Leonardo DiCaprio asegura que solo quedan 9 años para detener el cambio climático

Las acciones de Leonardo DiCaprio son una clara muestra de su interés y preocupación por proteger el planeta, sobre todo cuando el tiempo parece jugarnos en contra.
Leonardo DiCaprio asegura que solo quedan 9 años para detener el cambio climático

Escrito por Génesis Romero

Última actualización: 31 enero, 2022

Detener el cambio climático se ha convertido en un tema de conversación durante este siglo. Y es que las acciones de la humanidad son capaces de generar mucho daño al planeta, pero también pueden crear un cambio. Sobre esto habló Leonardo DiCaprio, asegurando que solo quedan 9 años para tratar de revertir los efectos negativos que ha causado la contaminación.

Luego de haber participado en Don’t Look Up, que traducida al español se titula No mires hacia arriba, una película con una temática apocalíptica, ahora se ha dado a la tarea de darle continuidad a este asunto. Y es que según el actor, si no hacemos algo positivo para el planeta durante este periodo de tiempo, el mundo tendría un destino deplorable y desastroso.

Este tema de conversación surgió en una entrevista para Deadline, acerca del filme que revolucionó al público a través de Netflix. Sin embargo, en esta historia se habla de un plazo de 6 meses para que un asteroide choque contra la Tierra. Mientras tanto, el intérprete, en la vida real, apunta a 9 años para hacer algo antes de que las consecuencias sean irreversibles.

De No mires hacia arriba a la vida real

En esta película se muestra cómo es la actitud de la gente, de la sociedad y de las autoridades cuando se enteran que se acerca el fin del mundo. El humor negro hace de las suyas y muestra cómo los personajes de mayor poder tratan de ignorar este problema hipotético.

En torno a esto, Leonardo DiCaprio no encuentra mucha diferencia a las reacciones que se obtienen en el mundo actual sobre nuestro problema real: el cambio climático. En la entrevista con Deadline apuntó que sus dos grandes pasiones son la actuación y promover la consciencia sobre la importancia de proteger el mundo natural. Asimismo, dejó claro que es necesario acelerar la ejecución de acciones necesarias para detener el cambio climático.

Cuando realmente comienzas a desglosar este problema, hay 100 empresas que producen el 70 por ciento de las emisiones del mundo. Hay industrias masivas que están contaminando nuestra atmósfera, y el sector privado necesita dar un paso al frente.

~ Leonardo DiCaprio ~
Leonardo Di Caprio Detener el cambio climático

Detener el cambio climático es urgente

Leo DiCaprio creó una fundación hace más de 20 años para tratar temas ecológicos y de calentamiento global. Asimismo, ha sido narrador de documentales y ha producido material de este tipo para hablar acerca de las temáticas. Sin lugar a dudas, esta es una de sus grandes preocupaciones y por eso es que es crítico con respecto a las acciones de todos y la huella que estamos dejando en el mundo.

“Creo que hay una sensación mundial de ansiedad por el hecho de que los poderes fácticos, el sector privado, los gobiernos, no están haciendo la transición lo suficientemente rápido. Literalmente tenemos una ventana de nueve años” aseguró el actor con respecto al tiempo que nos queda para hacer algo bueno para detener el cambio climático.

De no hacer nada, tal y como científicos entrevistados por el actor lo señalan, el futuro sería devastador. Se habla del deshielo y de que los océanos ya han absorbido el carbono. Y es que cada año las temperaturas en el mundo van en ascenso, aunque el mayor impacto aún no sea notable. “El calentamiento lleva a más calentamiento” señala el actor que se ha convertido en un activista medioambiental.

Hasta el momento, las peores consecuencias no han ocurrido, pero hay claras pruebas del daño que ha ocasionado la contaminación. Hay cosechas que se pierden, océanos contaminados, especies en extinción por distintos motivos y ecosistemas que cambian velozmente. Queda de parte de cada individuo comenzar a hacer la diferencia por un mejor planeta.

Nuestros gobiernos, los gobiernos del mundo, deben trabajar juntos como una especie comunitaria y debemos evolucionar para abordar este problema.

~ Leonardo DiCaprio ~
Te podría interesar...
Cómo proteger al medio ambiente
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Cómo proteger al medio ambiente

¿Estás preocupado por proteger al medio ambiente? Aunque no lo creas, puedes hacer pequeñas acciones para contribuir a su cuidado. ¡Descúbrelas!