A tu lado no necesito dormir para soñar

Al estar al lado de la persona que amamos, logramos ser más felices y disfrutar de los proyectos que compartimos. No nos hace falta dormir para soñar...
A tu lado no necesito dormir para soñar
Valeria Sabater

Escrito y verificado por psicóloga Valeria Sabater el 26 agosto, 2021.

Última actualización: 26 agosto, 2021

A tu lado no necesito dormir porque tengo la posibilidad de soñar, de compartir proyectos que a ambos nos satisfacen…

En medio de esa ‘explosión química’ que supone el amor, a veces encontramos instantes de tristeza que se suman a un estado de mágico equilibrio que no cambiaríamos por nada.

Las relaciones suelen pasar por varias fases. Esa pasión de los primeros años va convirtiéndose poco a poco en una maravillosa complicidad. Es decir, aunque ya no esté presente ‘la obsesión’ de antaño, existe un vínculo que nos sigue ilusionando y desde el que hacemos nuevos proyectos.

Al hilo de todo esto, te invitamos a tener en cuenta esas condiciones que tanto bienestar nos aportan junto a la persona que queremos.

A tu lado no necesito dormir…

A tu lado no necesito dormir...

Es difícil saber por cuánto tiempo estaremos al lado de alguien. No obstante, lejos de preocuparnos por el mañana y el qué pasará, es importante que nos centremos en el ‘aquí y ahora’. Sobre todo se trata hacer todo lo posible por ser felices y, a su vez, satisfacer al compañero.

Por otro lado, parece que el cerebro tiene cierta inclinación por las emociones basadas en la seducción, el magnetismo y la intensidad. En este sentido, algunos neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina, actúan como poderosos estimulantes haciendo de ese enamoramiento una auténtica ‘adicción’.

Así, con frecuencia buscamos esas parejas que ‘nos hagan soñar’. Adoramos que nos llenen de sensaciones, el entusiasmo de estar con alguien con quien la atracción es mutua…

Ahora bien, tras esa pasión inicial, se irá abriendo paso la complicidad, ese espacio en el que llegar a acuerdos y desde el que continuar construyendo la relación. Veámoslo con detalle.

Crecer al lado de alguien, pero en libertad

¿Estar al lado de alguien, pero a la vez ‘ser libre’? ¿De qué manera se consigue eso? Para entenderlo mejor consideremos los siguientes aspectos:

  • Las personas crecemos a nivel personal y emocional a lo largo de la vida. Esto es, las necesidades tendrán que ver tanto con el ocio como con los intereses sociales, profesionales o de conocimiento.
  • El cambio es una circunstancia inherente al ser humano. Así, aunque mantengamos unos determinados valores, las experiencias por las que pasemos nos irán transformando.
  • Para que una relación sea saludable y feliz, es fundamental que cada uno de los miembros pueda también desarrollarse de forma individual.
  • El compromiso que se establece no significa que las amistades, el trabajo o las aficiones de cada uno se vean limitadas o censuradas.
  • A su vez, la propia pareja irá creciendo en común. Vamos madurando y aparecen, sin duda, nuevos retos que nos van a poner a prueba: hijos, empleos, familias, vivienda, etc.

La importancia de seguir alimentando la ilusión y la pasión

La importancia de seguir alimentando la ilusión y la pasión

Los pilares que sustentan a una pareja se definen en gran medida por la comunicación, la pasión y el compromiso. Se trata de condiciones esenciales que vertebran lo que es el día a día en una relación.

  • Tanto cultivar la ilusión cotidiana como incentivar la atracción son claves básicas para sentirnos amados, deseados y reafirmarnos como parte de la vida de la persona que queremos.
  • La posibilidad de proyectar planes a corto y largo plazo representa uno de los hábitos más enriquecedores. Ni siquiera se requieren grandes actividades. Un viaje o una escapada de última hora son estímulos sencillos que asimismo alimentan el entusiasmo.
  • Al mismo tiempo, lidiar contra la rutina o el estrés constituye una estrategia ineludible para mantener viva la pasión. Por ello, romper de vez en cuando los horarios o lo que es ‘esperable’ supone un modo de introducir cierta dosis de novedad y alegría.

No dudes en sorprender a la persona que amas.

Porque a tu lado no necesito dormir

Preocuparnos por la otra persona es imprescindible si pretendemos que esta se sienta a gusto. Ahora bien, estas acciones serán bidireccionales, lo que implica consideraciones como las siguientes:

  • Quien cuida y atiende también merece lo mismo. Porque el amor es, por encima de todo, reciprocidad.
  • El cariño se esconde en los pequeños detalles del día a día.
  • Para que una relación de pareja sea estable son precisas las experiencias compartidas. Hacer excursiones, cocinar, jugar o darse un baño juntos, reírse a la vez… Es algo maravilloso.

Todo ello son ‘regalos’ invisibles que fortalecen el vínculo y que nos hacen inmensamente felices por contar con esa persona tan especial. Porque a tu lado no necesito dormir, porque contigo es posible soñar…

Te podría interesar...
6 claves para descubrir que te has enamorado
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
6 claves para descubrir que te has enamorado

¿Cuántas veces dirías que te has enamorado de verdad en la vida? Esto va más allá del simple deseo de verle.