Joven indígena cumplió su sueño y se graduó como piloto de Estados Unidos

Este joven panameño logró cumplir el sueño que tenía en mente desde la infancia. ¡Descubre su historia!
Joven indígena cumplió su sueño y se graduó como piloto de Estados Unidos

Última actualización: 11 marzo, 2022

Desde el inicio de la vida, todas las personas tienen ese sueño que desean alcanzar. Sin embargo, es importante saber que durante el camino pueden suceder una gran cantidad de adversidades.

Saberlas sortear es la clave para llegar al éxito que se quiere lograr. Esto, debido a que es así como la persona mantiene a tope la motivación y entiende que no hay ningún límite que lo pueda vencer.

De esa manera, al final del camino consigue la tan anhelada recompensa. Pues ni por un segundo deja de enfocarse en el sueño que durante toda la vida ha tenido en mente.

Así lo demostró Luis Ángel Marcucci Bejarano, un joven indígena que nunca renunció a desempeñar la profesión que deseó desde la infancia. En este artículo te compartimos su hermosa historia de perseverancia.



El sueño que un joven indígena tenía en mente

Luis, un joven indígena originario de Ngäbe Buglé (Panamá), se visualizaba desde sus primeros años volando aviones por todo el mundo. Por lo tanto, a medida que crecía, su pasión tomaba cada vez más fuerza.

De ese modo, a la edad de 21 años tomó la decisión de empezar a hacer todo lo posible para encaminarse hacia ese sueño. Por ello investigó de manera detallada cuál era el mejor país para estudiar la carrera de piloto.

Fue así como llegó a la conclusión de que el país más especializado en esa profesión era Estados Unidos. A causa de ello, desde su natal Panamá empezó a estudiar inglés para luego viajar.

Cuando tenía las nociones básicas del idioma, tuvo que despedirse de su familia y aventurarse a iniciar el camino hacia el éxito en Estados Unidos. Sin embargo, ellos lo apoyaron de manera incondicional desde el primer minuto.

El joven que cumplió su sueño

El instante en el que el joven cumplió el anhelo de ser piloto

Al llegar a Estados Unidos, el joven logró ingresar a una de las mejores escuelas de aviación del país. No obstante, el proceso no fue fácil, porque aunque había estudiado un poco, no dominaba el inglés a la perfección.

Pero día a día se interesó en aprender nuevos conceptos hasta que finalmente pudo hablarlo y escribirlo con fluidez. De esa manera, consiguió cursar la carrera de piloto con éxito y obtuvo el soñado título que le permitía volar aviones comerciales.

Así, Luis se convirtió en el primer piloto indígena titulado de su comunidad natal. Desde la consecución del logro manifestó que tenía la intención de trabajar con la aerolínea panameña Copa Airlines, para seguir aportando al desarrollo de su país.

Aparte, reconoció que anhela que muchos más jóvenes de su comunidad puedan graduarse como pilotos. En vistas de ello, regresó a Ngäbe Buglé para inspirar a los niños y apoyarlos en todo lo que necesiten.

Sumado a esto, todo lo que quiere el hombre hoy en día es seguir progresando y enorgullecer a su región. Por esa razón, se encuentra estudiando mandarín para tener muchas más oportunidad a nivel profesional.

El soñador Luis es denominado un ejemplo a seguir dentro de su comunidad natal. Hizo todo lo posible para cumplir el objetivo que tenía en mente desde que era un niño inocente.

El joven recibiendo el título


Las personas valientes son las que consiguen que sus sueños se hagan realidad

Todas las personas desean alcanzar el proyecto de vida que tanto se han fijado desde un principio. Sin embargo, para lograrlo es vital entender que el proceso puede ser largo y requiere de mucho positivismo.

Pues es así como no se desvanecen después de cada tropiezo, sino que lo interpretan como un aprendizaje útil para seguir creciendo. Además, en ningún momento dejan de visualizarse alcanzando el éxito.

Por otra parte, al actuar con valentía las personas entienden que los límites solo se los ponen ellos. De ese modo, día a día buscan la voluntad y la perseverancia necesaria para llegar a alcanzar la meta.

Finalmente, por más que pase el tiempo, nunca dejan de elaborar un plan de trabajo que les permita cumplir el sueño que tienen en mente. Pues tienen claro que la disciplina y los esfuerzos son los dos ítems fundamentales para llegar al éxito.

Te podría interesar...
Mamá se emociona al saber que su hijo era el piloto del avión en el que viajaba
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Mamá se emociona al saber que su hijo era el piloto del avión en el que viajaba

Sin esperarlo, al abordar un avión una madre se entera de que su hijo ya es piloto y se llena de un orgullo inigualable.