El día de las vacaciones está cada vez más cerca y ha llegado la hora de ocuparse de preparar las…
Lo que nos ha enseñado "Sexo en Nueva York"
Seguramente recuerdas "Sexo en Nueva York" e incluso estarás muy feliz de compartir las mejores lecciones que nos dejaron estas 4 amigas.

“Sexo en Nueva York” fue una serie de televisión que tuvo un gran impacto en las personas. Sobre todo, en lo que respecta al ámbito de las relaciones. Sin duda, es una de esas series que no parecen no perder vigencia, gracias a la dinámica que se presenta entre los personajes y los archiconocidos diálogos y reflexiones del grupo de amigas.
Aún cuando ya han pasado años desde su primera emisión, esta serie sigue siendo muy recordada, con lo cual se ha mantenido como referente para muchos.
“Sexo en Nueva York” y las lecciones que perduran en la actualidad
Los diálogos entre las protagonistas y la visión de cada una de ellas sobre la vida y las relaciones están siempre vigentes. Y cada una de esas lecciones de “Sexo en Nueva York” pueden aprovecharse en el presente.
1. Los hombres más guapos no siempre son los ideales
Esperar que el príncipe azul aparezca tal y como lo hemos imaginado de niñas, es una locura. Los hombres más bellos, según nuestros ojos, tal vez tengan la personalidad que menos nos atrae. Puede ser lindo para tomar una fotografía, pero no para emprender una relación.
2. Las personalidades más diversas pueden conformar el grupo más divertido
Las reuniones de este maravilloso grupo de amigas fueron de las más que más divertían a los televidentes. Incluso, ellas mismas podían asombrarse, emocionarse y reír como nunca estando juntas.
A diferencia de lo que generalmente se busca, ellas eran muy dispares entre sí. Alimentar la relación transformando lo opuesto en algo complementario es el mejor ejemplo.
3. La actitud vale más que un Chanel
Es verdad que hay diseñadores que todas quisieran conocer, sin embargo con tener la mejor prenda no alcanza. Lo verdaderamente valioso es la actitud con la que se camina.
Hay que mostrarse seguras, firmes, divertidas y atrevidas. Salir a la calle con la mejor sonrisa y vivir ese día como si no hubiese ningún otro objetivo.
Nunca lo olvides: mi círculo de amigas, mi apoyo social y emocional.
4. El amor empieza por uno mismo
Pretender encontrar el amor de la vida a la vuelta de la esquina es un loca idea. Se puede conocer cantidad de hombres, pero si no están conforme consigo mismas, jamás llegarán a buen puerto.
Una gran lección es quererse a uno mismo, ponerse primero en toda lista de prioridades. Si esto se logra, el resto llega como una consecuencia feliz de la buena energía.
5. Honestidad brutal, un estilo de vida
No a todos les resulta ni los deja tan satisfechos como a Miranda, pero es una buena terapia. Poder decir exactamente lo que se piensa a cualquier persona, es realmente liberador. Sin formalismos ni sentimientos encontrados, solo la verdad tal como la ven.
Está claro que algunas personas son incapaces de entender en primera instancia estas verdades. De igual manera, ya es un problema de ellos, lo importante es como se siente una.
6. Los deportes son saludables y el mejor es reír
Todos han escuchado el consejo de algún ser cercano sobre la importancia de hacer deporte. Pues tienen razón, poner cuerpo y mente en actividad rejuvenece.
“Sexo en Nueva York” nos enseña que reír como locas en cualquier circunstancia es el mejor ejercicio. Además, la risa no se interrumpe por mal tiempo y permite practicarse individualmente o en equipo.
7. Las mejores terapias de grupo se realizan en un spa
Cuando las preocupaciones agobian y las tensiones se convierten en estrés resulta muy positivo llamar al grupo de amigas y hacer terapia de grupo. Claro está, que el mejor lugar para esto puede ser un centro de belleza. Con sesiones de manicura y masajes es mucho más sencillo lograr la relajación.
Asimismo, si no hay tiempo para ello, se puede optar por tomar el té en un bar elegante con las revistas de moda a la mano.
Descubre: Consejos para dar masajes relajantes
Un buen juego para compartir con amigas
Suele convertirse en un juego muy desestresante y divertido, interpretar un personaje de la serie “Sexo en Nueva York”. Cada integrante del grupo elige aquella con la que se siente más representada. Se encuentran en una plaza o en un evento y mantienen las conversaciones según cada rol.
La moda, el amor, la autoestima, todos los aspectos diarios son vistos desde otra perspectiva. Es entonces cuando entienden que no todo es tan grave y a veces las cosas más importantes están muy cerca. Una linda forma de pasar una jornada distinta y sentirse libres y únicas como nunca lo han hecho.
¿A tí cuál te gustaría ser?
Licenciada en Filosofía por la Universidad del Zulia (2010). Máster en Filosofía por la Universidad de Zulia (2013). Actualmente, es estudiante de Orientación en Sexología (Centro de Investigaciones Psicológicas, Psiquiátricas y Sexológicas de Venezuela) y posee certificación en Coahing por la Universidad Autónoma de Barcelona, Fundamentos de la escritura por el Instintuto Tecnológico de Monterrey y Psicología positiva por la Universidad Metropolitana de Caracas, entre otros. Ha ejercido como docente de Castellano y Literatura, investigadora en el área de filosofía, curadora en exposiciones artísticas y redactora de contenidos. Ha participado como ponente en diversos congresos de filosofía y educación. También colabora con otras revistas, enfocadas al público femenino, como redactora en temas de sexualidad. El resultado de sus investigaciones se condensa en las diferentes revistas académicas en las que ha publicado.