Las 21 mejores posturas para lesbianas

Algunas posturas, como «la tijera», están pensadas para el sexo lésbico, pero también muchas de las poses clásicas pueden variarse para el placer entre mujeres. Te contamos cuáles son las mejores posturas para lesbianas.
Las 21 mejores posturas para lesbianas
Isbelia Esther Farías López

Revisado y aprobado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 18 junio, 2024

Aunque buena parte de la información que se genera va dirigida a la población heterosexual, es posible practicar el sexo entre chicas con algunas de las mejores posturas para lesbianas. Inclusive, muchas poses clásicas pueden adaptarse para que ambas disfruten.

Estas diferentes posiciones de sexo lésbico permiten avanzar en la intimidad con la pareja, así como gozar de un placentero encuentro. La variedad, que incluye sexo oral, masturbación o el uso de juguetes sexuales, se presenta como un interesante ingrediente a la hora de experimentar nuevas sensaciones con esa persona que alborota tus hormonas.

A continuación, te hablaremos de posturas para lesbianas que querrás poner en práctica en tus próximos encuentros. También, indicaremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de tener sexo entre mujeres. ¡No te lo pierdas!

Algunas de las mejores posturas para lesbianas

A la hora del sexo, la creatividad es la clave. Con estas posturas, las mujeres que practican sexo lésbico pueden hacer uso de sus manos y lengua para alcanzar el máximo placer. Además, pueden emplear arneses con dildos, plugs anales y otros juguetes sexuales para lesbianas para mejorar la experiencia. Te invitamos a descubrirlas.

1. La mano mágica

La masturbación mutua es una de las prácticas más frecuentes en el mundo de los juegos sexuales. De hecho, la técnica conocida como «la mano mágica» llega a ser muy placentera entre dos mujeres.

Esto es así tanto si hacen el amor por primera vez como si tan solo quieren compartir un buen rato o se trata de una pareja que quiere dar el paso a una mayor conexión. Si te estás preguntando cómo se hace, este es el camino:

  • En primer lugar, una de las amantes se coloca boca arriba en la cama con las piernas abiertas de forma amplia.
  • Después, la otra mujer se sube sobre ella y le introduce los dedos en la vagina, estimulando así sus zonas íntimas.
  • Por último, la que está arriba estimula con su mano libre el ano de su pareja o bien le acaricia los pechos de forma sugerente.


2. Tijeras, una de las mejores posturas para lesbianas

La postura de las tijeras es una posición conocida de sexo lésbico y preferida por buena parte de las parejas. No obstante, para que esta pose resulte cómoda y agradable es necesario seguir un buen método a la hora de colocarse. Por ello, es propicio que las amantes tengan en consideración estos pasos:

  • Para empezar, las dos mujeres se acuestan en la cama cara a cara y boca arriba con las piernas abiertas.
  • Después, unen sus vaginas usando sus piernas como punto de agarre y también para impulsar el movimiento de sus cuerpos.
  • Para seguir, rozan sus clítoris con movimientos que inician de forma suave y que se van intensificando poco a poco, hasta que la fuerza del placer les lleve al orgasmo.

3. Sexo facial

Esta pose sexual se trata de otro modo de practicar la conocida postura del 69, la cual puede resultar también divertida y satisfactoria para explorar nuestra sexualidad. Estas son las acciones que se requieren para ponerla en marcha:

  • Una de las chicas se acuesta boca arriba y la otra se coloca encima, de tal manera que su clítoris quede a la altura de la cara de la primera.
  • La mujer que se encuentra encima masturba con sus dedos a la que está tumbada y, al mismo tiempo, frota sus partes íntimas contra la cara de esta.
  • Marcando el ritmo del sexo facial, la satisfacción será mayor.

4. El galope

«El galope» constituye una de las posturas que conduce hacia las sensaciones de dominio y sumisión que tanto placer generan en el momento de la intimidad. Para ponerla en práctica, pueden tenerse en cuenta los siguientes pasos:

  • Una de las dos mujeres se coloca en postura de perrito.
  • Después, la compañera la «monta» y frota su vagina contra los glúteos de esta, a la vez que procede a masturbarla.
  • Luego, si lo desean, una de las chicas se pone boca abajo para que su compañera pueda estimular tanto su vagina como su ano.

5. La amazona

Esta pose de sexo lésbico facilita la caricia de los senos y el cruce de las miradas. Si buscan una posición excitante en la que puedan practicar tribadismo o rozar sus vulvas, no duden en probar esta.

  • Una de las mujeres se coloca boca arriba con una pierna levantada, mientras la otra se sienta como jinete sobre su pareja a la altura de la vagina.
  • En esta posición, la que está abajo tiene acceso a las partes íntimas de ambas.
  • La cabalgata irá poco a poco ganando intensidad, al tiempo que la chica abajo puede tomar por las caderas para ayudar a fijar y a llevar el ritmo.

6. Cucharita

Una de las clásicas posturas sexuales que puede adaptarse para lesbianas es la de la cucharita. Es perfecta para masturbar a la pareja o para practicar sexo anal, ya que permite que la persona que está atrás acceda a todas las áreas íntimas. Te contamos cómo hacerla.

  • Ambas se acuestan de lado. Una debe darle la espalda a la otra y abrir un poco sus piernas.
  • Quien está detrás, puede estirar su mano para acariciar la vulva de su pareja mientras la abraza con la otra mano.
  • También, esta postura permite usar un dedo o un juguete sexual para estimular la zona anal.

7. Sexo oral de pie

Existen muchas posiciones de sexo oral en las que las mujeres pueden explorar tanto con sus lenguas como con las manos. En este caso, una estará de pie y podrá acariciar el rostro o el pecho de su pareja. También, estar por encima puede resultar excitante para algunas personas, porque les permite tener el control de la situación. Sigan este paso a paso:

  • Una de ustedes debe permanecer parada con las piernas abiertas, mientras la otra se arrodilla o coloca en cuclillas de frente.
  • Así, estará a la altura ideal para practicar sexo oral a su pareja y, también, estimular la zona con las manos.
  • Mientras tanto, quien esté parada puede tomar a su amante por la cabeza y dirigirla con suavidad o indicarle qué es lo que más le gusta.

8. Con la pierna elevada

Esta postura para lesbianas es una variante de la anterior. Es ideal para poner en práctica si quieren salir de la rutina, aunque una de la pareja debe tener flexibilidad. Aquí te indicamos cómo realizarla.

  • Una estará de pie y la otra agachada de frente.
  • Quien está parada debe elevar una de sus piernas hasta apoyarla sobre el hombro de la pareja y prepararse para disfrutar del placer oral que le brindan.

9. El trono

Este nombre surge a partir de la posición de poder que aparenta tener una de las personas de la pareja. Sin embargo, pueden intercambiar los lugares cuando quieran.

  • Una se acuesta y la otra se sienta de forma parcial encima de ella.
  • La mujer que está sentada debe masturbar a su pareja sin olvidarse de estimular el clítoris para mayor satisfacción.
  • Quien permanece acostada puede recorrer su cuerpo o el ajeno con suaves caricias.

10. La pirámide

Además de facilitar la masturbación de la amante, este tipo de posturas lesbianas posibilitan realizar un rimming o beso negro. Es decir, habilita a estimular el ano con los labios y la lengua.

  • De pie, una detrás de la otra, quien está en frente debe apoyar sus manos en el suelo. De esa manera, quedará con las palmas de las manos y los pies en el suelo.
  • Por detrás, la pareja puede estimular las zonas erógenas como guste, con las manos, la lengua, los labios o un juguete sexual.

11. Cuchara invertida

La cucharita es una de las mejores posturas para lesbianas, pero sus variantes pueden generar nuevas sensaciones en ambas. Aquí, tienen libertad para variar los ángulos y la forma en que ubican sus espaldas.

  • Ambas se colocan en la pose de cucharita tradicional, pero con la diferencia de que los rostros y los pies deben estar en extremos opuestos.
  • De ese modo, quien está detrás puede estimular a su pareja de las formas que gusten.

12. El misionero

Las reconocidas posturas del Kamasutra pueden adaptarse para el sexo entre mujeres. Tal es el caso de «el misionero», en el que su variante femenina incluye un arnés o un dildo de goma. Se realiza de la siguiente manera:

  • Una se recuesta con las piernas flexionadas mientras la otra, con el arnés puesto, se coloca encima.
  • Además de que la penetración excita a muchas mujeres, estar frente a frente puede incentivarlas a intercambiar sus miradas y recorrer sus cuerpos con las manos.

13. 69

Esta famosa posición es apta tanto para el sexo entre lesbianas como para el heterosexual. Es perfecta tanto si quieren limitarse al cunnilingus como si buscan jugar con los dedos o juguetes sexuales. Por si fuera poco, ambas recibirán placer.

  • En una cama, una de las chicas se acuesta boca arriba y la otra lo hace encima de ella, pero invertida.
  • Los genitales de ambas quedan a la altura de sus bocas y pueden practicar sexo oral en sintonía.

14. Sobre almohadones

Los almohadones resultan más que útiles para evitar forzar la espalda y tener mayor comodidad, pero también pueden usarse para que la pareja tenga una mejor visión del sexo. Te indicamos cómo.

  • Una de las chicas se acuesta boca arriba con las piernas abiertas. Debajo de su pelvis debe colocar uno o dos almohadones para elevarla.
  • Así, la pareja tiene una visión completa de la zona para estimular el ano o la vagina con la boca o los dedos.

15. Doble penetración

En caso de que les guste experimentar con consoladores de goma, existen unos que son dobles para jugar con la penetración de la pareja. Ahora bien, deben tener presentes ciertos consejos de higiene, como colocarles preservativos de ambos lados para evitar la transmisión de virus o bacterias y lavarlos bien.

  • Para usarlo en dúo, se colocan de frente. Mientras usan el juguete sexual pueden estimular los pezones y el cuerpo de la pareja.

16. Contra la pared

Sentir que estás en una situación de sumisión puede encender la pasión entre las dos. Pueden lograrlo al colocarse en algún rincón de la habitación. Indicamos qué hacer, en adelante.

  • De pie y una detrás de la otra, quien está atrás debe recorrer el cuerpo de la amante y detenerse en las zonas que prefiera estimular.
  • Así, está habilitada para hacer lo que quiera (siempre que sea de mutuo acuerdo).

17. La prisionera

Para experimentar nuevas emociones, también puedes incluir unas esposas o una soga en tus posturas sexuales. La idea de no poder usar las manos añade un factor extra que cautiva a muchas mujeres. La postura sexual de «la prisionera» es la siguiente:

  • Una de las mujeres tiene las manos atadas y se acuesta boca abajo con la cabeza sobre una almohada.
  • La compañera puede usar sus manos para excitarla como guste y, si lo prefiere, también puede practicar sexo oral.

18. La acróbata

Una de las posiciones del Kamasutra que puede formar parte del sexo lésbico es «el acróbata». En este caso, la bautizamos como «la acróbata». Es perfecta para practicar tribadismo y conectar sus sexos. Sigan este paso a paso:

  • Ambas se deben sentar. Una debe estar sentada sobre la otra, con las piernas encima de los hombros de la pareja.
  • Pueden aprovechar para besarse y tocar sus zonas erógenas, como los senos, mientras frotan sus partes íntimas.

19. Sujetada

La confianza en la pareja se demuestra en este tipo de posturas lésbicas. Deben sujetarse de las manos como indicaremos mientras experimentan con un arnés sexual.

  • Una de las chicas debe estar de pie con el arnés mientras la otra se coloca a su frente, dándole la espalda.
  • Esta última debe bajar su torso con las manos en la espalda y permitir que su pareja se las sujete.
  • Luego, quien está detrás controlará el ritmo de la acción.

20. Medias tijeras

Otra forma de hacer la clásica postura sexual femenina de «las tijeras» es que una de las mujeres esté de rodillas. Ambas podrán jugar con sus vulvas y estimular el clítoris mientras se ven a los ojos.

  • Una de la pareja debe ubicarse con las rodillas apoyadas en el suelo o la cama. La otra se acuesta de lado frente a la primera, de tal forma que quede una pierna debajo del cuerpo de la amante y otra sobre su cadera.
  • Una vez en esa pose, quien está arrodillada puede sostener las piernas para que no se muevan y acercar su pelvis lo máximo posible para conectar las vulvas.

21. Jinete

Otra de las mejores posturas sexuales para lesbianas es «el jinete». Es simple de hacer, permite conexión visual y besos, y pueden añadirle un condimento extra si utilizan algún juguete sexual. Se realiza de esta forma:

  • Una de las chicas se acuesta con las piernas flexionadas. La pareja debe sentarse sobre su pelvis con las piernas a los lados.
  • La posición permite que ambas muevan sus caderas a un ritmo más lento o rápido, según les guste. La mujer que está arriba puede hacer movimientos de roce para aumentar la temperatura y llegar al orgasmo.


Recomendaciones al tener sexo lésbico

Más allá de conocer las mejores posturas para lesbianas, es importante tener ciertos recaudos al momento de practicarlas. Es común creer que el sexo entre mujeres implica menos probabilidades de contagiarse enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, también están predispuestas a ello.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que la tasa de riesgo de ETS es más baja entre las mujeres que tienen sexo lésbico, en comparación con las que tienen sexo con hombres y mujeres, es importante que consideren las siguientes medidas para tener encuentros sexuales seguros:

  • Conversar con la pareja sobre la salud sexual.
  • Tener las uñas cortas para evitar cortes o lesiones.
  • Evitar compartir los juguetes sexuales y limpiarlos muy bien.
  • Lavar bien las manos y las partes íntimas antes y después de tener relaciones.
  • Cubrir los juguetes sexuales con un preservativo nuevo cada vez que los utilices.
  • Usar lubricantes puede ser bueno para evitar incomodidad, sobre todo en la zona anal.
  • Utilizar condones o barreras de látex, tanto al practicar tribadismo y rozar vulva con vulva y al tener sexo oral.

¿Con cuál de estas posiciones lésbicas te quedas?

Como vemos, lejos de ser una experiencia exclusiva de los hombres o de las parejas heterosexuales, las mejores posturas para lesbianas permiten, a su vez, la variedad en el disfrute sexual. Tan solo tienen que tener ciertos recaudos para que el sexo sea seguro y placentero.

Si quieres probarlas, quizás a tu compañera le guste compartir esta aventura contigo. Además, para intensificar el goce existen juguetes eróticos, aceites de masaje, lubricantes de sabores y pintalabios o vaselinas con efecto calor para el sexo oral.

En el terreno del placer las posibilidades son infinitas. Por este motivo, con las posiciones que hemos presentado, esperamos que hayas encontrado nuevas ideas para aplicar en tus próximos encuentros.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. (22 de julio de 2021). Women Who Have Sex with Women (WSW) and Women Who Have Sex with Women and Men (WSWM). Sexually Transmitted Infections Treatment Guidelines, 2021. Consultado el 12 de junio de 2024. https://www.cdc.gov/std/treatment-guidelines/wsw.htm
  • Katz-Wise, S. L., Rosario, M., Calzo, J. P., Scherer, E. A., Sarda, V., & Austin, S. B. (2016). Endorsement and Timing of Sexual Orientation Developmental Milestones Among Sexual Minority Young Adults in the Growing Up Today Study. The Journal of Sex Research, 54(2), 172-185. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5607625/
  • Robinson, K., Galloway, K., Bewley, S., & Meads, C. (2016). Lesbian and bisexual women’s gynaecological conditions: a systematic review and exploratory meta‐analysis. BJOG: An International Journal of Obstetrics & Gynaecology, 124(3), 381-392. https://obgyn.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/1471-0528.14414
  • Ybarra, M. L., & Mitchell, K. J. (2015). A National Study of Lesbian, Gay, Bisexual (LGB), and Non-LGB Youth Sexual Behavior Online and In-Person. Archives of Sexual Behavior, 45(6), 1357-1372. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4609578/

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.