Joven indígena cargó por horas a su padre para que recibiera la vacuna

Este hijo atravesó toda la selva para que su padre se pudiera vacunar contra la COVID-19. Así sucedió todo.
Joven indígena cargó por horas a su padre para que recibiera la vacuna

Última actualización: 27 enero, 2022

El amor de los hijos por sus padres es infinito e irrompible. Tanto así, que están dispuestos a hacerlo todo por cuidarlos. Esto debido a que su gran finalidad es que sus progenitores tengan bienestar.

Esta situación se ha visto reflejada aún más con la pandemia. Pues los hijos comenzaron a adquirir la gran misión de proteger a sus padres y socorrerlos en todo momento.

Además, tras el inicio de la vacunación, también es indispensable que cumplan con la tarea de transportarlos hasta la entidad en la que les aplican la inmunización. Es una realidad que las personas de la tercera edad son las que tienen más dificultades para movilizarse.

En vistas de ello, un gran hijo protagonizó una escena grandiosa para que su padre se pudiera vacunar. A continuación te contamos cada uno de los maravillosos detalles.



El acto del joven para conseguir la vacuna de su padre

Tawy Zoé es un joven indígena que vive junto a su padre en el Amazonas de Brasil. A causa de ello, aunque el señor hacía parte de la población prioritaria, aún no había podido vacunarse debido a la larga distancia que tenía que recorrer.

Sin embargo, su hijo decidió sobreponerse a todos los obstáculos para que su padre pudiera estar más protegido contra la COVID-19. Fue así como lo subió en sus hombros y lo cargó hasta el punto de vacunación asignado.

De esa manera, Tawy tuvo que atravesar toda una selva llena de terrenos complicados. Por lo que el recorrido le demandó un total de 6 horas.

El hijo lleva a su padre a ponerse la vacuna

Durante ese tiempo, el joven nunca dejó de cargar a su padre. Asimismo, una vez que le aplicaron la vacuna, volvió a cargarlo en sus hombros y recorrió de nuevo las 6 horas hasta llegar a su hogar.

Luego, este increíble acto de amor se hizo viral gracias a Erik Jennings, el doctor que los atendió en el punto de vacunación. Pues decidió compartir la historia en su cuenta de Instagram como un gesto de reconocimiento a la disposición que tuvo el joven para cuidar la salud de su padre.

De ese modo, hoy en día el padre ya tiene la fortuna de hacer parte de la población vacunada. Además, el hijo cuenta con la satisfacción de saber que su progenitor está un poco más seguro frente a esta complicada realidad.

El hijo y el médico


Reflexión final

Esta historia sigue demostrando que los hijos son quienes permanecen al lado de sus padres sin importar las circunstancias. Su máxima preocupación es retribuir todo el cariño y el apoyo que les han brindado a lo largo de la vida.

De la misma manera, el vínculo entre un padre y un hijo cada día se hace más fuerte. Pues juntos se cuidan y se llenan del amor más puro.

Te podría interesar...
7 preguntas sobre la vacunación
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
7 preguntas sobre la vacunación

La vacunación se lleva a cabo para prevenir enfermedades graves y potencialmente mortales, tanto en niños como en adultos. Las vacunas son muy impo...



  • Enríquez A. Sáenz C. Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID-19 para los países del SICA [Internet]. Santiago: Naciones Unidas; 2021. [citado 07 de enero de 2022].