Lencería sexual: descubre los consejos para elegirla

Las prendas de lencería sexual pueden destacar los principales atributos del cuerpo femenino. Sin embargo, es importante saber elegir los diseños y colores para cada ocasión.
Lencería sexual: descubre los consejos para elegirla

Escrito por Daniela Echeverri Castro, 28 abril, 2018

Última actualización: 02 noviembre, 2020

Desde hace muchos años, la lencería sexual se convirtió en una de las mejores herramientas de seducción femenina. Estas prendas eróticas destacan los mejores atributos del cuerpo de la mujer e inspiran a tener encuentros íntimos más románticos y apasionados.

¿Cómo elegir las mejores prendas eróticas? ¿Cuáles son las más adecuadas para cada ocasión? Teniendo en cuenta que muchas mujeres desean incorporarlas en su intimidad, a continuación, compartimos una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a escoger la más indicada según tus preferencias. ¡Toma nota!

Prendas de lencería sexual para cada ocasión

El tipo de ocasión es el factor clave para elegir las prendas correctas de lencería sexual. Hay que tener en cuenta si el encuentro es romántico, inocente o apasionado. Conoce nuestra lista de tips para elegir la más apropiada y despertar el deseo en tu pareja.

Citas románticas

Lencería para citas románticas.

Para los encuentros románticos es conveniente elegir una lencería en tonos pasteles con detalles como lazos. Las telas suaves de seda facilitan varias fantasías eróticas en las que hay un ‘toque de inocencia’.

Encuentros apasionados

Las amantes del sexo duro pueden inspirar encuentros más apasionados con su pareja con prendas de lencería negras, rojas o violetas. Lo ideal es que estas tengan detalles de cuero, algodón y seda para que destaquen mucho más los atributos.

Para seducir

Hay muchas mujeres que quieren provocar sin caer en ningún extremo. Por suerte, hay piezas sencillas y delicadas que pueden lograr este objetivo. La recomendación en este caso es optar por las transparencias y encajes, ya sea de color negro, rosa, azul marino o rojo.

Atributos

Si él se vuelve loco por alguno de los atributos en especial, lo mejor es sacarle provecho a las prendas que resaltan esa parte del cuerpo. Por ejemplo, si le encantan tus senos, es bueno elegir sujetadores con transparencias, de los que aumentan el volumen.

Tipos de lencería sexual que puedes usar en tu intimidad

Tipos de lencería sexual.

Las prendas de lencería han evolucionado con el paso de los años y, en la actualidad, las podemos encontrar en diferentes formas, diseños y materiales. A continuación, te compartimos algunas de las favoritas para que no dudes en probarlas en tu intimidad.

  • Bustier (una prenda similar a un corsé que realza el pecho y marca la figura).
  • Corsés.
  • Babydoll o camisas de seda.
  • Ligueros.
  • Brasier con realce.
  • Bragas con encaje.
  • Tangas brasileras o de hilo.
  • Trajes fetiches o disfraces.
  • Medias.
  • Batas.

Consejos para elegir la lencería sexual perfecta

En la actualidad, hay diseños para todos los gustos y tallas para cualquier figura. De hecho, es posible encontrar prendas y colores para cada ocasión, pues no todas resultan apropiadas para lo que se quiere inspirar en la pareja a la hora del sexo.

Sin embargo, también es importante prestarle atención a ciertos detalles a la hora de escoger las prendas eróticas más adecuadas según lo que quieras resaltar de tu cuerpo y lograr con tu pareja. Enseguida, te damos algunas recomendaciones para hacerle de la mejor manera.

Elegir la talla adecuada

Muchas mujeres desconocen por completo su talla de ropa interior. ¡Cuidado! No elegir la talla adecuada puede hacer que te sientas incómoda, algo que repercutirá en tu seguridad. En este caso, lo importante es escoger lencería que se ajuste al cuerpo, pero que no quede demasiado apretada para que no limite los movimientos.

Evitar las prendas de algodón

Algunas prendas de lencería tienen detalles de algodón y no está mal. Sin embargo, si el objetivo es despertar más deseo en la pareja, existen prendas en otros materiales que resultan mucho más atractivas al tacto. Por ejemplo, el símil de cuero, el terciopelo o la seda son algunas opciones.

Buscar la comodidad

Hay muchos estilos de lencería pero, como bien hemos mencionado, lo importante es escoger aquella con la que te sientas más cómoda. Para ello, se deben tener en cuenta los estilos y los colores con los que te sientas segura y resalten lo mejor de tu cuerpo.

Conjuntar las prendas

Andar en conjunto lencero.

Para algunas personas puede resultar atractivo combinar las prendas de ropa. Por ejemplo, que el sujetador y las prendas inferiores sean del mismo color, textura y material. Sin embargo, puede que te guste realizar otras combinaciones de prendas, texturas y materiales. Esta también es una opción para sentirte más atractiva.

Elegir colores básicos

Gracias a la evolución que han tenido estas prendas es posible encontrarlas en todos los colores. Sin embargo, no se puede negar que los colores básicos son los que nunca fallan. Por eso, procura tener lencería en negro, rojo y blanco. Además, irán bien con otras prendas más llamativas.

¿Con qué lencería te sientes más cómoda? Te animamos a que tengas en cuenta estos consejos y los adaptes a tu estilo y tus gustos personales. Estas no son reglas para seguir a rajatabla. Lo importante es que te sientas bien y disfrutes de la sexualidad con tu pareja.

Te podría interesar...
Cómo hacer que tu pareja te desee más
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Cómo hacer que tu pareja te desee más

Descubre cómo volver a reavivar la llama de la pasión con tu pareja con unos sencillos trucos. ¡Sigue leyendo y no te los pierdas en el siguiente a...