuvo la idea de la custodia.



  • Corbett T. Sé un padre de crianza o adoptivo y cambia una vida [Internet]. (S.L): AdoptPakids; (S.F). [citado 29 de diciembre de 2021].