Las mejores técnicas para fortalecer y estilizar tus piernas

Quizás quieras fortalecer y estilizar tus piernas. Para ello, te recomendamos estas actividades.
Las mejores técnicas para fortalecer y estilizar tus piernas
Andrés Felipe Cardona

Revisado y aprobado por educación física y deportes Andrés Felipe Cardona.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 24 noviembre, 2022

Si eres de esas personas perezosas para hacer ejercicio físico y, además, llevas una vida sedentaria, debes saber que se está propiciando la formación de grasa en diferentes partes del cuerpo. Por esta razón, es muy necesario comenzar a moverse y a seguir las siguientes recomendaciones. Sobre todo, si el objetivo a conseguir es fortalecer y estilizar tus piernas. Te contamos cómo conseguirlo.

¿Cómo adelgazar las piernas?

Como regla general, es bastante común que la mayoría de las mujeres tiendan a acumular grasa alrededor de las caderas, muslos, pantorrillas y rodillas. Por este motivo es indispensable, primero que todo, hacer ejercicio diariamente, tener una alimentación sana y realizar alguna rutina de masajes, según lo que aconseje el especialista para cada caso.

Además, tal y como aconseja el Dr. Philippe Blanchemaison en su libro 8 minutos diarios para adelgazar de abajo (2016), vigilar la retención de líquidos y los problemas de circulación también son factores indispensables a la hora de querer adelgazar las piernas.

Con todo esto, te recomendamos algunas técnicas que pueden ayudarte en este proceso. ¡Toma nota!



Trucos y consejos para estilizar las piernas

  1. Como bien describe la Organización Mundial de la Salud  (OMS), el sedentarismo es el mayor causante de obesidad. Por lo tanto, la mejor manera de combatir este problema es realizando ejercicio para que, de esta manera, los músculos estén fuertes. No estar sentado y quieto durante mucho tiempo te ayudará en gran medida a bajar la grasa específica de las extremidades y, en especial, de las caderas y piernas.
  2. Realizar dietas que sean útiles para limpiar el organismo de toxinas. Asimismo, se deben comer alimentos ricos en fibras, además de frutas, verduras y cereales. La ingesta de agua es indispensable (especialmente, si se hace ejercicio), por lo cual la recomendación es beber siempre toda la que se pueda y pida el cuerpo.
  3. No abusar de bebidas que no son saludables, como refrescos.
  4. Reducir al mínimo el consumo de los alimentos ricos en grasas y las harinas.
  5. De igual manera, es aconsejable realizar diariamente masajes profundos (en especial, en las zonas seleccionadas donde se retenga más líquido). Estos se pueden hacer con una buena crema o un gel especial para esta zona del cuerpo, lo que ayudará a activar la circulación de la sangre evitando problemas como las varices, la inflamación y el dolor; tal y como sostiene la siguiente investigación desarrollada en 2013 por la Universidad Técnica de Ambato.



Ejercicios para fortalecer y estilizar tus piernas

  1. Un ejercicio bastante eficiente es la realización de paseos y caminatas todos los días.
  2. Sal a montar en bicicleta: este ejercicio permite quemar por lo menos 600 calorías por hora. Además, las piernas realizan un trabajo bastante fuerte; lo cual fortalece los músculos y ayuda a eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas. Tanto es así, que un estudio publicado por la Universidad de Cundinamarca se basó en los resultados de la recuperación de motricidad en un preadolescente de 12 años de edad que padecía una patología psicomotriz poco común. En este caso, el ejercicio de bicicleta consiguió resultados favorables.
  3. Sube por las escaleras: este es un ejercicio fabuloso para las piernas.
  4. Otro ejercicio que se puede hacer y que también es muy beneficioso para fortalezer y estilizar tus piernas se puede realizar mientras te entretienes viendo la televisión o el móvil. Para llevarlo a cabo, es necesario acostarse en el piso mirando para arriba, levantar las piernas y bajar de nuevo, repitiendo unas veinte veces, o con ellas levantadas abrirlas y cerrarlas como unas tijeras.

¡Hora de moverse para para fortalecer y estilizar tus piernas!

Como ya habrás podido comprobar, la clave está en que no permanezcas quieto o quieta porque ya se sabe que, quien mueve las piernas, mueve el corazón.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la grasa no se baja de manera específica, sino de manera general. Por consiguiente, zonas como las piernas pueden verse tonificadas o debidamente hipertrofiadas, aspecto que contribuye a la pérdida de grasa general. 

En este sentido, no hay métodos mágicos para lograr adelgazar las piernas. Todo es cuestión de perseverancia hasta que se consigan fortalecer y estilizar. Además, también te recomendamos consultar con un especialista para lograr tus metas en caso de duda o consejo particular. ¡Ánimo! ¡Un día menos es un paso más hacia el objetivo!

Te podría interesar...
¿Te gusta subir escaleras? Conoce los beneficios de hacerlo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Te gusta subir escaleras? Conoce los beneficios de hacerlo

Este ejercicio podría contribuir a quemar grasa y mejorar la salud cardiovascular. Conoce los beneficios de subir escaleras en este artículo.



  • Bejarano Galindo, G. (2019). Plan de ejercicios en bicicleta para la recuperación de la motricidad en una preadolescente con mielitis aguda transversa.
  • Blanchemaison, P. (2016). 8 minutos diarios para adelgazar de abajo. DVE Italia & Agenzia Internazionale. https://books.google.at/books?id=rYprDQAAQBAJ
  • Córdova, L., & Mercedes, A. (2013). “El masaje terapéutico profundo como método de prevención en varices tipo i y ii en el personal docente que labora en la escuela particular carmen barona de la ciudad de ambato período febrero – julio 2012.”
  • Organización Mundial de la Salud (OMS). Obesidad y sobrepeso. (n.d.). Who.int. Retrieved November 23, 2022, from https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.