Las 8 tradiciones sexuales más extrañas en el mundo

A los ojos occidentales, hay costumbres que pueden parecer curiosas. Y es que hay lugares donde se practican tradiciones sexuales tan extrañas que, quizás, ni te las imaginas.
Las 8 tradiciones sexuales más extrañas en el mundo

Escrito por Yamila Papa Pintor, 18 Julio, 2018

Última actualización: 03 Octubre, 2020

En este artículo te contaremos cuáles son las tradiciones sexuales más extrañas (desde el punto de vista occidental) del mundo. Y es que existen ciertas culturas que te sorprenderán porque, quizás, son diferentes a las tuyas.

De hecho, en ocasiones incluso pueden llegar a escandalizar a unos más que a otros. Pero, sin duda, son de lo más curiosas. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las tradiciones sexuales más extrañas?

Hay algunas costumbres que te son más difíciles de comprender o que, a lo mejor, te parecen anómalas. No obstante, lo mismo pueden sentir aquellos que no piensan o actúan igual que tú.

A continuación, te explicamos más detalles acerca de las tradiciones sexuales más extrañas.

1. Sexo fuera del matrimonio con ‘permiso’

En Irán no se puede tener relaciones sexuales antes de casarse ni tampoco ser infiel al esposo o a la esposa. Sin embargo, existe una excepción: el ‘casamiento temporal’.

Mediante este, la investigadora Sachiko Murata (Universidad de Stony Brook) explica que un hombre paga una especie de impuesto con el fin de legalizar ante la ley las aventuras amorosas que tenga fuera del matrimonio. Y, por ejemplo, sin este documento legal no se le permite a la pareja rentar un cuarto de hotel.

Los hombres casados obtienen este permiso cuando quieran para estar con las amantes que deseen. Pero en el caso de las mujeres, para solicitar el sigheh (como se conoce en el país) han de ser divorciadas o viudas. Si son solteras o casadas, no pueden aplicarlo para tener una unión temporal.

2. Rituales sexuales comunitarios

En una tribu aborigen de Haití, en Centroamérica, es posible presenciar una celebración no apta para menores de edad. Este ritual, llevado a cabo durante el mes de julio en las cascadas de Saut d’Eau, tiene como fin adorar a la diosa del amor.

Sexo oral.

¿Y cómo lo hacen? La cita tiene lugar en un amplio espacio al aire libre. Primero se sacrifican vacas y cabras. Luego, cada uno de los participantes se quitan la ropa y tienen relaciones sexuales ‘a la vista de los demás’. No importa si se conocen o no, si hay solteros o casados… aquí todo está permitido.

3. Parejas prestadas

Presta atención si llegas a viajar a ciertas áreas del Ártico, porque podrás experimentar una de las tradiciones sexuales más extrañas y curiosas del mundo: el préstamo de pareja.

Según recoge el libro The north Alaskan eskimo: a study in ecology and society, apenas se llega a la casa de una familia esquimal, el dueño del hogar ofrece su propia esposa para pasar la noche. Y, si el visitante no acepta, es tomado como una ofensa que incluso se puede pagar con la muerte.

Para el anfitrión, prestar a su pareja es un acto de generosidad y de cordialidad hacia el recién llegado.

4. Hermanos con las mismas esposas

Una vez entendido lo que es el préstamo de esposas, te vamos a mencionar lo que sucede en Nepal. Pero, para entender el por qué de esta práctica, primero hay que comprender cómo es el día a día en ese país.

Allí la tierra para agricultura y ganadería es escasa, y las familias que tienen más de un hijo varón tienen problemas para dividir los terrenos. Entonces, como bien explica un artículo avalado por la Asociación Antropológica Americana, la ‘solución’ que han hallado es la de elegir a una mujer para que sea la única esposa de los hijos.

De esta manera, viven en armonía y juntos en el mismo territorio. Incluso, cada descendiente que tenga son aceptados por los maridos como propios.

5. Ser virgen no es una virtud

En la tradición occidental, se valoraba que una mujer llegara virgen al matrimonio. Pero en algunos lugares se espera justo lo contrario.

Por ejemplo, en Guam y varias islas del océano Pacífico, existe la leyenda de que las jóvenes no pueden ser inexpertas al casarse. Por lo tanto, deben ‘practicar’ varias veces antes de vivir con su esposo.

Posturas sexuales para la noche de bodas.

De hecho, hay hombres que se dedican a prestar el servicio de enseñanza a las mujeres para que pierdan su virginidad y sepan de qué manera hacer disfrutar a sus futuras parejas.

No obstante, un estudio publicado en 2018 por el Journal of Aggression, Maltreatment & Trauma manifestó que este tipo de prácticas son perjudiciales para su bienestar. Ya que, en general, suelen acabar desembocando en episodios de violencia sexual.

Los relatos de mujeres revelan las formas en que perciben su cuerpo como perteneciente a sus maridos y cómo ven las relaciones sexuales forzadas como un peligro del matrimonio, normalizando su incidencia.

Véase: El maltrato de pareja: qué efectos psicológicos puede traer

6. Robo de esposas, una de las tradiciones sexuales más extrañas

Esta es otra de las tradiciones sexuales más extrañas que van más allá del ‘préstamo temporal’. Y es que en Níger existe una tribu llamada bororo en la cual está permitido que un hombre le robe la esposa a otro.

Los matrimonios allí son arreglados por los padres desde que sus hijos son niños, y estos deben ser entre primos del mismo linaje. Pero, cuando se desarrolla el Festival Anual de Gerewol, se pintan y se ponen trajes especiales para impresionar a las mujeres.

Durante el baile tradicional, si un hombre se puede ‘escabullir’ con la esposa de otro sin ser detectada, entonces pasan a formar una pareja reconocida por la sociedad.

7. El hombre que suplanta a la mujer

Otra de las tradiciones sexuales más extrañas también está en Haití; donde, si un hombre desea tener sexo pero no encuentra pareja ni tiene esposa, recurre a una figura conocida como el mahu.

Hombre vistiendo de mujer.

Se trata de un hombre homosexual que viste con caracteres femeninos y que es aceptado por la sociedad; ya que su labor es ensalzado.

8. La infidelidad y sus consecuencias

Más allá de que en algunos países está permitido que un hombre se case con varias mujeres (poligamia) o viceversa (poliandria), también hay otros en los cuales se preocupan con especial interés por evitar los engaños.

Por ejemplo, a pesar de que no haya evidencia científica sobre ello, se cree que en la tribu de los Bantúes (África) los hombres ponen veneno en el pene antes de tener sexo con sus esposa para evitar que ella luego intime con otros.

En Hong Kong se dice también que, si una mujer descubre que su esposo le fue infiel, puede matarlo solo si lo hace con sus propias manos. No obstante, el abogado  Cliff Gilley se atreve a desmentir esta hipótesis tan extendida por internet; aportando pruebas del código penal que defenderían, hasta ciertos límites, la pérdida de autocontrol.

Asimismo, en Tanzania está permitido que una mujer tenga varios amantes; pero solo si el esposo no se entera.

¿Qué te parecen las tradiciones sexuales más extrañas?

Quizás algunas ya las conocías, pero lo que está claro es que cada cultura es un mundo que vive la sexualidad de una forma diferente. El ser humano es singular y extraordinario al mismo tiempo, y lo hermoso es respetar las creencias de cada país.

¿Y tú? ¿Te animarías a probar alguna de estas tradiciones?

Te podría interesar...
7 condones más originales
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
7 condones más originales

Conoce los 7 condones más originales para hacer del sexo un acto saludable y divertido. Del condón con extensión al de camuflaje o fluorescente.



  • Beall, C. M., & Goldstein, M. C. (1981). Tibetan Fraternal Polyandry: A Test of Sociobiological Theory. American Anthropologist, 83(1), 5–12. https://doi.org/10.1525/aa.1981.83.1.02a00010
  • Dayan, J. (1994). Erzulie: A Women's History of Haiti. Research in African Literatures, 25(2), 5-31. Retrieved October 3, 2020, from http://www.jstor.org/stable/4618262
  • F. Spencer, R. (2018). The North Alaskan Eskimo: A Study In Ecology And Society. [ebook] Forgotten Books. Available at: <https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=TdolY9-nxtEC&oi=fnd&pg=PA1&dq=+lend+eskimo+wives&ots=JbmVKC5253&sig=LydIlWAFq5hlxCavHpIhye0C5dU#v=onepage&q=lend%20eskimo%20wives&f=false> [Accessed 3 October 2020].
  • Gaillard, J. C., Sanz, K., Balgos, B. C., Dalisay, S. N. M., Gorman-Murray, A., Smith, F., & Toelupe, V. (2016). Beyond men and women: a critical perspective on gender and disaster. Disasters, 41(3), 429–447. https://doi.org/10.1111/disa.12209
  • Izquierdo González, Amalia (2018). Carnavales tribales. Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna. http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10934
  • Sachiko Murata (2011). "Muta´, matrimonio temporal en la ley islámica". Proyecto de biblioteca islámica digital Ahlul Bayt 1995-2020. Consultado en línea: https://www.al-islam.org/muta-temporary-marriage-islamic-law-sachiko-murata/permanent-marriage#formula-sigha.
  • Sarah M. Peitzmeier, Mannat Malik, Shanna K. Kattari, Elliot Marrow, Rob Stephenson, Madina Agénor y Sari L. Reisner (2020). Violencia de pareja íntima en poblaciones transgénero: revisión sistemática y metaanálisis de prevalencia y correlaciones Revista Estadounidense de Salud Pública 110 , e1_e14, https://doi.org/10.2105/AJPH.2020.305774
  • Smith, S. A. (2018). Gender, Relationships and Sexual Violence in the Lives of Women from Chuuk, Micronesia. Journal of Aggression, Maltreatment & Trauma, 28(2), 146–165. https://doi.org/10.1080/10926771.2018.1494236