"Limpio mi cuarto, lavo los platos y saco el polvo": niño pide ser adoptado en redes

Este niño se expresó con sinceridad en una entrevista para tratar de encontrar unos padres adoptivos. Mira la historia.
"Limpio mi cuarto, lavo los platos y saco el polvo": niño pide ser adoptado en redes

Última actualización: 12 abril, 2022

Es una realidad que muchos niños tienen que llegar a hogares de adopción desde sus primeros años de vida. Esto, debido a que sus padres ya no están en este mundo o les brindan un trato deplorable.

Y aunque en esos lugares los llenan de mucho amor y atienden de la mejor manera sus cuidados, todos esos niños sueñan con volver a encontrar una nueva familia. Pues quieren contar con un apoyo incondicional a lo largo de su vida.

Así mismo, desean tener a unos padres que los hagan sentir importantes, les transmitan enseñanzas para vivir bien y los llenen de motivaciones. También que los escuchen siempre que lo necesiten, estén presentes cuando obtengan un logro y los saquen de la rutina.

A causa de ello, siempre que les brindan la posibilidad, aprovechan para expresar las razones por las que sería bueno que una familia los adopte. Ansían que pronto esa larga espera termine y les concedan una hermosa oportunidad.

Así lo demostró un niño que fue entrevistado desde el hogar de adopción que lo acogió. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia llena de inocencia y esperanza.



La difícil situación que vivió el niño

Aidan es un niño de 6 años de edad que ha estado en el Centro Infantil Depelchin, en Houston (Estados Unidos). Pues sus padres lo maltrataban física y psicológicamente.

Por lo tanto, las autoridades se alertaron de esa situación y les quitaron todos los derechos de estar junto a él. Además, lo llevaron hasta un orfanato en el que le brindaran un trato cariñoso y le ayudaran a superar esas heridas emocionales que tenía abiertas.

Así, el niño fue acogido junto a sus dos hermanos en el Centro Infantil. Pues también eran agredidos por los padres y estaban expuestos a una gran cantidad de peligros.

Sin embargo, ellos encontraron pronto una familia que se interesó en adoptarlos. Pero Aidan no se pudo ir junto a sus hermanos y tuvo que seguir bajo la responsabilidad del orfanato.

Esos padres adoptivos manifestaron que, lastimosamente, no podían hacerse cargo de todos. Por ello, solo tenían la posibilidad de abrirle las puertas de su hogar a los dos hermanos menores.

No obstante, la periodista Sally McDonald conoció la situación de Aidan y se interesó en ayudarlo. Tanto así, que le pidió permiso al Centro Infantil para realizarle una entrevista y lograr que muchas personas también pudieran enterarse de su historia.

El niño que expresó sus palabras más sinceras para ser adoptado.

Las palabras que expresó el niño para conseguir a una familia

El pequeño Aidan aprovechó la charla con la periodista para dar a conocer cada una de sus habilidades. Pues es consciente de que le pueden servir como una gran carta de presentación para poder encontrar a unos padres adoptivos amorosos.

De esa manera, inició diciendo que es un niño al que le encanta estudiar y se destaca por tener un buen rendimiento en el colegio. Además, que le gustan los superhéroes y los camiones.

También expresó que tiene un gran interés por sentirse útil en todo momento. A causa de ello, se encarga de lavar los platos, hacerle la limpieza a su habitación y quitar el polvo del hogar.

Fue así como, a modo de promesa, manifestó que está dispuesto a tener esa misma actitud al momento de ser adoptado por una familia. Pues son acciones que le salen del corazón y no representan ningún malestar para él.

Por otra parte, los encargados del orfanato también aprovecharon la entrevista para hablar de las ventajas que hay al adoptar a un niño que esté a cargo de ese Centro Infantil.

En primer lugar, expresaron que los padres interesados en adoptar a un niño reciben una capacitación para que sepan cómo actuar ante los traumas y los comportamientos de los niños. Esto, debido a que todo lo que quieren es que se puedan entender de la mejor manera y los pequeños se sientan bien.

Además, que brindan un apoyo económico mensual, se encargan de cubrir el seguro médico de los niños hasta que cumplan 18 años y los matriculan para que puedan estudiar en una universidad de manera gratuita.

Es así como, tras el hermoso actuar del niño y todos los beneficios que proporciona el orfanato, lo que se espera es que se pueda encontrar una familia que lo llene a Aidan de todo el amor que se merece.



La adopción: una decisión llena de amor

Adoptar a un niño es una de las decisiones más bondadosas, pues les brinda a pequeños seres humanos una segunda oportunidad para ser felices y deshacerse poco a poco de los temores que los invaden.

Así mismo, es una alternativa que les permite mejorar notablemente su calidad de vida. Desde el minuto uno se siente que van a hacer todo lo posible para proteger el bienestar y satisfacer las necesidades.

Finalmente, es una excelente posibilidad para que las parejas que no tienen la posibilidad biológica de ser padres cumplan su sueño. Esto, ya que todo ese anhelo y amor acumulado se lo pueden entregar a un niño que lo necesita.

Te podría interesar...
Adopción: Acepta a un nuevo miembro en la familia
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Adopción: Acepta a un nuevo miembro en la familia

La adopción es una alternativa para las parejas que no pueden concebir. Esto significa abrir tu corazón y hogar para aceptar un nuevo miembro en la...



  • Oropesa Ruiz, Nieves Fátima , TIPOLOGÍAS DE FAMILIAS ADOPTIVAS Y SEGURIDAD EN LAS CONDUCTAS DE APEGO INFANTIL. International Journal of Developmental and Educational Psychology [Internet]. 2017;3(1):327-336. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349853365033

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.