LipoContrast: todo lo que debes saber
Revisado y aprobado por el biotecnólogo Alejandro Duarte
El LipoContrast es una técnica no invasiva muy eficaz en el reducción de grasa localizada. Es una técnica en plena evolución y sus resultados son prácticamente inmediatos.
Cuando se aumenta de peso o acumulas más grasa, el número de células de grasa en el cuerpo no aumenta. Aunque realmente lo que ocurre es que las células de grasa, simplemente aumentan de tamaño.
La cantidad de células grasas que tenemos esta determinada por la infancia y la genética. Con el LipoContrast se reduce el número de células grasas. Por tanto, al tener menos células grasas, te verás más delgado. Hay estudios que demuestran que las personas con sobrepeso tienden a tener más células grasas que las que tienen un peso normal.
¿Cómo funciona el LipoContrast?
El LipoContrast funciona mediante un proceso llamado lipólisis de contraste térmico. Aísla el tejido graso dentro de un aplicador, dentro del cual se somete a un triple choque termino, calor-frío-calor que ataca las células de grasa. Este proceso sigue unos parámetros de tiempo, temperatura y energía automatizados mediante un software.
Las células grasas están empaquetadas con ácidos grasos saturados, que son vulnerables a los cambios de temperatura. No obstante, con el LipoContrast, las células grasas se someten a la secuencia de exposición caliente-frío-calor. Este choque térmico provoca la ruptura de los adipocitos, lo que lleva a su cristalización y destrucción final.
El efecto se produce casi de forma inmediata. De tal forma que una parte de las células grasas quedan inhabilitadas. Sin embargo, otra parte de las células de grasa entran en un proceso de apoptosis o destrucción. Estas células se eliminarán a lo largo de las siguientes semanas mediante los procesos naturales del organismo.
La amplia gama de áreas que se pueden tratar con el LipoContrast se debe a sus múltiples aplicadores de tratamiento. Estos cabezales son de diferentes tamaños y por tanto, son adecuados para las diferentes áreas corporales a tratar.
Se puede emplear en abdomen, flancos, espalda, brazos, cartucheras, rodillas y pecho en hombres. Además, se puede utilizar para lograr la reducción de grasa fibrosa.
Lee: El aumento de peso con la edad: ¿Cómo evitarlo con la dieta?
¿Cuanto se tarda en ver el resultado ?
Los resultados que se obtienen con este tratamiento son casi inmediatos. Por lo que, tras una sesión, se puede llegar a eliminar hasta la tercera parte del tejido graso tratado.
De esta manera, se puede confirmar que el LipoContrast consigue una reducción de grasa 3 veces más rápida y superior en comparación con los procedimientos normales de criólisis.
Aproximadamente, el 80 % del resultado final se obtiene al cabo de 20 días. Además, con esta técnica se evita el traumatismo de los métodos invasivos como la liposucción. También ofrece la ventaja de evitar los posibles riesgos de dañar a los tejidos colindantes que pueden aparecer con otras técnicas como el láser, la radiofrecuencia o los ultrasonidos.
Te puede interesar: Cuestiones acerca de la grasa corporal que seguro no conocías
Duración del tratamiento
El número de sesiones por zona a tratar depende de la profundidad del tejido graso. Dependiendo de esto, pueden ser necesarias entre una y tres sesiones, con un intervalo mínimo de cuatro semanas.
El tiempo de duración que tiene cada sesión suele ser de una hora. Aparte, tiene la ventaja de no necesitar un periodo de recuperación. De esta forma, el paciente puede incorporarse a la actividad diaria normal inmediatamente después del tratamiento.
El LipoContrast solo debe ser utilizado por profesionales médicos y esteticistas capacitados y certificados. Asimismo, deben saber resolver las dudas del pacientes de forma adecuada, así como evaluar si el tratamiento sería el más indicado o no, según el caso.
Lo mismo aplica con el Lipocontrast Dúo, que es el sistema de contorno corporal más avanzado disponible en la actualidad. Se trata del último y más avanzado sistema de reducción de grasa clínicamente probado. Mediante las cabezas dúo permite tratar dos áreas del cuerpo al mismo tiempo, lo que reduce el tiempo de tratamiento y aumenta la eficiencia.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Leroux, M. B. (2009). Tejido adiposo. Arch. Argent. Dermatol.
- Fernando, M., Alvear, C., & Alayón, A. N. (2010). Adipocytes, visceral obesity, inflammation and cardiovascular disease. Revista Colombiana de Cardiología. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/S0120-5633(10)70243-6
- Carvajal, C. (2015). TEJIDO ADIPOSO Y OBESIDAD. Medicina Legal de Costa Rica.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.