Laminado de cejas: el complemento ideal para tu maquillaje

El laminado de cejas es una tendencia de belleza que ha ganado popularidad por sus resultados y ventajas. ¿En qué consiste? Aquí lo detallamos.
Laminado de cejas: el complemento ideal para tu maquillaje

Última actualización: 03 octubre, 2022

Las cejas han pasado por diversas transformaciones con el devenir del tiempo; finas, pobladas, tatuadas—solo por nombrar algunas— han venido adornado el rostro tanto de las mujeres como de los hombres. Hoy en día, el laminado de cejas se ha convertido en una tendencia como complemento para el maquillaje. ¿En qué consiste?

Es probable que ya hayas escuchado sobre esta técnica, que se ha abierto paso junto con el lifting de pestañas. Ambos tratamientos buscan conseguir resultados naturales, definidos y con volumen. Sin embargo, el laminado busca enmarcar los ojos y se recomienda para aquellas cejas de vello grueso. A continuación, todos los detalles.

¿Cómo se realiza el laminado de cejas?

Tal y como lo detalla una revisión divulgada en Journal of Drugs in Dermatology , las cejas desempeñan funciones biológicas y estéticas muy importantes. De ahí que su cuidado y su apariencia sea parte de la rutina de belleza de la mayoría de las personas.

Con el tiempo, se han desarrollado muchos métodos cosméticos para embellecerlas, darles forma y adaptarlas a la forma de cada rostro. Entre estas, el laminado de cejas ha ganado seguidores debido a sus ventajas.

Ahora bien, hay que considerar que con esta técnica no es posible rellenar las cejas de pelo, por lo que no es un sustituto del microblading. El laminado solo sirve para moldear y rediseñar las mismas, sobre todo cuando los vellos están desordenados y poco definidos.

Entre otras cosas, este procedimiento hace ver las cejas más gruesas y con una apariencia suave. Es indoloro, pues solo es necesario emplear sérums y productos especiales para luego cepillar los vellos del área hacia arriba.

El tiempo del proceso depende en gran medida del tipo de vello y de su cantidad. No obstante, suele tardar alrededor de 40 minutos en ambas cejas. Enseguida detallamos cómo es su paso a paso.

¿Cómo se realiza el laminado de cejas?
El laminado de cejas tiene como fin mejorar la estética de esta parte del rostro. Es un procedimiento rápido e indoloro.

1. Elección del diseño

En primer lugar, el esteticista ha de dibujar el diseño de cejas en función del tipo de rostro. Lo ideal es que armonice bien con las facciones para que el resultado sea más estético. Una vez hecho esto, procederá a darle forma.



2. Limpieza de la zona de las cejas

Con el fin de lograr un acabado prolijo y profesional, es necesario limpiar la zona de las cejas. No solo hay que remover cualquier rastro de maquillaje o productos. Esto también implica eliminar los vellos no deseados. 

A menudo, se emplea una pinza para cejas. Sin embargo, algunos profesionales ofrecen otros métodos de depilación, como los hilos, la cera y otras herramientas.

3. Aplicar el fijador

Es necesario determinar si los componentes del fijador son seguros, en especial si hay antecedentes de alergias cutáneas. Dicho esto y una vez limpia el área de las cejas, el experto debe aplicar un líquido adhesivo. Con este producto logra que el vello permanezca firme, luzca grueso y «perfecto» alrededor de 2 meses.

4. Suavizar las cejas

Luego de fijar el vello, es necesario aplicar un sérum para suavizar y conseguir un acabado más natural. A su vez, este producto brinda un plus de nutrientes al folículo piloso para mantener las cejas fortalecidas.

5. Peinar y definir

Tras esperar algunos minutos para que el producto haga lo suyo, el especialista procederá a peinar las cejas con un cepillo especial. Este es el último paso para que las cejas tomen el diseño pactado y realcen la mirada.



¿Cuánto dura el laminado de cejas?

La durabilidad de esta técnica depende mucho de los cuidados. En circunstancias normales, debería durar alrededor de dos meses. No obstante, dura menos en aquellos que practican deportes acuáticos o que van muy seguido a la playa, por ejemplo.

¿Cuánto dura el laminado de cejas?
El laminado de cejas puede durar hasta dos meses, según los cuidados posteriores aplicados.

Laminado de cejas, una técnica que le aporta versatilidad a la mirada

El laminado de cejas es un tratamiento de belleza seguro, siempre y cuando se usen productos de calidad y se contraten los servicios de un experto en el tema. Una de sus ventajas es que no daña la fibra del vello ni fatiga la piel.

Es posible que durante las primeras 24 horas después del tratamiento las cejas luzcan más oscuras de lo esperado. Sin embargo, esto mejora pasado este tiempo y se empieza a notar el acabado natural.

Te podría interesar...
5 trucos para engrosar las cejas con productos naturales
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 trucos para engrosar las cejas con productos naturales

Para engrosar las cejas se puede recurrir a algunos trucos caseros que pueden ayudar a darles un aspecto voluminoso y sano. ¡Conoce cómo!



  • Nguyen JV. The biology, structure, and function of eyebrow hair. J Drugs Dermatol. 2014 Jan;13(1 Suppl):s12-6. PMID: 24385126.
  • Hwang K, Kim H. Perceptions of Healthy-Looking and Sexy-Looking Brow Thickness. J Craniofac Surg. 2018 Jun;29(4):1064-1068. doi: 10.1097/SCS.0000000000004391. PMID: 29481514.
  • 7 ways to remove unwanted hair. (2021). American Academy of Dermatology. Available in https://www.aad.org/public/everyday-care/skin-care-basics/hair/remove-unwanted-hair

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.